NVIDIA y Oracle Potencian la IA en el Cloud para las Empresas de Todo el Mundo

Oracle Cloud Infrastructure lanza instancias de GPU NVIDIA A100 optimizadas para ejecutarse en el software de IA de NVIDIA.
por Ian Buck

La IA está cambiando los mercados de formas extraordinarias. Pronto, todas las empresas usarán la en IA y necesitarán velocidad y escala para impulsar modelos de machine learning cada vez más complejos.

Para acelerar la innovación en las empresas de todo el mundo, Oracle anunció la disponibilidad general de instancias Oracle Cloud Infrastructure básicas con la GPU NVIDIA A100 Tensor Core.

Durante el lanzamiento digital de la nueva instancia mediante Oracle Live, el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, dijo lo siguiente: “Oracle es donde las empresas almacenan sus datos empresariales. Seremos capaces de tomar estos datos sin ningún tipo de fricción, ejecutarlos en Oracle Cloud Infrastructure, realizar análisis de datos y crear data frames que se utilizan para machine learning a fin de aprender a crear un modelo predictivo. El modelo recomendará acciones para ayudar a las empresas a acelerar sus procesos y tomar decisiones más inteligentes a una escala sin precedentes”.

Vea a Jensen Huang y al Vicepresidente Ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure, Clay Magouyrk, Hablar Sobre la IA Corporativa en Oracle Live.

Cientos de miles de empresas en una amplia variedad de industrias almacenan sus datos en las bases de datos de Oracle. Todos estos datos sin procesar están listos para el análisis de IA con instancias de A100 que se ejecutan en Oracle Cloud Infrastructure. Esto les permite a las empresas descubrir nuevas oportunidades comerciales, entender las emociones de los clientes y crear nuevos productos.

La nueva instancia Oracle Cloud Infrastructure BM.GPU4.8 ofrece ocho GPUs NVIDIA A100 de 40 GB vinculadas mediante interconexiones NVIDIA NVLink directas de GPU a GPU y de alta velocidad. Con A100, la GPU más poderosa del mundo, la instancia de Oracle Cloud Infrastructure ofrece ganancias de rendimiento de hasta 6 veces para los clientes que ejecutan diversas cargas de trabajo de IA a través del entrenamiento, la inferencia y la ciencia de datos. A fin de potenciar las aplicaciones más exigentes, la nueva instancia también puede escalar con la red NVIDIA Mellanox y así proporcionar más de 500 GPUs A100 en una sola instancia.

El Software de NVIDIA Acelera la IA y la HPC para las Empresas de Oracle

La computación acelerada comienza con un procesador potente, pero el software, las bibliotecas y los algoritmos son esenciales para un ecosistema de IA. Ya sean gráficos por computadora, simulaciones como dinámica de fluidos, procesamiento genómico o deep learning y análisis de datos, cada campo requiere su propia pila de software específica del dominio. Oracle proporciona el amplio software específico de dominio de NVIDIA a través del centro de NVIDIA NGC de contenedores, modelos y kits de desarrollo de software específicos de la industria, nativos de cloud y optimizados para GPU.

“Los costos de machine learning no son solo del lado del hardware”, dijo Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure. “También se trata de la rapidez con la que alguien puede ponerse a trabajar con las herramientas adecuadas, la rapidez con la que puede acceder al software adecuado. Todo está preajustado en estas instancias para que cualquiera pueda presentarse, alquilar estas GPU por horas y comenzar a ejecutar rápidamente el machine learning en Oracle Cloud”.

Oracle también agregará A100 a la plataforma Oracle Cloud Infrastructure Data Science y proporcionará bibliotecas NVIDIA Deep Neural Network a través de Oracle Cloud Marketplace para ayudar a los científicos de datos a ejecutar frameworks comunes de deep learning y machine learning, Jupyter Notebooks y entornos de desarrollo integrados de Python/R en minutos”.

Acceso Bajo Demanda al Rendimiento de IA Líder en el Mundo

Las nuevas instancias de Oracle hacen posible que todas las empresas tengan acceso a la computación más poderosa del mundo en cloud. A100 ofrece hasta 20 veces más rendimiento pico de IA que sus predecesores con operaciones TF32 y tecnología de baja densidad que se ejecuta en Tensor Cores de tercera generación. A100 es el procesador de 7 nm más grande del mundo. Además, es increíblemente elástico y rentable.

El rendimiento flexible de A100 y Mellanox RDMA en redes Ethernet convergentes hace que la nueva instancia de Oracle Cloud Infrastructure sea ideal para la investigación de descubrimiento de fármacos críticos. Así, es posible mejorar el servicio al cliente a través de la IA conversacional y les permite a los diseñadores modelar y construir productos más seguros, para destacar algunos ejemplos.

Aceleración de IA para Cargas de Trabajo de Todos los Tamaños y Empresas en Todas las Etapas

Las nuevas empresas pueden acceder al rendimiento de A100 a través de los programas de aceleración NVIDIA Inception y Oracle for Startups, que proporcionan créditos gratuitos de Oracle Cloud para instancias de GPU NVIDIA A100 y V100, precios especiales, redes y experiencia invaluables, oportunidades de marketing y más.

Oracle pronto presentará instancias de máquinas virtuales que proporcionarán una, dos o cuatro GPUs A100 por VM y proporcionará redes de clúster heterogéneas de hasta 512 GPUs A100 con instancias de GPU A100 integradas y combinadas con CPUs Intel.