Locomation y Blackshark.ai Innovan en la Dimensión Real y Virtual en GTC

Los miembros del ecosistema NVIDIA DRIVE anuncian la última tecnología autónoma y entornos virtuales.
por Katie Burke

El ecosistema NVIDIA DRIVE se está volviendo multidimensional.

Durante el evento NVIDIA GPU Technology Conference en la semana de 5 a 9 de octubre, la empresa emergente Locomation de camiones autónomos y la empresa Blackshark.ai de simulación anunciaron desarrollos tecnológicos impulsados por NVIDIA DRIVE.

Locomation , un proveedor de tecnología para camiones autónomos, anunció que integrará NVIDIA DRIVE AGX Orin en la próxima implementación de su flota en la vía pública en 2022.

Gracias a innovaciones en el mundo virtual, Blackshark.ai detalló su conjunto de herramientas para crear edificios y recursos de paisaje para entornos de simulación en NVIDIA DRIVE Sim.

Liderar la Flota

Locomation anunció recientemente el lanzamiento  de su primer sistema comercial, Autonomous Relay Convoy, que permite a un conductor conducir un camión líder mientras que un camión seguidor totalmente autónomo opera en tándem.

El sistema de ARC se implementará con Wilson Logistics, que operará más de 1,000 camiones con equipos de Locomation, impulsados por NVIDIA DRIVE AGX Orin, a partir de 2022.

NVIDIA DRIVE AGX Orin es una plataforma definida por software muy avanzada para vehículos autónomos.  El sistema cuenta con el nuevo sistema Orin en un chip, que ofrece más de 200 billones de operaciones por segundo, casi 7 veces el rendimiento del Xavier SoC de la generación anterior de NVIDIA.

En agosto, Locomation y Wilson Logistics completaron con éxito el primer programa piloto en carretera que transportaba carga comercial utilizando ARC. Se utilizaron dos camiones Locomation, que transportaban remolques y carga de Wilson Logistics, en un trayecto de 420 millas a lo largo de la carretera I-84 entre Portland, Oregon, y Nampa, Idaho. Este tramo de la interestatal tiene algunas de las condiciones de carretera más desafiantes para la conducción de camiones, con curvas, pendientes y ráfagas de viento.

“Estamos avanzando rápidamente hacia la comercialización de camiones autónomos, y NVIDIA DRIVE es una solución que proporciona una plataforma sólida y segura para que nuestro equipo trabaje”, dijo Çetin Meriçli, CEO y cofundador de Locomation.

Construir una Nueva Dimensión

Mientras Locomation está implementando vehículos autónomos en el mundo real, Blackshark.ai facilita la creación de recursos de edificios y paisajes que se utilizan para mejorar el mundo virtual.

La startup ha desarrollado una plataforma gemela digital que utiliza la inteligencia artificial y la computación en cloud para transformar automáticamente datos satelitales, imágenes aéreas o datos de mapas y sensores en recursos de edificios, paisajes y infraestructuras que contribuyen a lograr un entorno 3D fotorrealista.

Durante el discurso de apertura de GTC, el fundador y CEO de NVIDIA Jensen Huang, mostró la tecnología en NVIDIA DRIVE Sim. DRIVE Sim usa la simulación de alta fidelidad para crear una forma más segura, escalable y rentable de lanzar los vehículos de conducción autónoma al mundo real.

Aprovecha la potencia de computación de dos GPU NVIDIA RTX para ofrecer una plataforma de computación potente, escalable, basada en el cloud y capaz de generar miles de millones de millas calificadas de pruebas de vehículos autónomos.

En el video de demostración, la inteligencia artificial de Blackshark se utilizó para crear los árboles y edificios, con el objetivo de reconstruir la ciudad de San José en una simulación con una precisión increíble.

Estos últimos anuncios de Locomation y Blackshark.ai demuestran la amplitud del ecosistema DRIVE, que abarca los mundos real y virtual para impulsar aún más la innovación autónoma.