NVIDIA CloudXR Se Expande Gracias a un Subsidio de Redes 5G del Reino Unido para The Grid Factory

por Greg Jones

La realidad virtual y aumentada son unas de las formas de contenido más esperadas que llegarán gracias a las redes 5G.

Gracias a un subsidio del gobierno del Reino Unido, The Grid Factory, una empresa miembro del programa de acceso anticipado NVIDIA CloudXR, está ayudando a las empresas a crear nuevas oportunidades para producir y proporcionar gráficos de streaming en alta calidad mediante las redes 5G.

The Grid Factory, un proveedor de productos y servicios acelerados por GPU con sede en Londres, forma parte de un esfuerzo conjunto entre BT, antes conocido como British Telecom, y muchas otras empresas que buscan aprovechar las oportunidades de las redes 5G. Como parte de un proyecto de 2.56 millones de libras, el consorcio liderado por BT recibió hace poco 1.49 millones de libras (1.8 millones de dólares) de parte del Departamento de Deportes y Medios Culturales del Reino Unido para fomentar la investigación sobre las formas de ver eventos deportivos cautivantes desde todos los ángulos o cualquier dispositivo.

The Grid Factory también es miembro de NVIDIA Inception, un programa diseñado para nutrir a las nuevas empresas que revolucionan las industrias con avances en inteligencia artificial y ciencia de datos.. Con la tecnología de NVIDIA, incluidas las GPUs NVIDIA RTX, el software de virtualización y CloudXR, The Grid Factory proporciona el conocimiento necesario para llevar XR (un término colectivo que abarca VR, AR y la realidad mixta) a las redes 5G.

Las redes 5G abren la puerta a diversos beneficios para los usuarios de XR, y The Grid Factory maximiza estos beneficios gracias a la reciente adopción de NVIDIA CloudXR. El proyecto subvencionado, denominado 5G Edge-XR, apunta a usar las redes 5G para transmitir la cobertura de los eventos deportivos en la realidad virtual y aumentada.

Imagen cortesía de BT Sport.

Hasta ahora, este tipo de streaming o transmisiones no era posible porque las redes 4G creaban retrasos y tenían un ancho de banda limitado. Con NVIDIA CloudXR, cualquier casco de realidad virtual y dispositivo Windows o Android conectado podrán transmitir contenido mediante las redes 5G.

CloudXR, que se desarrolló en NVIDIA RTX y el SDK NVIDIA CloudXR, conecta estos dispositivos finales mediante redes 5G a servidores remotos mediante las GPUs RTX y el software de virtualización de GPU. Esto les permite a los clientes experimentar los eventos en vivo con la más alta calidad gráfica posible.

“Estamos entusiasmados por transformar las normas de red de la actualidad a las redes 5G a gran escala. Ya trabajamos con las empresas de telecomunicaciones y proveedores de aplicaciones para implementar NVIDIA CloudXR a cualquier escala”, dijo Andy Bowker, cofundador y CEO de The Grid Factory.