NVIDIA obtiene el prestigioso premio PACE por su computadora de inteligencia artificial para automóviles DRIVE PX 2

Por segunda vez en tres años, NVIDIA recibió el preciado premio PACE, el equivalente en la industria automotriz a los premios Óscar. En esta ocasión, lo obtuvo gracias a la computadora de inteligencia artificial para automóviles DRIVE PX 2, una plataforma para construir automóviles de conducción autónoma.

Los premios PACE los otorga Automotive News, mediante la opinión de un panel de expertos independientes de la industria. De acuerdo con la publicación, premian “la innovación superior, el avance tecnológico y el rendimiento comercial”.

paceaward

En la gala de lujo que tuvo lugar en Detroit, se entregaron un total de 13 premios a una docena de empresas internacionales. NVIDIA, la única empresa premiada que no es un fabricante de automóviles tradicional, es considerada como una fuerza revolucionaria en la industria del transporte, ya que lidera el camino hacia una forma de conducción más segura y cómoda.

DRIVE PX 2 permite que los fabricantes de automóviles y proveedores de nivel 1 aceleren la producción de vehículos autónomos y automáticos. Su tamaño varía desde un módulo que entra en la palma de la mano y con eficiencia energética para las capacidades de crucero automático, hasta una supercomputadora de inteligencia artificial con la función de conducción autónoma.

Puede comprender en tiempo real lo que sucede alrededor del vehículo, ubicarse con precisión en un mapa de alta definición y planificar un camino seguro al combinar el aprendizaje profundo, la fusión de sensores y la visión de los alrededores.

En la creciente lista de socios de NVIDIA que trabajan en la tecnología de la conducción autónoma, se encuentran fabricantes de automóviles y de camiones, como Tesla, Audi, Volvoy PACCAR, así como proveedores como Bosch y ZF.

Blogs similares