NVIDIA sube la apuesta para el diseño de la realidad virtual con la GPU más veloz

Autor: Bob Pette

En la conferencia SIGGRAPH de esta semana, el evento sobre gráficos computarizados más grande del mundo, mostraremos la extraordinaria potencia de la nueva plataforma Quadro Pascal para artistas, diseñadores y animadores.

Lanzaremos la GPU ´para estaciones de trabajo más potente, con capacidades de software que les proporcionaran a los artistas y diseñados la habilidad extraordinaria para trabajar más rápido y con más creatividad. Las novedades de NVIDIA en la conferencia:

  • La Quadro P6000, que brinda la potencia necesaria para las estaciones de trabajo más avanzadas de la historia. Con más de 3840 núcleos y 12 TFlops de capacidad de computación, los diseñadores podrán manipular diseños complejos con el doble de velocidad que antes.1,2
  • El SDK 360 Video de VRWorks, le permite a los desarrolladores de realidad virtual crear aplicaciones para recibir, combinar y transmitir videos en 4K dese varias plataformas de cámara, lo que da como resultado experiencias de video envolventes en tiempo real y de 360 grados.
  • El agregado de la aceleración de GPU para mental ray, el renderizador de calidad cinematográfica más usado del mundo.
  • NVIDIA Optix 4, la versión más reciente de nuestro motor de trazado de rayos para GPU, en nuestra súpercomputadora NVIDIA DGX-1 que ahora permite a los artistas alcanzar la renderización interactiva más veloz para escenas de hasta 64 GB.
text
Monsters University dataset courtesy of PIXAR.

“A menudo, nuestros artistas trabajan con conjuntos de datos de 50 GB o más”, dice Steve May, CTO de PIXAR. “La capacidad de visualizar escenas de este tamaño de forma interactiva les brinda a nuestros artistas la posibilidad de tomar decisiones creativas más rápidamente. Estamos ansiosos por probar los límites de Pascal y esperamos que los beneficios para nuestros flujos de trabajo sean muy grandes”.

Además, las nuevas capacidades de Iray VR se incluyen en los beneficios clave para los creadores de contenido.

Como la tecnología de Iray VR proporciona experiencias de realidad virtual fotorrealistas, los diseñadores pueden disfrutar de nuevas perspectivas sobre sus creaciones, para ver e interactuar con ellas desde diferentes puntos de vista. Iray VR usa la tecnología de campos de luz para dar más precisión a la renderización basada físicamente de la realidad virtual interactiva.

Dale un vistazo en SIGGRAPH

En el stand n.º 509 de SIGGRAPH, puedes ver todas estas tecnologías y mucho más. También podrás hacer lo siguiente:

  • Experimenta una demostración tecnológica del primer simulador de pintura al óleo en 3D, en tiempo real, cortesía de Adobe Research.
  • Observa demostraciones en vivo de la combinación en tiempo real de videos en 4K, con una latencia casi imperceptible, mediante nuestro SDK VRWorks 360 Video.
  • Observa contenido de PIXAR que se ejecuta en la nueva NVIDIA DGX-1, con un trazado de rayos integral de NVIDIA OptiX, a velocidades interactivas. DGX-1 permite que esto sea posible gracias a la tecnología NVLink que permite que sus aceleradores Tesla P100 GPU accedan y combinen sus memorias para permitir la ejecución de escenas más grandes con un rendimiento de GPU.
  • Conoce nuestra demostración del nuevo renderizador mental ray acelerado con GPU y los complementos Iray más recientes.

Además, puedes darle un vistazo a la potente GPU Quadro con la tecnología NVIDIA PASCAL, en un factor de forma móvil. Se diseñó para que puedas llevar a cabo las tareas de renderización más demandantes y las cargas de trabajo de realidad virtual desde cualquier lugar.

Disponibilidad

Este otoño, Iray VR estará disponible en la versión beta para los clientes de DGX-1 y Quadro VCA. Además, las GPU NVIDIA Quadro basadas en la tecnología Pascal estarán disponibles mediante los principales integradores y fabricantes de equipos originales.

Si eres un desarrollador de realidad virtual, nuestro SDK VRworks 360 Video SDK se presentará al público general a finales de este año. Regístrate en la página de desarrolladores de VRWorks para obtener una notificación tan pronto como el SDK 360 Video esté disponible para la descarga.

1) La Quadro P6000 ofrece 24 GB de memoria y hasta un 80 %* más de rendimiento, en comparación con la generación anterior.
1), 2) Sistema de prueba: Intel E5 2697 V3 2,6 GHz (3,6 GHz Turbo), 32 GB de RAM, Windows 7 SP1 64 bits, controlador de gráficos NVIDIA 368.58. Mejora del rendimiento según los resultados de pruebas de referencia de realidad virtual internas.