NVIDIA acelera los flujos de trabajo de mental ray y la renderización de cuadro final con la aceleración por GPU

Autor: Cassie Thibodeau

Los artistas y diseñadores 3D que usan Autodesk Maya pronto podrán disfrutar de grandes mejoras en sus flujos de trabajo de renderización de mental ray. A partir de hoy, NVIDIA ofrece a los usuarios de Maya 2017 acceso gratuito a la versión beta de mental ray.

Mejoras de mental ray para Maya 2017

El nuevo complemento NVIDIA mental ray para Maya brinda representación de cuadro final a la ventana gráfica de Maya, con mayor interactividad. La iluminación global de alta calidad es ahora el doble de rápido gracias a GI-Next, una solución sencilla que se configura con un único control deslizante de calidad.

GI-Next también está acelerada por GPU y ofrece un incremento de velocidad entre 10 y 20 veces mayor usando solo una GPU de última generación. Estas mejoras se combinan para ofrecer un flujo de trabajo interactivo que acelera el proceso creativo y que es ideal para la iluminación y la edición de material.

Los usuarios actuales de mental ray pueden aprovechar GI-Next con un esfuerzo mínimo. Si tu escena ya posee algún tipo de iluminación global, solo cambia a GI-Next, activa la aceleración por GPU en caso de tenerla y listo.

GI-Next es completamente compatible con luces y sombreadores ya existentes, y ofrece los mismos resultados con una GPU o con una CPU. Su función es cargar la geometría en la memoria de la GPU, de forma que las escenas con abundantes texturas no se ralentizarán.

“En HVE, hemos usado mental ray en Maya los últimos 5 años. El muestreo unificado nos permitió obtener representaciones con calidad cinematográfica con un promedio de entre 30 y 40 minutos por cuadro. Esto nos ayudó a cumplir con nuestros plazos sin tener que invertir en una enorme granja de renderización. Estamos ansiosos por usar el nuevo visor interactivo y la GI-Next de mental ray, y todo con la aceleración por GPU”. — Jason Howey, supervisor de VFX en Hollywood Visual Effects.

"Empire State Building," The Mindy Project, Season 2 Finale, Fox, Hollywood Visual Effects
“Edificio Empire State”, The Mindy Project, final de segunda temporada, Fox,

NVIDIA lanzará mental ray for Maya este verano, luego de realizar las pruebas de producción en la versión disponible de Maya 2017. Ahora que NVIDIA adquirió mental ray, los usuarios tendrán acceso a nuevas funciones y actualizaciones sin necesidad de esperar a que salgan las actualizaciones para Maya.

Final frame rendering inside mental ray for Maya viewport
Representación de cuadro final desde el visor de mental ray para Maya