La IA en Vuelo: Una Startup Navega Imágenes Aéreas en 3D para Inspecciones

DroneDeploy está buscando clientes para su plataforma de inspección con tecnología de inteligencia artificial.
por Scott Martin

Nicholas Pilkington, Jono Millin y Mike Winn, amigos de la infancia de Sudáfrica, se fueron juntos a una universidad cercana, se unieron a un puñado de nuevas empresas y mantuvieron un pacto: trabajar en drones una vez por semana.

Esa dedicación está dando sus frutos. Su startup de drones, con sede en San Francisco, está ganando interés en todo el mundo y ha obtenido 35 millones de dólares en fondos de serie D.

Todo comenzó en 2014, cuando los amigos fueron aceptados en el programa acelerador AngelPad en Silicon Valley. Fundaron DroneDeploy allí, para permitir a los contratistas capturar fotos, mapas, videos e imágenes panorámicas de alta fidelidad para realizar inspecciones remotas de sitios de trabajo.

«Tuvimos este momento de iluminación: Casi cualquier industria puede beneficiarse de las imágenes aéreas, por lo que nos propusimos construir el mejor software de drones y hacer que esté disponible para todo el mundo”, dijo Pilkington, cofundador y director de tecnología de DroneDeploy.

La plataforma de software de inteligencia artificial de DroneDeploy, es el cerebro y los ojos de la navegación, opera en más de 200 países y maneja más de 1 millón de vuelos al año.

Aplicaciones Diversas

El software de DroneDeploy se adoptó en la industria de la construcción, la agricultura, la silvicultura, la búsqueda y rescate, la inspección, la conservación y la minería.

Según la empresa, DroneDeploy es utilizado por una cuarta parte de los 400 contratistas de construcción más grandes del mundo y seis de las 10 compañías principales de petróleo y gas.

DroneDeploy fue una de las tres startups que recientemente se presentaron en el evento NVIDIA Inception Connect realizado por la aseguradora japonesa Sompo Holdings. Por buena razón: Las startups están ayudando a las empresas de seguros y reaseguros a ser más competitivas mediante el análisis de los riesgos de las a carteras con la IA.

El programa NVIDIA Inception fomenta a las nuevas empresas con acceso a orientación de GPU, cursos del Instituto de Deep Learning, contactos y oportunidades de marketing.

Navegación con el Software de Drones

DroneDeploy ofrece características como configuración rápida de vuelos autónomos, fotogrametría para tomar medidas físicas y API para datos de drones.

Además de admitir drones y hardware líderes en la industria, DroneDeploy opera un ecosistema de aplicaciones para que los socios creen aplicaciones utilizando su plataforma de datos de drones. John Deere, por ejemplo, ofrece una aplicación para que los clientes carguen mapas de drones aéreos de sus campos a su cuenta de John Deere, con el objetivo de planificar vuelos basados en los datos del campo.

La fotogrametría de una fracción de segundo y las imágenes de 360grados proporcionadas por los algoritmos de DroneDeploy que se ejecutan en las GPU de NVIDIA en cloud ayudan a lograr un mapeo y una visibilidad revolucionarios.

AI para la Seguridad, el Costo y el Tiempo

Los drones utilizados en lugares altos en lugar de personas pueden ayudar en la seguridad. El año pasado, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EE. UU. informó que 22 personas murieron en accidentes relacionados con techos en los EE. UU.

La inspección de techos y paneles solares con tecnología de drones puede mejorar ese registro de seguridad. También puede ahorrar costos: La alternativa tradicional a tener personas en los tejados para realizar estas inspecciones es usar helicópteros.

Los clientes de la plataforma DroneDeploy pueden seguir un mapa creado rápidamente para llevar a cabo una secuencia de inspecciones con la orientación de las cámaras alimentadas con algoritmos de reconocimiento de imágenes.

Usando los drones, los clientes pueden acelerar las inspecciones en un 80 %, según la compañía.

“En áreas como el petróleo, el gas y la energía, se trata de inspecciones sin tiempo de inactividad de las instalaciones para operaciones y seguridad, que es un factor de gran valor para estos clientes”, dijo Pilkington.