Potencia de Procesamiento: NVIDIA DRIVE Orin Ahora se Usa como una Computadora Central para Vehículos Inteligentes

La plataforma de inteligencia artificial de alto rendimiento potencia la vista de confianza, el grupo digital e infoentretenimiento de los AV, además de la supervisión del conductor y los ocupantes.
por Danny Shapiro

NVIDIA DRIVE Orin, nuestro innovador sistema en un chip para de vehículos autónomos, es el nuevo megacerebro del vehículo definido por software.

Más allá de las funciones de conducción autónoma, el CEO y fundador de NVIDIA, Jensen Huang, anunció durante su discurso de apertura de GTC que el SoC puede potenciar todas las funciones de computación inteligente dentro de los vehículos, incluida la visualización de la vista de confianza de las capacidades de conducción autónoma, los clústeres digitales, el infoentretenimiento y la IA de interacción con los pasajeros.

Según la programación, Orin se implementará en las líneas de productos de vehículos en 2022. La plataforma procesa más de 250 billones de operaciones por segundo mientras logra estándares de seguridad sistemáticos como ISO 26262 ASIL-D.

Normalmente, las funciones del vehículo están controladas por decenas de unidades de control electrónico distribuidas por todo el vehículo. Orin centraliza el control de estos dominios centrales, por lo que puede reemplazar estos componentes y simplificar lo que ha sido una cadena de suministro increíblemente compleja para los fabricantes de automóviles.

“El futuro es una computadora central, cuatro dominios, virtualizados y aislados, diseñados para la seguridad funcional, definidos por software y actualizables durante la vida útil del automóvil, además de una IA superinteligente y hermosos gráficos”, dijo Huang.

Computación Segura para Cada Necesidad

Administrar un sistema con múltiples aplicaciones complejas es increíblemente difícil. Y, cuando se trata de automóviles, la seguridad es fundamental.

DRIVE Orin admite múltiples sistemas operativos, incluidos Linux, QNX y Android, para habilitar esta amplia gama de aplicaciones. Dado que es una plataforma de computación de alto rendimiento diseñada para el más alto nivel de seguridad, lo hace de una manera segura, virtualizada y acelerada.

El grupo digital, el sistema de monitoreo del conductor y la vista de confianza de AV son cruciales para garantizar la seguridad de los ocupantes de un vehículo. Cada uno de estos componentes debe ser funcionalmente seguro, con la capacidad de actualizar cada aplicación individualmente sin necesidad de reiniciar el sistema.

DRIVE Orin está diseñado para lograr una operación definida por software, lo que significa que puede para manejar estas actualizaciones continuas a lo largo de la vida útil del vehículo.

Los Niveles Más Altos de Confianza

A medida que los vehículos se vuelven cada vez más autónomos, la visualización dentro de la cabina será fundamental para generar confianza con los ocupantes. Y, con la plataforma DRIVE Orin, los fabricantes pueden integrar capacidades mejoradas en sus flotas durante la vida útil de sus vehículos.

La vista de confianza es una representación de la mente de la IA del vehículo. Muestra exactamente lo que el conjunto de sensores y el sistema de percepción están detectando en tiempo real y lo construye en un modelo envolvente 3D.

El vehículo incorpora esta vista en el interior de la cabina y comunica la precisión y confiabilidad del sistema de conducción autónoma en cada paso del viaje. Así, los ocupantes pueden comprender mejor cómo ve el mundo la IA del vehículo.

Como plataforma de computación de IA de alto rendimiento, DRIVE Orin permite esta visualización junto con el clúster digital, el infoentretenimiento y el monitoreo del conductor y los ocupantes, al tiempo que mantiene suficiente margen de computación para agregar nuevas funciones que deleitan a los clientes durante la vida útil de sus vehículos.

La capacidad de admitir esta multifuncionalidad de forma segura es lo que hace que NVIDIA DRIVE Orin sea verdaderamente fundamental para la experiencia del vehículo inteligente de próxima generación.