Podcast de inteligencia artificial: Sigue el camino del arcoíris: capacitación de la inteligencia artificial para jugar a Mario Kart

Redes neurales profundas, cáscaras de bananas, Koopas. Kevin Hughes, un desarrollador de Shopify, los reunió a todos en uno de sus proyectos secundarios: capacitación de inteligencia artificial para que juegue a Mario Kart 64.

Mario Kart, un video juego de carreras de kartings de Nintendo con los personajes de la franquicia de Mario, les permite a los jugadores competir en carreras entre ellos. Para este proyecto, titulado TensorKart, Hughes usó Mario Kart 64, la segunda edición de la franquicia Mario Kart.

Se decidió por el conocido video juego de carreras de kartings porque es “un juego icónico y muy popular. Todos conocen Mario Kart y lo jugaron en su infancia.” Su idea era que si la gente venía que se podía capacitar la inteligencia artificial para algo tan familiar como Mario Kart, podría interesarse en esta tecnología y sus capacidades.

Y fue así.

Desde Hughes subió su proyecto a Internet, los colaboradores se abalanzaron y comenzaron usar TensorKart como base para el desarrollo.

“La respuesta fue fenomenal”, dijo Hughes en una conversación con el periodista de tecnología Michael Copeland en el episodio más reciente de nuestro podcast de inteligencia artificial.

Para escuchar más sobre TensorKart, sintoniza la última edición del podcast de inteligencia artificial de NVIDIA.

Podcast de inteligencia artificial: la inteligencia artificial permite hacer crecer la lechuga en las ensaladas

Si te perdiste nuestro podcast la semana anterior, vale la pena escucharlo: hablamos con Lee Redden, cofundador y CTO de Blue River Technology, acerca de cómo él y su socio usaron la inteligencia artificial para desarrollar un producto que ayuda a los granjeros en la fertilización y raleo de las cosechas.