Untold Studios Impulsa Workflows Creativos desde Casa con NVIDIA Quadro en el Cloud

El estudio creativo con sede en el Reino Unido utiliza varias Workstations Quadro Virtual en instancias de Amazon EC2 G4 para obtener el rendimiento de GPU necesario para impulsar los workflows creativos desde casa.
por Nicole Castro

Los estudios, los departamentos creativos y las compañías de producción están buscando herramientas que faciliten el trabajo desde casa. Sin embargo, un estudio independiente aventaja a la competencia al ser uno de los primeros en operar completamente en cloud.

Untold Studios, con sede en el Reino Unido, es el hogar de 100 profesionales y productores. Sus proyectos abarcan desde efectos visuales y anuncios, incluido el popular John Lewis & Partners Christmas featuring Excitable Edgar, un adorable dragón de gráficos por computadora, hasta la última temporada de The Crown de Netflix.

La mayoría de los empleados trabajaban en la oficina de Untold Studio en Londres en Old Street, pero el estudio tomó la decisión de usar NVIDIA Quadro Virtual Workstations (Quadro vWS) que se ejecutan en AWS cuando comenzaron a trabajar.

Por lo tanto, cuando ocurrió el brote de coronavirus, el equipo de IT de Untold tuvo que cambiar muy poco para permitir que los empleados trabajen desde su casa.

Aumento del Rendimiento con AWS

Con las instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) G4 con la tecnología de Quadro vWS y las GPU NVIDIA T4 Tensor Cores, los profesionales de Untold Studios obtienen toda la potencia creativa que necesitan para trabajar de forma remota. Los empleados pueden acceder a workstations gráficas profesionales para trabajar en la renderización de imágenes, la creación de contenido, la edición de videos y la simulación desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo.

“Optamos por trabajar desde casa antes de que el gobierno lo hiciera obligatorio, ya que no había razón técnica para que los profesionales necesitaran estar presentes en el estudio”, dijo Sam Reid, jefe de tecnología de Untold Studios. “Nos aseguramos de que todo el personal tuviera una conexión VPN, lo que les permitía trabajar desde casa sin cambiar su workflow. Esto hizo que la creatividad dentro de los equipos sea más fluida, lo que permitió conversaciones más amplias entre equipos distribuidos en todo el mundo.”

Como aprovechan el cloud, Untold Studios tiene la ventaja de acceder a sus recursos de forma remota. A través de conexiones VPN privadas, los artistas pueden conectarse al entorno seguro de MPAA desde el hogar y acceder al contenido de la misma manera que si estuvieran físicamente en el estudio.

Escalable para los Workflows Intensivos en Gráficos

Untold Studios aprovecha la escalabilidad que se ofrece la ejecución en cloud. Cuando el equipo recibe un gran proyecto, no están limitados por la disponibilidad de hardware. En cambio, Quadro vWS les permite agregar rápidamente más workstations virtuales a medida que contratan contratistas y profesionales independientes.

Untold Studios también aprovecha el poder del cloud para generar workflow. Dado que todos los datos ya están alojados en cloud en una plataforma de almacenamiento altamente escalable y resistente, el equipo no necesita administrar las mismas restricciones que otros equipos que almacenan sus datos en las instalaciones. Los profesionales tampoco tienen que esperar largas transferencias al cloud y viceversa al renderizar.

Imagen cortesía de Untold Studios, de la John Lewis & Partners Christmas con el dragón CG, Excitable Edgar.

Gracias al cloud, Untold Studios también puede actualizarse fácilmente a la última tecnología, para asegurarse de que la creatividad de los profesionales no se vea obstaculizada por la ejecución en sistemas antiguos. Esto hace que sea más fácil ejecutar el software y las herramientas de creación de contenido más recientes, obtener asistencia y mantenimiento rápidos y aumentar la productividad.

“Pudimos migrar sin problemas de la NVIDIA Tesla M60 a la GPU T4 en unos pocos minutos cambiando una sola línea de código”, dijo Reid. “Pasar a T4 nos dio un rendimiento mejorado con algunas aplicaciones y terminó siendo menos costoso porque pudimos proporcionar a los profesionales workstaitons que son más adecuadas para su carga de trabajo.”

Las instancias Amazon EC2 G4 proporcionan a Untold Studios la última tecnología Quadro para acelerar los workflows creativos, reducir el tiempo de comercialización y mejorar la calidad del diseño. Las Workstations  Quadro Virtual en instancias de AWS G4 ofrecen precisión de color y píxeles, sincronización de video y audio, soporte para monitores duales HD y soporte completo de Wacom.

Untold Studios también es pionero en el uso del ray tracing en tiempo real, ya que trabaja con Unreal Engine de Epic Games para permitir que esta tecnología se use en comerciales de última generación.

Obtén más información sobre Untold Studios y cómo NVIDIA puede ayudarte a trabajar virtualmente.

Vínculos relacionados:

Imagen de blog destacada cortesía de Untold Studios. ©NETFLIX