El Ray Tracing en Tiempo Real es Posible: RTX Lleva el Futuro de los Gráficos a Millones

por Rick Champagne

Hace solo unos años, el ray tracing en tiempo real era solo un sueño. Ahora, se ha convertido en la nueva realidad de los gráficos gracias a NVIDIA RTX. Y esto es solo el comienzo.

Las principales franquicias de juegos del mundo, los motores de juegos más populares y decenas de aplicaciones creativas en todas las industrias están listas para aprovechar el ray tracing en tiempo real.

Los principales estudios, firmas de diseño y mentes creativas de la industria están utilizando el ray tracing en tiempo real para avanzar en la creación de contenido e impulsar nuevas posibilidades en gráficos. Esto incluye producciones virtuales para televisión, experiencias interactivas de realidad virtual y animaciones y personales digitales realistas.

The Future Group y Riot Games usaron NVIDIA RTX para realizar la primera transmisión en vivo con ray tracing del mundo. Rob Legato, el supervisor de efectos visuales de la reciente remake de Disney de El Rey León, se refirió a la renderización en tiempo real con GPU como el futuro de la creatividad. Y los desarrolladores han adoptado técnicas en tiempo real para crear gráficos de videojuegos cinematográficos, como los reflejos con ray tracing en Battlefield V, las sombras con ray tracing en Shadow of the Tomb Raider y la iluminación con ray tracing en Minecraft.

Estos son solo algunos de los muchos ejemplos.

A principios de 2018, ILMxLAB, Epic Games y NVIDIA lanzaron una película llamada Star Wars: Reflections. Revelamos que la demostración se renderizó en tiempo real utilizando reflejos con ray tracing, sombras de luz de área y oclusión ambiental. Todo este trabajo se llevó a cabo en una workstation NVIDIA DGX de $70,000 equipada con cuatro GPU NVIDIA Volta. Este importante avance capturó la atención mundial, ya que el ray tracing en tiempo real con este nivel de fidelidad solo se podía realizar sin conexión en granjas de servidores gigantes.

Saltamos a agosto de 2018, cuando anunciamos la GeForce RTX 2080 Ti en Gamescom y mostramos la película Reflections, pero que se ejecutaba en una sola GPU GeForce RTX de $1,200, con los RT Cores de la arquitectura NVIDIA Turing acelerando el rendimiento del ray tracing en tiempo real.

En la actualidad, más de 50 aplicaciones de diseño y creación de contenido, incluidos 20 de los principales renderizadores comerciales, son compatibles con NVIDIA RTX. Como aumentó la disponibilidad del ray tracing en tiempo real RTX, los profesionales tienen más tiempo para iterar diseños y capturar la oclusión ambiental, la dispersión, la translucencia, los reflejos, las sombras y la iluminación precisas en sus imágenes.

RTX Ray Tracing Sigue Revolucionando el Juego

El ray tracing en tiempo real está revolucionando la creación de contenido, ya sea en diseños de productos y construcciones hasta los efectos visuales y la animación. RTX acelera la toma de decisiones creativas, dado que los diseñadores ya no tienen que esperar a que se completen las renderizaciones.

Imagen cortesía de The Future Group.

Lo que hace solo dos años se consideraba imposible, ahora se ha convertido en una realidad para cualquier persona con una GPU RTX: la arquitectura Turing de NVIDIA ofrece nuevas capacidades que hicieron posible el ray tracing en tiempo real. Sus RT Cores aceleran dos de las tareas que requieren más capacidad de computación: el recorrido de la jerarquía del volumen delimitador y las pruebas de intersección de rayos y triángulos. Esto permite que los multiprocesadores de transmisión (que realizan los cálculos) mejoren el sombreado programable, en lugar de gastar miles de espacios de instrucción para cada transmisión de rayos.

Los Tensor Cores de Turing permiten a los usuarios aprovechar y mejorar la eliminación de ruido de la IA para generar imágenes limpias rápidamente. Todas estas nuevas características combinadas son las que hacen posible el ray tracing en tiempo real. Los equipos creativos pueden renderizar imágenes más rápido, completar más iteraciones y terminar proyectos con gráficos cinematográficos y fotorrealistas.

