NVIDIA Ofrece AR y VR en Streaming Desde el Cloud con AWS

La plataforma NVIDIA CloudXR convierte cualquier sala de exposición o lugar de venta minorista en un escaparate de experiencia virtual XR utilizando GPU NVIDIA, workstations virtuales NVIDIA y servicios en el cloud de la AWS.
por Greg Jones

NVIDIA y AWS están trayendo el futuro de la transmisión XR al cloud.

Anunciada en el GTC – GPU Technology Conference, la plataforma NVIDIA CloudXR estará disponible en instancias Amazon EC2 P3 y G4, que admiten GPU NVIDIA V100 y T4, lo que permite a los usuarios del cloud transmitir experiencias inmersivas de alta calidad a dispositivos remotos de realidad virtual y realidad aumentada.

La plataforma CloudXR incluye el kit de desarrollo de software NVIDIA CloudXR, el software para Workstation Virtual  NVIDIA y los SDK de NVIDIA AI para ofrecer gráficos fotorrealistas, con la comodidad móvil de los auriculares XR todo en uno. XR es un término colectivo para VR, AR y realidad mixta.

Con la capacidad de transmitir desde el cloud, los profesionales ahora pueden configurar, escalar y acceder fácilmente a experiencias inmersivas desde cualquier lugar; ya no necesitan estar atados a costosas workstations o sistemas de seguimiento de realidad virtual externos.

La creciente disponibilidad de herramientas avanzadas como CloudXR está allanando el camino para una colaboración mejorada, workflows optimizados y entornos virtuales de alta fidelidad. Las soluciones XR también están introduciendo nuevas posibilidades para agregar funciones y características de IA.

Con la plataforma CloudXR, muchos clientes y socios en industrias como la manufactura, los medios y el entretenimiento, la atención médica y otras están mejorando las experiencias inmersivas al combinar gráficos fotorrealistas con la movilidad de las pantallas montadas en pedestales inalámbricos.

Lucid Motors anunció recientemente el nuevo Lucid Air, un vehículo eléctrico potente y eficiente que los usuarios pueden experimentar a través de una implementación personalizada de la plataforma ZeroLight. Lucid Motors está desarrollando una sala de exposición de diseño virtual utilizando la plataforma CloudXR. Al transmitir la experiencia desde AWS, los compradores pueden ingresar al entorno virtual y ver las funciones avanzadas de Lucid Air.

“NVIDIA CloudXR permite que personas de todo el mundo experimenten un diseño personalizado increíblemente envolvente con el nuevo Lucid Air”, dijo Thomas Orenz, director de marketing digital interactivo de Lucid Motors. «Al utilizar el cloud de AWS, podemos ahorrar en costos de infraestructura al eliminar la necesidad de servidores en el sitio, al mismo tiempo que escalamos de forma dinámica las experiencias de configuración de realidad virtual para nuestros clientes».

Otro de los primeros en adoptar CloudXR en AWS es The Gettys Group, una empresa de diseño, creación de marca y desarrollo hotelero con sede en Chicago. Gettys se asocia con frecuencia con la empresa de visualización Theia Interactive para convertir el proceso de diseño en experiencias interactivas de Unreal Engine VR.

Cuando se produjo la pandemia de coronavirus, Gettys y Theia utilizaron NVIDIA CloudXR para entregar proyectos de clientes a un Oculus Quest HMD local, transmitiendo desde la instancia AWS EC2 P3 con Workstations Virtuales NVIDIA.

«Esto es un cambio de juego: al transmitir experiencias de colaboración desde AWS, podemos reunir digitalmente a las partes interesadas del proyecto con poca antelación para reuniones rápidas de alineación del diseño de realidad virtual», dijo Ron Swidler, director de innovación de The Gettys Group. «Esto va a ahorrar mucho tiempo y dinero, pero lo más importante es que aumentará el compromiso, la comprensión y la satisfacción del cliente».

Transmisión de Siguiente Nivel Desde el Cloud

CloudXR se basa en las GPU NVIDIA RTX para permitir la transmisión de experiencias de realidad mixta, realidad virtual o AR inmersivas desde cualquier lugar.

  • La plataforma incluye:
  • SDK NVIDIA CloudXR, que brinda soporte para todas las aplicaciones OpenVR e incluye un amplio soporte de cliente para teléfonos, tabletas y HMD. Su protocolo de transmisión adaptable ofrece las experiencias más ricas con la latencia percibida más baja al adaptarse constantemente a las condiciones de la red.
  • Workstations Virtuales NVIDIA para ofrecer los gráficos más envolventes y de la más alta calidad a las velocidades de cuadro más rápidas. Está disponible a través de proveedores de cloud como AWS o se puede implementar desde un data center empresarial.
  • SDK de NVIDIA AI para acelerar el rendimiento y mejorar la presencia inmersiva.

Con la plataforma NVIDIA CloudXR en las instancias Amazon EC2 G4 y P3 que admiten las GPU NVIDIA T4 y V100, las empresas pueden ofrecer experiencias virtuales de alta calidad a cualquier usuario, en cualquier parte del mundo.

Disponibilidad Próximamente

NVIDIA CloudXR en AWS estará disponible en general a principios del próximo año, con una versión beta privada disponible en los próximos meses. Regístrese ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones sobre los próximos lanzamientos de CloudXR, incluida la versión beta privada.