Comienza el Metaverso: La Versión Open Beta de NVIDIA Omniverse Ya Está Disponible

Únete a la versión open beta y comienza a desarrollar en un nuevo mundo de colaboración y simulación fotorrealista.
por Richard Kerris

Explora la colaboración virtual y la simulación fotorrealista con la versión open beta de NVIDIA Omniverse, que ya está disponible.

NVIDIA Omniverse es una plataforma abierta y nativa de cloud que facilita la aceleración de los workflows de diseño y la colaboración en tiempo real. Omniverse permite a los creadores, los ingenieros y los investigadores colaborar en mundos virtuales que están todos conectados: esto representa los inicios del término acuñado por Neal Stephenson, “Metaverso”.

La plataforma mejora la eficiencia, la productividad y la flexibilidad, ya que equipos de toda la sala o de todo el mundo pueden ingresar a Omniverse y simultáneamente trabajar juntos en proyectos con renderización fotorrealista en tiempo real.

Como parte de la versión open beta, hemos lanzado varias aplicaciones de Omniverse que se pueden usar dentro del software Omniverse, incluida Omniverse View para profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción; Omniverse Create para diseñadores, creadores y especialistas en medios y entretenimiento y fabricación y diseño de productos; y Omniverse Kaolin para investigadores de deep learning 3D.

A principios del próximo año, lanzaremos Omniverse Audio2Face, una aplicación de animación facial impulsada por IA; Omniverse Machinima para gamers con GeForce RTX; e Isaac Sim 2021.1 para el desarrollo de robótica.

Un avance fundamental de Omniverse es la capacidad de trabajar fácilmente al mismo tiempo entre aplicaciones de software. Los creadores, diseñadores e ingenieros pueden acceder a varios conectores Omniverse para aplicaciones de software líderes en la industria como Autodesk Maya y Revit, Adobe Photoshop, Substance Designer, Substance Painter, McNeel Rhino, Trimble SketchUp y Epic Unreal Engine. Hay muchos más en desarrollo, incluidas las de Blender, Houdini, 3ds Max y Motion Builder.

Los Clientes Alcanzan Nuevas Alturas con Omniverse

Más de 500 creadores y profesionales de industrias como la arquitectura, la fabricación, el diseño de productos y los medios y el entretenimiento han probado Omniverse a través de nuestro programa de acceso anticipado.

El estudio de arquitectura global Kohn Pedersen Fox utilizó la plataforma para reunir sus oficinas en todo el mundo y hacer que su gente trabajara simultáneamente en proyectos.

“El futuro del diseño arquitectónico dependerá de la accesibilidad de todos los datos de diseño en una aplicación precisa de visualización y simulación”, dijo Cobus Bothma, director de investigación aplicada de KPF. “Hemos estado probando NVIDIA Omniverse y muestra un gran potencial para permitir que todo nuestro equipo de diseño use una variedad de aplicaciones para colaborar en tiempo real, donde sea que estén trabajando”.

KPF City of London
Imagen cortesía de KPF

Ecoplants, miembro de NVIDIA Inception, se enfoca en llevar la experiencia del mundo real al mundo virtual de una manera innovadora, al ofrecer modelos y materiales 3D reales de alta calidad.

“Omniverse fusiona de manera innovadora los workflows de desarrollo y producción de diferentes paquetes de software y en múltiples industrias”, dijo Peng Cheng, CEO de Ecoplants. “Estamos probando cómo usaremos Omniverse para que sea ampliamente adoptado y aplicado de forma intensiva en toda nuestra empresa, con el objetivo de entregar valor comercial a largo plazo y permitirnos mejorar la eficiencia y reducir el tiempo de renderización de horas a segundos”.

Ecoplants still
Imagen cortesía de Ecoplants

Muchos líderes de software de la industria también están integrando Omniverse en sus aplicaciones para que los usuarios puedan colaborar y trabajar a través de workflows gráficos.

Uno de los primeros socios de Omniverse es Adobe con su suite Substance by Adobe para la creación de texturas y material. A la vanguardia de la renderización basada físicamente y uno de los primeros en apoyar el Lenguaje de Definición de Materiales de NVIDIA, Substance ha revolucionado el workflow de texturizado para lograr la renderización en tiempo real.

“Desde sus inicios, hemos creído firmemente en Omniverse y la visión detrás de la interoperabilidad de aplicaciones. Nos enorgullece ser una de las primeras empresas en trabajar con NVIDIA para integrar Substance by Adobe en las primeras versiones de la plataforma”, dijo Sébastien Deguy, vicepresidente de 3D e Inmersividad de Adobe. “No podemos esperar a que nuestros usuarios experimenten el poder de la colaboración en tiempo real y desbloqueen workflows nuevos y más potentes”.

Reallusion es un desarrollador de software de herramientas de animación, procesos y recursos para producción en tiempo real. El software Reallusion se especializa en la creación y animación digital de personajes humanos, ya que ofrece a los usuarios una solución de desarrollo rápido para personajes virtuales.

“Desde nuestra temprana comprensión de la plataforma, hemos estado trabajando para conectar nuestras capacidades de animación y personajes de iClone a través de un enlace en vivo a Omniverse.  Creemos que esta plataforma abierta permitirá a los artistas, diseñadores, creadores de películas y juegos colaborar y diseñar en múltiples workflows en tiempo real con una fidelidad asombrosa”, dijo Charles Chen, CEO de Reallusion. “La capacidad de nuestros usuarios para moverse de un mundo a otro y aprovechar el poder de nuestras herramientas combinadas con otras herramientas de software en sus workflows de manera fluida y rápida permitirá la construcción del mundo y la simulación del mundo real”.

Comienza el Metaverso

NVIDIA Omniverse ha jugado un papel fundamental en la simulación del mundo virtual físicamente precisa.

En el evento GTC de octubre de 2020, mostramos cómo DRIVE Sim aprovechó las capacidades de simulación fotorrealista en tiempo real de la plataforma para realizar la validación virtual de vehículos autónomos físicamente precisos de forma integral.

NVIDIA Isaac Sim 2021.1, que se lanzará en febrero, se basa completamente en Omniverse y satisface la demanda de herramientas de simulación precisas, confiables y fáciles de usar en robótica. Los investigadores y los desarrolladores de todo el mundo pueden utilizar la aplicación dentro de Omniverse para mejorar su simulación y entrenamiento en robótica.

Y en investigación, Omniverse está combinando herramientas de visualización científica con gráficos por computadora de alta calidad. NVIDIA mostró una simulación de COVID-19, visualizada en Omniverse, donde cada pico de una proteína de coronavirus está representado con más de 1.8 millones de triángulos, representados por las GPU NVIDIA RTX.

NVIDIA Omniverse no es solo un gran avance en gráficos, es una plataforma que establece el nuevo estándar de diseño y colaboración en tiempo real en todas las industrias.

Los usuarios pueden descargar la plataforma directamente desde NVIDIA y ejecutarla en cualquier GPU habilitada para NVIDIA RTX. Obtén más información sobre NVIDIA Omniverse y descarga la versión open beta hoy en www.nvidia.com/omniverse.