Flotando en la Creatividad: SuperBlimp Acelera los Workflows de Procesamiento con las GPU NVIDIA RTX

El estudio de producción creativa del Reino Unido logra workflows de creación de contenido más rápidos y renderizado acelerado.
por Nicole Castro

La renderización es una parte fundamental de los workflows creativos. Como el público y los clientes esperan gráficos de mayor calidad, las agencias y los estudios deben aprovechar la última tecnología para mantenerse al día con las necesidades de renderizado.

SuperBlimp, un estudio de producción creativa con sede en las afueras de Londres, sabía que tenía que haber una mejor manera de lograr los más altos niveles de calidad en el menor tiempo posible. Están dejando atrás el procesamiento de la CPU y están adoptando las GPU NVIDIA RTX, para lograr una aceleración significativa en los workflows de procesamiento para sus producciones únicas.

Después de migrar a la renderización solo por GPU, SuperBlimp logró reducir los tiempos de representación, lo que permite completar más iteraciones en sus proyectos y desarrollar imágenes creativas más rápido que antes.

Alcanzar la renderización con RTX

Debido a que SuperBlimp es un pequeño estudio de producción, necesitaban el mejor rendimiento a un bajo costo, por lo que recurrieron a las GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti.

SuperBlimp había estado usando las GPU de NVIDIA durante los últimos años, por lo que ya estaban familiarizados con la potencia y el rendimiento de la aceleración por GPU. Pero siempre tenían un pie en el campo de la CPU y necesitaban cambiar constantemente entre el procesamiento con CPU y con GPU.

Sin embargo, las granjas de procesamiento de CPU requerían demasiado espacio de almacenamiento y tomaban demasiado tiempo. Cuando SuperBlimp finalmente adoptó el renderizado completo de GPU, descubrieron que las GPU RTX ofrecían el nivel de potencia de procesamiento que necesitaban para crear gráficos y animaciones 3D en sus computadoras portátiles a un ritmo mucho más rápido.

Con la tecnología NVIDIA Turing, la arquitectura de GPU más avanzada para creadores, las GPU RTX proporcionan núcleos dedicados de ray tracing para ayudar a los usuarios a acelerar el rendimiento de renderización y producir imágenes impresionantes con detalles fotorrealistas.

Y con los drivers NVIDIA Studio, los artistas de SuperBlimp están logrando el mejor rendimiento en sus aplicaciones creativas. Los drivers NVIDIA Studio se someten a pruebas exhaustivas con workflows de creadores de múltiples aplicaciones y múltiples revisiones de las principales aplicaciones creativas, como Adobe Creative Cloud, Autodesk y más.

Para uno de sus proyectos recientes, el cortometraje galardonado Playgrounds, SuperBlimp utilizó Autodesk Maya para el modelado 3D y el software de GPU V-Ray de Chaos Group para la renderización. V-Ray permitió a los artistas crear detalles que ayudaron a producir superficies realistas, desde acabados metálicos hasta materiales plásticos.

“Con las GPU de NVIDIA, vimos que los tiempos de renderización se redujeron de 3 horas a 15 minutos. Esto nos coloca en una excelente posición para crear un trabajo convincente”, dijo Antonio Milo, director de SuperBlimp. “La renderización con GPU le permitió a un pequeño estudio como nosotros diseñar y producir mucho más contenido llamativo que antes.”

Imagen cortesía de SuperBlimp.

Ahora, SuperBlimp presenta sus proyectos utilizando las GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti y GTX 1080 Ti para brindar velocidades increíbles de renderización, de modo que sus artistas puedan completar proyectos creativos con el rendimiento potente, flexible y de alta calidad que necesitan.

Descubre cómo las GPU NVIDIA están impulsando el futuro de la creatividad.