Un Estudio de Producción Ofrece Legendarias Experiencia Virtuales e Interactivas con NVIDIA RTX

Desde torneos de eSports hasta seminarios virtuales, la plataforma CANVAS de Immersive Design Studios utiliza las GPU NVIDIA RTX 6000 para impulsar producciones virtuales de alta calidad con renderización en tiempo real.
por Rick Champagne

La pandemia del COVID-19 puso los eventos virtuales en el centro de atención, y pocas empresas en este mercado han brillado más que Immersive Design Studios.

IDS fue la fuerza que impulsó dos de los eventos virtuales más grandes, inmersivos y profundamente interactivos de 2020:El campeonato de League of Legends de Riot Games y el seminario virtual Unleash the Power Within de Tony Robbins.

Ambos eventos fueron impulsados por la plataforma CANVAS basada en cloud de la empresa de software y desarrollo. Gracias a lasGPU NVIDIA RTX 6000, CANVAS ofrece una gama de soluciones interactivas y de streaming de ultraalta resolución, para que los clientes puedan atraer al público a través de cualquier medio en cualquier pantalla y en cualquier parte del mundo, ya sea en arenas, salas de juntas, estudios virtuales o escenarios.

IDS, que ha estado empujando los límites creativos para las producciones durante dos décadas, también estuvo a cargo el discurso de apertura de NVIDIA en la conferencia CES 2017 de Las Vegas. El público se deslumbró con una presentación en una enorme pantalla de 90 metros.

Discurso inaugural de NVIDIA en CES 2017.

Un Torneo Virtual Incomparable

Riot Games organiza uno de los eventos de eSports más grandes del mundo, la League Championship Series (LCS), que atrae a millones de participantes.

Debido a la pandemia, Riot Games no pudo llevar a cabo su temporada LCS Summer Split 2020 desde sus estudios de transmisión en Los Ángeles, por lo que IDS diseñó un mundo virtual en 3D llamado LCS Dome, que constaba de cinco estudios dentro de un espacio virtual. Riot Games transmitió partidas en vivo de forma remota durante la temporada, utilizando CANVAS para potenciar la producción de cada enfrentamiento.

Los analistas y los jugadores aparecieron dentro del entorno virtual mientras seguían a los jugadores en vivo que luchaban por el campeonato. Toda la temporada se ejecutó en CANVAS y se transmitió desde el cloud a millones de espectadores.

El estudio virtual se ejecutó en cloud y ofreció impresionantes entornos virtuales en 3D con una integración perfecta de transmisiones de video remotas de varios participantes. El equipo de LCS integró fácilmente CANVAS en su workflow de transmisión existente para lograr un control en vivo y totalmente basado en cloud de todos los componentes del estudio virtual con nada más que un iPad.

Todos estaban en casa, incluidas las personas que transmitían y operaban el estudio.

“Lo que es realmente importante es encontrar nuevas formas para que las personas se conecten. Es la calidad de la experiencia lo que define si es memorable”, dijo Thomas Soetens, director ejecutivo y cofundador de Immersive Design Studios. “Con las GPU NVIDIA RTX, nuestra plataforma CANVAS pudo hacer que todo sucediera en ese estudio virtualmente, desde la presentación de las marcas hasta la participación del público”.

CANVAS Aporta la Creatividad de Llamadas de Zoom en 360 Grados

Tony Robbins es autor, entrenador, orador motivacional y filántropo. Con CANVAS, IDS ayudó a Robbins y su equipo a convertir sus seminarios físicos en eventos virtuales que atrajeron a decenas de miles de participantes de todo el mundo.

El primer evento virtual de Robbins, Unleash The Power Within Virtual, fue una experiencia interactiva en vivo de 360 grados. IDS diseñó el estudio virtual de Robbins usando CANVAS para crear una experiencia inmersiva y bidireccional para todos. CANVAS permitió a Robbins ver a sus 23,000 asistentes en simultáneo e interactuar con los participantes de la audiencia en tiempo real.

El estudio CANVAS de Robbins está equipado con una enorme pantalla de 360 grados y un sistema de sonido envolvente que sirve para recrear la energía de un estadio abarrotado. Seis proyectores, todos con resolución 4K, mostraban una interfaz Zoom personalizada que mostraba a decenas de miles de participantes, cualquiera de los cuales podía ampliarse o moverse instantáneamente. Y todas las imágenes se renderizaron en tiempo real, a 60 cuadros por segundo.

El evento virtual trajo un nuevo nivel de flexibilidad, ya que Robbins podía moverse libremente por el espacio del estudio, interactuando virtualmente con los miembros de la audiencia mientras su equipo de producción manejaba elementos como música, iluminación y efectos visuales.

“Pudimos conectar la plataforma Zoom y crear nuevos controles para Zoom, ya sea para traer a alguien a pantalla completa sobre un fondo hermoso, mostrar a los participantes en cuadrículas irregulares o aplicar la IA para el reconocimiento del estado de ánimo”, dijo Kora Van den Bulcke, presidenta y cofundadora de Immersive Design Studios. “Con el espacio de 360 grados, el sonido espacial y las imágenes en tiempo real renderizadas con RTX, se creó esta experiencia inmersiva que permitió al presentador interactuar con su audiencia de una manera poderosa”.

Este enfoque ya se está extendiendo por toda la comunidad empresarial como un nuevo estándar para eventos virtuales. El mes pasado, se inauguró el GoPro Studio de última generación en Las Vegas, con una pared LED de 360 grados diseñada como un lugar permanente para realizar eventos virtuales e híbridos, incluso más allá de la era del COVID. El evento inaugural del estudio, llamado Virtual GoPro, atrajo a más de 40,000 asistentes para escuchar las opiniones de entrenadores e invitados como el actor Sylvester Stallone.

Obtén más información sobre cómo Immersive Design Studios está usando las últimas funciones de CANVAS y NVIDIA RTX para crear una potente interacción bidireccional con el público y así elevar el nivel de lo que pueden logar los eventos virtuales.