Sentirse Como un Millón de MBUX: El Popular Modelo Clase C de Mercedes-Benz Cuenta con una Cabina de IA

Con la incorporación del último modelo, la experiencia en cabinas impulsada por NVIDIA llega al mercado general.
por Katie Burke

Es difícil no sentirse a pleno cuando su automóvil hace de cada viaje una experiencia VIP.

Mercedes-Benz lanzó el sedán Clase C y la camioneta Clase C con un nuevo diseño y repletos de nuevas características para la próxima generación de conducción. Ambos modelos cuentan con la última cabina MBUX AI, impulsada por NVIDIA, que ofrece una interfaz de usuario inteligente para la conducción diaria.

El sistema MBUX más reciente debutó con el sedán insignia Clase S en septiembre. Ahora, el sistema está disponible en el Clase C, el modelo más popular de Mercedes-Benz en el segmento de sedán de tamaño medio: el fabricante de automóviles ha vendido 10.5 millones de vehículos de la Clase C desde que se presentó por primera vez y uno de cada siete Mercedes-Benz vendidos es miembro de esa línea de modelo.

NVIDIA y Mercedes-Benz han estado trabajando juntos para impulsar el futuro de la innovación automotriz, comenzando con el MBUX de primera generación hasta la próxima flota de vehículos definidos por software.

Esta extensión de MBUX a un modelo tan atractivo está acelerando la adopción de IA en los desplazamientos diarios, marcando el comienzo de una nueva generación en la que el automóvil se adapta al conductor, no al revés.

Inteligencia Poco Común

Con MBUX, el nuevo sedán y la nueva camioneta Clase C comparten muchas de las innovaciones que han hecho que la Clase S se destaque en su segmento.

Las cabinas de IA organizan funciones cruciales de seguridad y comodidad, y aprenden constantemente a brindar alegría al cliente de manera continua. De manera similar, el sistema MBUX actúa como el sistema nervioso central del vehículo, interconectando inteligentemente todas sus funciones.

“MBUX combina tantas funciones en una interfaz de usuario inteligente”, dijo Georges Massing, vicepresidente de Vehículo Digital y Movilidad de Mercedes-Benz. “Hace la vida mucho más fácil para nuestros clientes”.

El nuevo sistema MBUX hace que los gráficos de vanguardia, la detección de pasajeros y el procesamiento de idiomas naturales parezcan fáciles. Al igual que en la Clase S, el sistema de la Clase C cuenta con un driver y una pantalla multimedia con gráficos nítidos que son fácilmente comprensibles de un vistazo. El asistente de voz “Hey Mercedes” se ha vuelto aún más nítido, puede activar servicios en línea y mejora continuamente con el tiempo.

MBUX puede incluso reconocer la identificación biométrica para garantizar que el automóvil esté siempre seguro y protegido. Un escáner de huellas dactilares ubicado debajo de la pantalla central permite a los usuarios acceder de forma rápida y segura a funciones personalizadas.

Y con las actualizaciones inalámbricas, MBUX garantiza que la última tecnología siempre estará al alcance de la mano del usuario, mucho después de que abandone el concesionario.

Un Sedán Moderno para el Mundo Moderno

Con la IA a la cabeza, la Clase C adopta la tecnología moderna y con visión de futuro a medida que la industria entra en una nueva era de movilidad.

El vehículo rediseñado mantiene la herencia de Mercedes-Benz de una dinámica de conducción incomparable al tiempo que incorpora características inteligentes como faros que se adaptan automáticamente al entorno circundante para una visibilidad óptima.

Tanto las variantes sedán como wagon vienen con opciones híbridas enchufables que ofrecen más de 60 millas de autonomía eléctrica para disfrutar una experiencia de conducción lujosa que también es sustentable.

Estas características, combinadas con la única cabina de IA disponible en la actualidad, harán que los conductores de la Clase C se sientan como un millón de dólares.