Las GPU NVIDIA Ampere para Diseñadores Profesionales Brindan un Rendimiento Inigualable al Desktop, el Data Center y el Cloud

Las nuevas GPU Quadro RTX A6000 y NVIDIA A40 aceleran la renderización, la IA, la RV/RA y las cargas de trabajo de computación para millones de artistas, diseñadores e ingenieros
por Bob Pette

La pandemia del coronavirus ha cambiado la forma en que se crea y se consume contenido. El trabajo ahora a menudo involucra a equipos dispersos por todo el mundo, que trabajan de forma remota en contenido de alta resolución mientras usan múltiples cargas de trabajo y requieren enormes recursos de computación.

NVIDIA está ayudando a los profesionales a resolver estos desafíos y resolver las cargas de trabajo empresariales, desde el desktop hasta el data center, con las nuevas NVIDIA RTX A6000 y NVIDIA A40. Las GPU, impulsadas por la arquitectura NVIDIA Ampere, cuentan con nuevos RT Cores, Tensor Cores y CUDA Cores que aceleran los gráficos, la renderización, la computación y la IA significativamente más rápido que las generaciones anteriores.

Las GPU brindan la velocidad y el rendimiento para permitir que los ingenieros desarrollen productos innovadores, los diseñadores creen edificios de última generación y los científicos descubran avances desde cualquier parte del mundo.

NVIDIA A40

Adopción de Clientes en Todo el Mundo

Entre los primeros en aprovechar el poder de NVIDIA RTX A6000 se encuentra Kohn Pedersen Fox Associates, una de las firmas de arquitectura más grandes del mundo, que destaca la capacidad de triplicar la resolución y acelerar la visualización en tiempo real de modelos de construcción complejos.

“La capacidad de duplicar o triplicar la resolución y acelerar enormemente nuestra visualización en tiempo real de modelos de edificios masivos y complejos en paisajes urbanos con NVIDIA RTX A6000 es súper impresionante”, dijo Paul Renner, gerente de visualización de KPF.

Imagen cortesía de KPF. Beijing Century City.

Digital Domain, una empresa de efectos visuales ganadora de Oscar, destaca la importancia del ray tracing en tiempo real y el machine learning para los humanos digitales.

“Digital Domain lidera la industria en ser pioneros en humanos digitales fotorrealistas en tiempo real”, dijo Darren Hendler, director del grupo humano digital en Digital Domain. “Al trabajar con Epic Games y NVIDIA, hemos superado continuamente los límites de la tecnología. La nueva NVIDIA RTX A6000 nos permite redefinir por completo lo que es posible con el ray tracing en tiempo real y el machine learning».

Imagen cortesía de Digital Domain.

Renault, uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo y un actor líder en el campo de la tecnología emergente de movilidad eléctrica.

“La creación de la próxima generación de turismos requiere la perfección del diseño y una búsqueda incesante de la belleza estética”, dijo Guillaume Shan, que trabaja en Soluciones de Visualización y Gráficos por Computadora en Groupe Renault. “El equipo de diseño de Renault empuja constantemente los límites para utilizar todas las herramientas a nuestra disposición. Siempre hemos confiado en la tecnología NVIDIA para revisar los conceptos de diseño en el fotorrealismo con ray tracing. La nueva NVIDIA RTX A6000 superó nuestras expectativas y mostró ganancias de rendimiento de más del doble con escenas exteriores con ray tracing. Es bastante impresionante».

Otros de los primeros usuarios, incluidas algunas de las empresas líderes en arquitectura, manufactura y medios y entretenimiento del mundo, están utilizando RTX A6000 para impulsar nuevos contenidos:

  • Predator Cycling, que se especializa en bicicletas de carbono personalizadas y las fabrica a mano en los EE. UU., ha visto el potencial de la NVIDIA RTX A6000 para acelerar todos los aspectos de su proceso. Las ganancias de rendimiento de 2 a 6 veces en una serie de aplicaciones clave le dan al equipo el poder de ejecutar simultáneamente análisis, modelado y uso compartido de pantalla en una videollamada.
  • HKS, Inc., una firma líder en diseño arquitectónico, ha visto el potencial de la RTX A6000 para recibir comentarios casi instantáneos sobre los cambios de diseño mientras ejecuta simulaciones en tiempo real. Esto les da la capacidad de reducir la simulación de edificios reales de días y semanas a minutos u horas.
  • Framestore, una empresa de efectos visuales y animación ganadora de Oscar en el Reino Unido, puede realizar ray tracing en tiempo real en conjuntos de datos masivos en un entorno de workstations remota, lo que es posible gracias a las nuevas RTX A6000, HP ZCentral y NVIDIA Omniverse.

