Mercedes-Benz, se Asocia con NVIDIA para Construir los Vehículos Definidos por Software más Avanzados del Mundo

La flota de vehículos del fabricante se actualizará perpetuamente, gracias a la asistencia de equipos de ingenieros de software y expertos en inteligencia artificial, a partir de 2024.
por Danny Shapiro

El fabricante de automóviles responsable del primer automóvil del mundo es ahora el primero en ofrecer vehículos definidos por software en toda su flota, con tecnología de NVIDIA.

En un evento mediático transmitido en vivo desde Stuttgart y Silicon Valley, el CEO de Mercedes-Benz, Ola Källenius, y el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, anunciaron hoy que el fabricante de automóviles lanzará vehículos inteligentes definidos por software utilizando tecnología de NVIDIA integral.

“Esta es sociedad de este tipo más importante en la industria del transporte”, dijo Huang. «Estamos abriendo nuevos caminos en varios frentes, desde la tecnología hasta los modelos de negocios, y no puedo imaginar una mejor compañía para hacer esto que Mercedes-Benz.”

A partir de 2024, cada vehículo Mercedes-Benz de próxima generación incluirá esta arquitectura de procesamiento definida por software, la primera de su tipo, que incluye la computadora, el software del sistema y las aplicaciones más potentes para los consumidores, lo que marca el punto de inflexión de los vehículos tradicionales para convertirse en dispositivos de procesamiento actualizables y de alto rendimiento.

Estos vehículos revolucionarios cuentan con NVIDIA DRIVE AGX Orin, varios motores de procesamiento para la IA y la computación de alto rendimiento y eficiencia energética, y están equipados con sensores envolventes. Las características principales serán la capacidad de conducir rutas regulares de un lugar a otro de manera autónoma y el estacionamiento automatizado de nivel 4, además de innumerables aplicaciones de seguridad y comodidad. Estas capacidades continuarán siendo mejorando, a medida que la tecnología de inteligencia artificial avance a la velocidad de la luz.

“En ningún momento de la historia se ha puesto tanta potencia de procesamiento en un automóvil”, dijo Huang.

“Este es un campo que tiene tantas oportunidades, lo que hará que el manejo sea mucho más seguro en el camino hasta lograr una conducción totalmente autónoma”, dijo Källenius. “Al utilizar una arquitectura de NVIDIA que se puede actualizar durante la vida útil del vehículo, habrá infinitas posibilidades.”

Centralizar y unificar el procesamiento en el automóvil facilitará la integración y actualización de las funciones avanzadas de software a medida que se desarrollen. Al igual que un teléfono móvil, que periódicamente recibe actualizaciones de software, estos vehículos definidos por software podrán hacer lo mismo.

Con actualizaciones inalámbricas, los vehículos pueden recibir constantemente las últimas funciones de conducción autónoma y funciones de cabina inteligente, para aumentar el valor y extender la satisfacción de contar con todas las actualizaciones de software.

Huang dijo: “La definición del término “automóvil” cambiará para siempre. El mejor momento de su automóvil ya no estará en el punto de venta. La asociación con Mercedes-Benz es el punto de partida, que incluye a miles de ingenieros. Son su propio software personal y laboratorio de investigación, que te acompañarán a lo largo de la vida útil del automóvil.

Esto revolucionará la forma en que se venden y disfrutan los automóviles.”

Modelos Siempre Actualizados

Los avances en inteligencia artificial y procesamiento permiten incorporar nuevas e increíbles funcionalidades a las flotas del futuro, para transformar fundamentalmente la arquitectura del vehículo por primera vez en décadas.

Además, esta transformación está ocurriendo rápidamente. El mercado de hardware, software y servicios de IA en el automóvil tiene un valor de aproximadamente 5000 millones de dólares en la actualidad. Al extender estas capacidades a una flota de aproximadamente 100 millones de vehículos, el mercado tiene el potencial de crecer a 700 000 millones de dólares.

Al igual que todos los dispositivos de procesamiento modernos, estos vehículos inteligentes cuentan con el respaldo de un gran equipo de ingenieros de inteligencia artificial y software, dedicados a mejorar el rendimiento y la capacidad del automóvil a medida que avanza la tecnología.

Esta arquitectura definida por software también está abriendo nuevos modelos de negocio para los fabricantes de automóviles. Mercedes-Benz puede agregar capacidades y servicios de forma inalámbrica en cualquier momento a lo largo de la vida no solo de un cliente, sino de todos los clientes en la vida útil del automóvil.

“Los clientes de Mercedes-Benz que aman a Mercedes-Benz tendrán una nueva forma de disfrutar su automóvil”, dijo Huang. “Este es un nivel de escalabilidad que nunca antes se había logrado”.

Una Arquitectura Amplificada

La próxima generación de innovación automotriz de Mercedes se desarrollará con inteligencia artificial de principio a fin.

Este desarrollo comienza en el data center. Ambas compañías trabajarán juntas para validar nuevas experiencias de conducción autónomas inteligentes utilizando las soluciones de Infraestructura NVIDIA DRIVE.

La infraestructura DRIVE abarca todo el hardware, software y workflows del data center necesarios para desarrollar y validar la tecnología de conducción autónoma, desde la recopilación de datos sin procesar hasta la validación. Proporciona los componentes fundamentales que se necesitan para el desarrollo y el entrenamiento de DNN; también proporciona la validación, reproducción y prueba necesarias en simulación para lograr una experiencia de conducción segura y autónoma.

Todo el conjunto de software DRIVE de NVIDIA (que incluye DriveWorks, Perception, Mapping y Planning) se ejecutará en la nueva arquitectura de procesamiento centralizada de Mercedes-Benz utilizando la plataforma NVIDIA DRIVE AGX Orin. Esta plataforma de procesamiento de IA de próxima generación ofrece 200 billones de operaciones por segundo (TOPS) para toda la línea de Mercedes-Benz, desde los modelos básicos hasta la gama alta.

Al desarrollar una flota arquitectónicamente coherente y programable, Mercedes-Benz redefinirá nuevamente lo que es ser una empresa de movilidad, para potenciar una base instalada en crecimiento y ofrecer aplicaciones de software actualizables y servicios de suscripción para todo el ciclo de vida de su próxima flota.