NVIDIA Ofrece la Plataforma Hyperion 8 de Vehículos Autónomos para el Ecosistema de AV

La plataforma de referencia y el acceso al código fuente del software NVIDIA DRIVE ayudan al ecosistema a impulsar el futuro de los AV.
por Danny Shapiro

La próxima generación de vehículos contará con más tecnología que cualquier sistema de computación actual.

Y con NVIDIA DRIVE Hyperion, las empresas podrán adoptar este cambio en vehículos más inteligentes y definidos por software. La plataforma Hyperion de octava generación se presentó en GTC e incluye los sensores, la computación de alto rendimiento y el software necesarios para el desarrollo de vehículos autónomos. Todos estos aspectos están verificados, calibrados y sincronizados desde el primer momento.

El desarrollo de un AV, esencialmente un data center sobre ruedas, requiere un proceso completamente nuevo. Tanto el hardware como el software deben probarse y validarse exhaustivamente para garantizar que puedan hacerse cargo no solo el procesamiento en tiempo real para la conducción autónoma, sino también de las duras condiciones de la conducción diaria.

Hyperion es una plataforma de vehículos autónomos totalmente operativa, lista para la producción y abierta que reduce la enorme cantidad de tiempo y costo necesarios para equipar los vehículos con la tecnología que requieren las funciones de IA y la conducción autónoma.

Funciones Incluidas

Hyperion viene con todo el hardware necesario para validar un sistema de conducción autónomo con los niveles más altos de rendimiento.

En esencia, dos sistemas en un chip (SoC) NVIDIA DRIVE Orin proporcionan una amplia potencia de computación para las capacidades de cabina inteligente y de conducción autónoma de nivel 4. Estos SoC procesan datos de un conjunto de 12 cámaras exteriores, tres cámaras interiores, nueve radares y dos sensores lidar en tiempo real para lograr una operación autónoma segura.

Hyperion también incluye todas las herramientas necesarias para evaluar la pila de software NVIDIA DRIVE AV y DRIVE IX, así como capacidades de grabación y captura en tiempo real para optimizar el procesamiento de los datos de conducción.

Y todo este conjunto de herramientas está sincronizado y calibrado con precisión para la recopilación de datos en 3D, lo que les brinda a los desarrolladores un tiempo valioso para configurar y ejecutar pruebas de manejo de vehículos autónomos.

Integración Perfecta

Dado que gran parte de la industria aprovecha NVIDIA DRIVE Orin para la computación en el vehículo, DRIVE Hyperion es el siguiente paso para el desarrollo y la validación de vehículos completamente autónomos.

Hyperion incluye incluir una configuración de sensor completa en la parte superior de la computación centralizada, por lo que proporciona todo lo necesario para validar el hardware de un vehículo inteligente en la carretera. Además, Hyperion es compatible con las pilas de software NVIDIA DRIVE AV y DRIVE IX, por lo que es también una plataforma fundamental para evaluar y validar el software de conducción autónoma.

Además, ya está optimizando la investigación y el desarrollo críticos de la conducción autónoma. Instituciones como el Instituto de Transporte Técnico de Virginia y la Universidad de Stanford están aprovechando la generación actual de Hyperion en pilotos de investigación de vehículos autónomos.

Los desarrolladores pueden comenzar a aprovechar la plataforma abierta más reciente pronto: la octava generación de Hyperion estará disponible para el ecosistema NVIDIA DRIVE a finales de 2021.