Mejor Procesador de IA: NVIDIA Jetson Nano Gana el Premio al Producto Visión del Año 2020

La pequeña pero potente computadora para IA en el edge fue galardonada por Edge AI y Vision Alliance.
por Chelsea Pettigrew

El pequeño pero poderoso NVIDIA Jetson Nano ha agregado otro galardón a la colección de premios de la compañía.

Edge AI y Vision Alliance, un conjunto mundial de compañías que crean y potencian aplicaciones de visión artificial e IA en el edge, le ha otorgado a Jetson Nano el premio al producto Visión del Año 2020, en la categoría “Mejor Procesador de IA”.

Ahora, en su tercer año, se anunciaron los premios Productos del Año de Visión para cinco categorías. Las entradas ganadoras fueron elegidas por un panel de jueces independiente según la innovación, el impacto en los clientes y el mercado, y la diferenciación competitiva.

“Felicitamos a NVIDIA por ser seleccionado para este prestigioso premio por nuestro panel de jueces independientes”, dijo Jeff Bier, fundador de Edge AI y Vision Alliance. “NVIDIA es pionero en visión artificial integrada y IA, y ha mantenido un impresionante ritmo de innovación durante muchos años.”

NVIDIA Jetson Nano, lanzado el año pasado, ofrece una poderosa potencia de procesamiento para IA en el edge en una plataforma compacta, fácil de usar y con capacidad de programación de software completa. Con solo 70 × 45mm, el módulo Jetson Nano es el más pequeño de la línea Jetson.

Pero no se deje engañar por su tamaño de una tarjeta de crédito. Con el rendimiento y las capacidades necesarias para ejecutar rápidamente las cargas de trabajo de IA modernas, Jetson Nano ofrece grandes resultados cuando se trata de implementar la IA en el edge de múltiples industrias, desde la robótica y las ciudades inteligentes hasta la venta minorista y la atención de la salud.

Al abrir nuevas posibilidades para la IA en el edge, Jetson Nano ofrece hasta 472GFLOPS de procesamiento acelerado y puede ejecutar muchas redes neuronales modernas en paralelo.

Está listo para la producción y es compatible con todos los marcos de IA populares. Esto hace que Jetson Nano sea ideal para desarrollar productos impulsados​por IA, como puertas de enlace IoT, grabadoras de video en red, cámaras, robots y sistemas de inspección óptica.

El sistema en módulo funciona con una GPU NVIDIA Maxwell y es compatible con el SDK NVIDIA JetPack, para ampliar significativamente las opciones ahora disponibles para fabricantes, desarrolladores y educadores que buscan opciones integradas de procesamiento en el edge y que exigen un mayor rendimiento para implementar cargas de trabajo de IA, pero están restringidos por el tamaño, el peso, el presupuesto de energía o el costo.

Esta completa pila de software hace que la implementación de IA en máquinas autónomas sea rápida, reduce la complejidad y acelera el tiempo de comercialización.

NVIDIA Jetson es la plataforma de procesamiento líder en inteligencia artificial y cuenta con casi medio millón de desarrolladores. Gracias a la compatibilidad para las tecnologías nativas del cloud ahora disponibles en toda la línea de Jetson, los fabricantes de máquinas inteligentes y los desarrolladores de aplicaciones de IA pueden desarrollar e implementar características definidas por software de alta calidad en dispositivos integrados y periféricos dirigidos a una amplia variedad de aplicaciones.

La compatibilidad nativa con el cloud permite a los usuarios implementar mejoras frecuentes, aumentar la precisión e implementar rápidamente nuevos algoritmos a lo largo del ciclo de vida de una aplicación, a escala, al tiempo que se minimiza el tiempo de inactividad.

Obtén más información sobre por qué Edge AI y Vision Alliance premiaron a Jetson Nano como el Mejor procesador de IA.

¿Recién empiezas a usar la plataforma Jetson? Prepárate.