Mercedes-Benz Transforma la Cabina del Vehículo con IA Impulsada por NVIDIA

La pantalla Hyperscreen MBUX de 56 pulgadas de ancho aprende las preferencias del conductor para lograr una experiencia intuitiva.
por Danny Shapiro

La cabina basada en IA ha alcanzado proporciones galácticas con la nueva pantalla Mercedes-Benz MBUX Hyperscreen.

Durante un evento digital, el fabricante de automóviles de lujo presentó la versión más reciente de su sistema inteligente de información y entretenimiento: una única superficie que se extiende desde la cabina hasta el asiento del pasajero y muestra todas las funciones necesarias en simultáneo. El sistema, apodado MBUX Hyperscreen, funciona con tecnología de NVIDIA y muestra cómo la IA puede crear una experiencia verdaderamente intuitiva y personalizada tanto para el conductor como para los pasajeros.

“La MBUX Hyperscreen reinventa la forma en que interactuamos con el automóvil”, dijo Sajjad Khan, vicepresidente ejecutivo de Mercedes-Benz. “Es el centro neurálgico que conecta a los pasajeros en el automóvil con el mundo”.

Al igual que el sistema MBUX presentado recientemente con el nuevo Mercedes-Benz Clase S, este sistema de pantalla extendida funciona con las GPU de NVIDIA de alto rendimiento y eficiencia energética que brindan procesamiento de IA instantáneo y gráficos nítidos.

La cabina de un vehículo generalmente requiere una serie de unidades de control electrónico e interruptores para realizar funciones básicas, como potenciar el entretenimiento o ajustar la temperatura. Utilizando la tecnología NVIDIA, Mercedes-Benz consolidó estos componentes en una plataforma de inteligencia artificial (con tres pantallas separadas bajo una superficie de vidrio) para simplificar la arquitectura y crear más espacio para agregar nuevas funciones.

Interfaz de Usuario “Sin Capas”

El principio que impulsa la Hyperscreen MBUX es “sin capas”: cada característica de conducción necesaria se activa con un solo toque.

Sin embargo, desarrollar la pantalla más grande jamás montada en un Mercedes-Benz fabricado en serie no fue suficiente para lograr esta capacidad innovadora. El fabricante de automóviles también aprovechó la inteligencia artificial para priorizar las funciones de uso común en momentos relevantes, al tiempo que deja en segundo plano aquellas que no son necesarias.

Las redes neuronales profundas que impulsan el sistema procesan conjuntos de datos como la posición del vehículo, la temperatura de la cabina y la hora del día para priorizar ciertas características (como el entretenimiento o las recomendaciones de puntos de interés), a la vez que mantienen siempre la navegación en el centro de la pantalla.

“El sistema siempre sabe lo que quieres y necesitas basándose en la inteligencia emocional”, explicó Khan.

Y estas funciones no son solo para el conductor. Los pasajeros del asiento delantero disponen de una pantalla dedicada para entretenimiento e información de viaje que no interfiere con la pantalla del conductor. También permite que el pasajero del asiento delantero comparta contenido con otras personas en el automóvil.

Experimenta la Inteligencia

Esta revolucionaria experiencia de cabina de IA no es un mero concepto: es tecnología real que estará disponible en vehículos en producción durante este año.

La MBUX Hyperscreen debutará con el Mercedes-Benz EQS, que es totalmente eléctrico y que combina inteligencia eléctrica y artificial. Los clientes tendrán una gama de opciones de cabina basada en IA, con la primera generación de MBUX que está disponible en 1.8 millones de automóviles, la próxima iteración que llegará con el rediseño de la Clase S y, ahora, la MBUX Hyperscreen disponible en el EQS.

Y con toda la familia MBUX impulsada por NVIDIA, estos sistemas seguirán ofreciendo funciones nuevas, sorprendentes e inteligentes de alto rendimiento que brinden una experiencia perfecta.