Los Camiones se Mueven y Aprenden: Los Camiones con IA de Einride Mejoran las Capacidades con NVIDIA DRIVE AGX Orin

Los camiones eléctricos y sin cabina optimizan las operaciones de envío en todo el mundo.
por Danny Shapiro

La startup sueca Einride ha reajustado la gran plataforma para las carreteras de todo el mundo.

El fabricante de camiones autónomos lanzó la próxima generación de su camión autónomo sin cabina, conocido como Pod, con funciones y precios nuevos y avanzados. Los vehículos de IA, que estarán disponibles comercialmente en todo el mundo, estarán equipados con lo último en computación de alto rendimiento y eficiencia energética: NVIDIA DRIVE AGX Orin.

Estos transportistas autónomos escalables comenzarán a salir a la carretera en 2023, con una variedad de modelos disponibles para clientes de todo el mundo.

Los camiones autónomos siempre están aprendiendo, absorbiendo grandes cantidades de datos para navegar por la imprevisibilidad del mundo real, desde las carreteras hasta los puertos abarrotados. Este procesamiento rápido requiere computación de IA centralizada y de alto rendimiento.

Con el poder de la IA, estos vehículos pueden cumplir fácilmente con las demandas de la industria del transporte terrestre. Los vehículos pueden operar las 24 horas del día, lo que mejora los tiempos de entrega. Además, dado que tienen una mayor eficiencia, pueden reducir el costo anual de la logística en los EE. UU. En un 45 % según los expertos de McKinsey.

Los Pods y camiones autónomos de Einride están diseñados para cada tipo de ruta. Pueden automatizar viajes cortos y de rutina, como la carga y descarga de contenedores en buques de carga y la gestión de las operaciones portuarias, así como la conducción autónoma por la carretera, lo que agiliza significativamente el envío y la logística.

Einride es miembro de NVIDIA Inception, un programa que ayuda a las empresas emergentes durante las etapas críticas del desarrollo, la creación de prototipos y la implementación de productos.

Un Nuevo Pod se Suma al Escuadrón

El Pod más reciente de Einride presenta un diseño refinado que equilibra características elegantes con los requisitos prácticos de la producción a gran escala.

Sus bordes redondeados le dan una forma aerodinámica para una mayor eficiencia y rendimiento, sin sacrificar el espacio de carga. El sistema de iluminación del Pod, que incluye faros, luces traseras e indicadores, brinda un aspecto característico y mejora la visibilidad para los usuarios de la carretera.

El camión sin cabina se ofrece con diferentes variaciones, según el caso de uso. El modelo AET 1 (Transporte eléctrico autónomo) está diseñado específicamente para instalaciones cerradas con rutas dedicadas, como un puerto o un muelle de carga. El AET 2 puede manejar áreas cercadas así como carreteras públicas con una distancia corta entre los destinos.

Los vehículos AET 3 y AET 4 están diseñados para funcionar de forma completamente autónoma en carreteras secundarias y autopistas, con velocidades de hasta 45 km por hora.

Einride actualmente acepta reservas para los modelos AET 1 y AET 2. El resto de los modelos estará disponible a partir de 2022.

Seguir Avanzando con Orin

El Pod de Einride puede lograr su escalabilidad y funcionalidad autónoma al aprovechar la próxima generación de la computación de IA.

NVIDIA Orin es un sistema en un chip nacido en el data centers. Cuenta con 17,000 millones de transistores y es el resultado de cuatro años de inversión en I + D. Alcanza 200 TOPS, casi 7 veces el rendimiento de la generación anterior SoC Xavier, y está diseñado para manejar la gran cantidad de aplicaciones y redes neuronales profundas que se ejecutan simultáneamente en camiones autónomos, al tiempo que logra estándares de seguridad sistemáticos como ISO 26262 ASIL-D.

Esta enorme capacidad informática garantiza que el Pod de Einride esté aprendiendo continuamente, ampliando los entornos y situaciones en las que puede funcionar de forma autónoma.

Estos vehículos de transporte de carga eléctricos y autónomos de próxima generación construidos con NVIDIA DRIVE están preparados para aumentar de forma segura la productividad, mejorar la utilización, reducir las emisiones y disminuir la dependencia mundial de los combustibles fósiles.