Hyundai Motor Group Integrará Sistemas de Información y Entretenimiento de IA Definido por Software impulsados por NVIDIA DRIVE en Toda la Flota

Los vehículos incluirán servicios de audio, video, navegación y conectividad en una plataforma que se puede actualizar.
por Danny Shapiro

Desde los vehículos de gama baja hasta los niveles más exclusivos, Hyundai Motor Group ofrecerá lo último en seguridad y comodidad con IA a cada nuevo cliente.

El grupo automotor líder en el mundo, que fabrica más de 7 millones de vehículos al año, anunció que cada modelo de Hyundai, Kia y Genesis incluirá sistemas de información y entretenimiento impulsados por NVIDIA DRIVE. La producción comenzará en 2022. Al hacer que la computación de alto rendimiento y eficiencia energética sea una función estándar, cada vehículo ofrecerá una experiencia de usuario de IA, rica y definida por software que siempre estará a la vanguardia.

Hyundai Motor Group ha estado trabajando con NVIDIA desde 2015 para desarrollar un sistema de información y entretenimiento de vanguardia basado en NVIDIA DRIVE y que se incluyó en los modelos Genesis GV80 y G80 del año pasado. Las compañías también han estado colaborando para crear una cabina digital avanzada, que se lanzará a fines de 2021.

El Genesis G80

Ahora, el fabricantes de automóviles está estandarizando la IA para todos sus vehículos, ya que extiende el uso de NVIDIA DRIVE a toda su flota. De esta manera, ratifica su compromiso para desarrollar vehículos definidos por software y constantemente actualizables para lograr un transporte más inteligente.

Un Copiloto Más Inteligente

La IA y la computación acelerada han abierto la puerta a una enorme variedad de funciones nuevas en los vehículos de próxima generación.

Específicamente, estas funciones de la cabina con IA y definidas por software son posibles gracias a una arquitectura de computación de alto rendimiento. Tradicionalmente, el sistema de información y entretenimiento del vehículo requiere una colección de unidades de control electrónico e interruptores para realizar funciones básicas, como cambiar la estación de radio o ajustar la temperatura.

Consolidar estos componentes con la plataforma de IA definida por software de NVIDIA DRIVE simplifica la arquitectura y crea más capacidad de computación para agregar más funciones. Los fabricantes de automóviles como Hyundai aprovechan NVIDIA DRIVE para organizar las funciones críticas de seguridad y comfort, ya que pueden construir vehículos que se vuelven más inteligentes con el tiempo.

Estas capacidades incluyen el monitoreo del conductor o de los ocupantes para garantizar que no pierdan de vista la ruta o que los pasajeros que descienden del vehículo eviten el tráfico. Pueden incrementar la comodidad del vehículo al proporcionar claramente información sobre el entorno del vehículo o recomendar rutas más rápidas y restaurantes cercanos.

Proporcionar el Futuro para Cada Flota

Hyundai está logrando que esta nueva área de la IA en el vehículo sea una realidad para todos sus clientes.

El fabricantes de automóviles aprovechará la computación de alto rendimiento de NVIDIA DRIVE para implementar su nuevo sistema operativo conectado en cada vehículo Hyundai, Kia y Genesis. La plataforma de software consolida las enormes cantidades de datos que genera el vehículo para proporcionar funciones de seguridad y comfort personalizadas para los ocupantes del vehículo.

Como el sistema de información y entretenimiento del vehículo se ejecuta en NVIDIA DRIVE, puede procesar una gran cantidad de datos en paralelo para ofrecer las funciones en simultáneo. Puede proporcionar estos servicios, sin importar si el vehículo está conectado a internet. Además, se personalizan para cada usuario de forma segura a gin de ofrecer el mejor nivel de comodidad.

Con esta nueva arquitectura de cabina centralizada, Hyundai Motor Group llevará la IA a todos los clientes, mediante las aplicaciones de software actualizables para toda la vida útil de4su próxima flota.