La RTX de Segunda Generación Acelera las Cargas de Trabajo Profesionales

La Quadro RTX A6000 y la NVIDIA A40 ofrecen un rendimiento mejorado con tecnología innovadora, que incluye lo siguiente:

  • RT Cores de 2.ª generación: Ofrece el doble de rendimiento que la generación anterior, además de ray tracing, sombreado y computación en simultáneo.
  • Tensor Cores de 3.ª generación: Proporciona hasta el doble de rendimiento de la generación anterior, hasta 10 veces con sparsity, y es compatible con los nuevos formatos de datos TF32 y BF16
  • Nuevos CUDA Cores: Ofrece hasta el doble del rendimiento de FP32 de la generación anterior para lograr aumentos significativos en gráficos y computación.
  • 48GB de memoria de GPU La memoria más grande disponible en una sola GPU, que se puede ampliar a 96GB mediante la tecnología NVLink para conectar dos GPU.
  • Virtualización Con la incorporación del software NVIDIA virtual GPU, como Quadro Virtual Workstation, podemos admitir cargas de trabajo de gráficos y potentes instancias de workstations virtuales a escala para usuarios remotos. Esto permite workflows más grandes para las cargas de trabajo de diseño de alta gama, de inteligencia artificial y de computación.
  • PCIe Gen 4: Proporciona el doble de ancho de banda que la generación anterior, lo que acelera las transferencias de datos a la GPU para cargas de trabajo con uso intensivo de datos, como la ciencia de datos, la renderización híbrida y la transmisión de video en servidores y workstations habilitadas para PCIe Gen 4, como Lenovo ThinkStation P620.

Las GPU NVIDIA Ampere Ofrecen un Rendimiento Increíble

La arquitectura de la GPU NVIDIA Ampere proporciona un rendimiento increíble en comparación con la generación anterior. Las primeras pruebas realizadas por socios de software como Blackmagic, Chaos Group y Luxion muestran las mejoras de rendimiento que los usuarios experimentarán con las nuevas GPU.

“Quedamos impresionados con el rendimiento significativamente mejor que medimos en NVIDIA RTX A6000 que en la generación anterior de GPU, tanto con funciones de clasificación generales como con nuestras herramientas recientes basadas en IA. Sus 48 gigabytes de memoria principal mejoran enormemente los workflows de la cámara Blackmagic RAW 8K y 12K, lo que hace que el rendimiento de edición y calificación sea fluido”, dijo Dan May, presidente de Blackmagic Design.

“NVIDIA Ampere es una bendición para todo nuestro proceso de ray tracing con GPU, ya que duplica el rendimiento de V-Ray GPU y Project Lavina cuando se compara la RTX 3080 con la RTX 2080”, dijo Phillip Miller, vicepresidente de gestión de productos en Chaos Group. “Ahora nuestros usuarios pueden tener un ray tracing 100% en tiempo real y con resoluciones HD utilizando una sola GPU accesible”.

Luxion, creadores de la popular herramienta de visualización de productos KeyShot, está obteniendo casi el triple de rendimiento con la arquitectura NVIDIA Ampere. La evaluación integrada en el programa KeyShot Viewer gratuito dio 34.7 en NVIDIA RTX 6000 y 88.8 en NVIDIA RTX A6000. En la próxima versión de KeyShot 10, el rendimiento de la A6000 fue incluso mejor: 95,6. Esto significa que la A6000 es 95.6 veces más rápida que las soluciones con CPU1.

La NVIDIA A6000 y la A40 Están Disponibles en Nuevos Sistemas

Se espera una amplia gama de workstations basadas en la A6000 de parte de los principales fabricantes de sistemas del mundo, incluidos BOXX, Dell, HPI y Lenovo.

 Se espera una amplia gama de servidores basados en la A40 de los principales fabricantes de sistemas del mundo, incluidos Cisco, Dell, HPE y Lenovo.

Disponibilidad

La NVIDIA RTX A6000 estará disponible a partir de socios de canal, incluidos PNY, Leadtek, Ingram Micro y Ryoyo a partir de mediados de diciembre. Las NVIDIA RTX A6000 y NVIDIA A40 estarán disponibles en proveedores de workstations y servidores OEM en todo el mundo a partir de principios del próximo año. Consulte con los proveedores OEM para obtener detalles sobre la disponibilidad.

La compatibilidad con el software de GPU virtual NVIDIA, incluida la workstation virtual NVIDIA, estará disponible a principios del próximo año.

 

1CPU del sistema de referencia: CPU Intel Core i7-6900K @ 3.20GHz, 8 núcleos. Puntuaciones basadas en el rendimiento del sistema de referencia, es decir, la puntuación de 1 es la misma que la del sistema de referencia, la puntuación de 2 es el doble del rendimiento del sistema de referencia, etc.