El Robot Double Impulsado por Jetson Permite el Trabajo Remoto

Duo de Double Robotics actualiza su robot de telepresencia con capacidades de IA.
por Scott Martin

El lanzamiento del iPad 2 de Apple en 2011 encendió la locura de las tabletas táctiles; sin embargo, cuando David Cann y Marc DeVidts consiguieron una, vieron algo diferente: Lo conectaron a un carrito de golf por control remoto y publicaron un video del experimento en acción en YouTube.

Luego vinieron las llamadas telefónicas de las personas interesadas en comprar un robot de telepresencia.

Invenciones como esta eran algo natural para los amigos que se conocieron en 2002 mientras trabajaban en el set de la serie de televisión BattleBots, con robots construidos en equipo que luchaban ante audiencias en vivo.

Así comenzó Double Robotics en 2012. La startup asistió a la aceleradora de YCombinator y vendió más de 12,000 unidades. Ese flujo de dinero ha permitido que el pequeño equipo continúe trabajando con solo 1.8 millones de dólares en fondos iniciales y sin recaudar más capital, una rareza en el sector de hardware.

Mucho ha cambiado desde que comenzaron. Double Robotics, con sede en Burlingame, California, lanzó hoy su modelo de tercera generación, el Double 3, que incluye un NVIDIA Jetson TX2 para las cargas de trabajo de IA.

“Programamos un montón de código CUDA personalizado para poder procesar todos los datos de profundidad en tiempo real, por lo que es mucho más rápido que antes y ahora está muy adaptado al Jetson TX2”, dijo Cann.

Presencia del Trabajador Remoto

El Double ayudó a los ingenieros a inspeccionar a Selene mientras estaba en construcción.

El dispositivo Double, como se le conoce, fue diseñado para que los trabajadores remotos visitaran oficinas con el robot y pudieran ver a sus compañeros de trabajo en las reuniones. Las conexiones de llamadas de video a través de Internet permiten que las personas vean y escuchen a su colega remoto en la pantalla de la tableta del dispositivo.

El Double ha sido un producto popular en las empresas de tecnología en las costas este y oeste en los cinco años anteriores a la pandemia, y el interés sigue siendo fuerte, aunque en diferentes casos de uso, según la compañía. También ha demostrado ser útil en comunidades rurales de todo el país, donde las personas viajan largas distancias para llegar a cualquier lugar, afirmó la compañía.

NVIDIA compró un robot de telepresencia de Double Robotics para que los diseñadores no esenciales que se refugian en casa pudieran mantener un contacto diario con el trabajo en Selene, la séptima computadora más rápida del mundo.

Algunos clientes que lo usan dicen que rompe las barreras de comunicación para los trabajadores remotos, ya que la presencia física del robot mejora la interacción, en comparación con las plataformas de videoconferencia.

Además, la pandemia del COVID-19 ha despertado el interés por el trabajo sin contacto con Double. Las compañías farmacéuticas se han puesto en contacto con Double Robotics para preguntar cómo el robot podría ayudar en los esfuerzos de desarrollo internacional, según Cann. El caso de uso más grande en medio de la pandemia es el uso de los robots Double para reemplazar los viajes de negocios internacionales, dijo. En lugar de volar para visitar la oficina de una empresa, la oficina de destino puede ofrecer un Double a los posibles viajeros.

Avances de Jetson para Double 3

El Double 3, que ya está disponible, incluye cámaras con zoom y ángulos amplios. Además, permiten la visión nocturna. También usa dos sensores de visión en estéreo para la profundidad, cinco detectores de rango ultrasónico, dos codificadores para las ruedas y un sensores de la unidad de movimiento inercial.

Double Robotics venderá la cabeza del nuevo Double 3, que incluye el Jetson TX2, a los clientes existentes que buscan mejorar sus procesadores para acceder a un mayor nivel de autonomía.

Para permitir las capacidades autónomas, Double Robotics aprovecha el NVIDIA Jetson TX2. Este dispositivo procesa todos los datos de los sensores y las cámaras en tiempo real mediante las GPU con CUDA y los procesadores de imágenes y multimedia acelerados.

La compañía está trabajando en funciones autónomas para mejorar la navegación automática y en funciones de seguridad para evitar obstáculos, así como otras capacidades, como el acoplamiento automático mejorado para la recarga y el piloto automático hasta las oficinas.

En este momento, el Double puede realizar una conducción asistida automatizada para ayudar a las personas a evitar chocar con las paredes. La empresa busca lograr la autonomía completa en la oficina y una manera de que pueda abrir puertas cerradas.

“Una de las razones por las que elegimos NVIDIA Jetson TX2 es que viene con Jetpack SDK, que facilita la puesta en marcha. Además, gran parte del trabajo ya está hecho. Sin duda, es una gran ayuda para nosotros”, dijo Cann.