“El ray tracing, en especial el ray tracing en tiempo real, aporta la verdad fundamental a una imagen y permite al espectador tomar decisiones inmediatas, a veces subconscientes, sobre la información”, dijo Jon Peddie, presidente de Jon Peddie Research. “Si se trata de entretenimiento, el espectador no se distrae ni se aparta de la historia por detalles indeseados o interrupciones. Si se trata de ingeniería, el usuario sabe que los resultados son precisos y puede acercarse más rápidamente a una solución”.

Los profesionales ahora pueden usar una sola GPU para el ray tracing en tiempo real y así crear imágenes de alta calidad. También pueden aprovechar el poder de RTX de muchas formas. Los motores de juegos populares Unity y Unreal Engine están aprovechando RTX. Los renderizadores de GPU, como V-Ray, Redshift y Octane, están adoptando OptiX para la aceleración RTX. Además, los proveedores de workstations, como BOXX, Dell, HP, Lenovo y Supermicro, ofrecen sistemas compatibles con el ray tracing en tiempo real, lo que permite a los usuarios aprovechar la potencia de RTX en una sola workstation móvil o de desktop flexible.

Las GPU RTX también proporcionan la memoria necesaria para manejar enormes conjuntos de datos, ya sean de geometría compleja o con gran cantidad de texturas de alta resolución. La GPU NVIDIA Quadro RTX 8000 proporciona un búfer de cuadros de 48GB. Además, gracias la tecnología de interconexión de alta velocidad NVLink que duplica esa capacidad, los usuarios pueden manipular fácilmente escenas grandes y complejas sin perder tiempo reduciendo u optimizando constantemente sus conjuntos de datos.

“El departamento de producción virtual de DNEG ha asumido una cantidad de trabajo cada vez mayor, particularmente durante los últimos meses, donde se ha dificultado la realización de tomas prácticas”, dijo Stephen Willey, director de tecnología de DNEG. “Las soluciones RTX y Quadro Sync de NVIDIA, junto con Unreal Engine de Epic, nos han permitido crear escenas y recursos en tiempo real mucho más grandes y realistas. Estos avances nos ayudan a ofrecer nuevas y emocionantes posibilidades a nuestros clientes”.

Recientemente, NVIDIA introdujo técnicas para mejorar aún más la renderización y el ray tracing. Con Deep Learning Super Sampling, los usuarios pueden mejorar la renderización en tiempo real a través de una superresolución basada en IA. NVIDIA DLSS les permiten renderizar menos píxeles y usar la IA para generar imágenes nítidas y de mayor resolución.

En el evento SIGGRAPH de agosto, uno de nuestros artículos de investigación analiza en detalle cómo renderizar las sombras y la iluminación directas dinámicas de millones de luces de área en tiempo real utilizando una nueva técnica llamada remuestreo de importancia espacio-temporal basada en reservas, o ReSTIR.

Imagen cortesía de Digital Domain.

El Ray Tracing En Tiempo Real Abre Nuevas Posibilidades Para Los Gráficos

El ray tracing RTX está transformando el diseño en todas las industrias de la actualidad.

En los juegos, la calidad del ray tracing RTX crea nuevas dinámicas y entornos en el juego, lo que permite a los jugadores usar las superficies reflectantes de forma estratégica. En las aplicaciones de realidad virtual, el ray tracing RTX ofrece nuevos niveles de realismo e inmersión para los profesionales de la salud, AEC y diseño automotriz. En los trabajos de animación, el ray tracing está cambiando el proceso por completo, ya que permite a los artistas administrar y manipular fácilmente la geometría de la luz en tiempo real.

El ray tracing en tiempo real también está allanando el camino para lograr producciones virtuales y seres humanos digitales creíbles en el cine, la televisión y las experiencias inmersivas, como la realidad virtual y la realidad aumentada.

Además, con NVIDIA Omniverse, el primer ray tracer en tiempo real que se puede escalar a cualquier cantidad de GPU, los creativos pueden simplificar los workflows colaborativos en el estudio con sus aplicaciones favoritas, como Unreal Engine, Autodesk Maya y 3ds Max, Substance Painter de Adobe, Unity, SideFX Houdini y muchas otras. Omniverse potencia el ray tracing, lo que permite a los usuarios crear efectos visuales, visualizaciones de arquitecturas y diseños de fabricación con iluminación dinámica y materiales basados físicamente.