NVIDIA Avanza en la Realidad Extendida y Abre Nuevas Posibilidades para Empresas de Todos los Sectores

Los gráficos acelerados impulsan el futuro del streaming de XR desde el cloud con AWS y Microsoft Azure.
por Alessandro Oliveira

La tecnología NVIDIA ha potenciado algunas de las experiencias de realidad virtual más impresionantes del mundo.

Cada nueva generación de GPU ha elevado el nivel de los entornos de realidad virtual, a fin de producir experiencias interactivas con detalles fotorrealistas para brindar nuevos niveles de productividad, colaboración y diversión.

Y con cada GTC, hemos introducido nuevas tecnologías y kits de desarrollo de software que ayudan a los desarrolladores a crear contenido y experiencias de realidad extendida (XR) que son más cautivantes y agradables que nunca.

Desde el streaming sin conexión física con NVIDIA CloudXR hasta la colaboración en un mundo virtual con NVIDIA Omniverse, nuestras últimas tecnologías están impulsando la próxima generación de XR.

Este año en GTC, NVIDIA anunció un nuevo lanzamiento para CloudXR que agrega la compatibilidad con iOS. También tuvimos anuncios con los principales proveedores de servicios de cloud para ofrecer streaming de XR de alta calidad desde el cloud. Y lanzamos una nueva versión del Supermuestreo de tasa variable para mejorar el rendimiento visual.

Unir el Alto Rendimiento y la Movilidad de Realidad Virtual

NVIDIA CloudXR es una tecnología avanzada que ofrece a los usuarios de XR lo mejor de ambos mundos: el rendimiento de las GPU NVIDIA con la movilidad de los cascos de realidad virtual integrales sin conexión física.

CloudXR está diseñado para transmitir todo tipo de contenido de XR desde cualquier servidor a cualquier dispositivo. Los usuarios pueden acceder fácilmente a experiencias cautivantes potentes y de alta calidad desde cualquier parte del mundo, sin estar conectados físicamente a una workstation.

Desde diseñadores de productos que revisan modelos 3D hasta socorristas que ejecutan simulaciones de entrenamiento, cualquiera puede aprovechar CloudXR usando dispositivos Windows y Android. Pronto lanzaremos CloudXR 2.1, que agrega soporte para dispositivos Apple iOS AR, incluidos iPads y iPhones.

Llevar el Streaming de XR al Cloud

Con la implementación de las redes 5G, el streaming de XR en estas redes desde el cloud tiene el potencial de mejorar significativamente los workflows en todas las industrias. Pero el gran desafío con la entrega de XR desde el cloud es la latencia: para que las personas tengan una gran experiencia de realidad virtual, deben mantener una latencia de 20 ms de movimiento a fotón.

A fin de ofrecer la mejor experiencia de streaming desde el cloud, hemos optimizado NVIDIA CloudXR. Durante los últimos seis meses, hemos dado grandes pasos para ofrecer el streaming de CloudXR a los proveedores de servicios de cloud, desde Amazon Web Services hasta Tencent.

Este año en GTC, continuamos nuestro avance con más noticias:

También en GTC, Google presentará una sesión que muestra CloudXR ejecutándose en una instancia de Google Cloud.

Para admitir CloudXR en todas partes, estamos agregando más dispositivos cliente a nuestra familia.

Hemos trabajado con Qualcomm Technologies para ofrecer XR ilimitado, y con Ericsson en su infraestructura central de paquetes y radio 5G para optimizar CloudXR. Escucha sobre la adaptación de este trabajo al entorno de fabricación en la sesión de BT en la pista XR de GTC.

Además, hemos colaborado con Magic Leap en una integración de CloudXR, que presentaró en GTC. Magic Leap y CloudXR brindan un gran paso adelante para la computación espacial y una solución avanzada que brinda muchos beneficios a los clientes empresariales.

Redefinir la Experiencia de XR

La calidad de las imágenes en una experiencia de realidad virtual es fundamental para proporcionar a los usuarios el mejor rendimiento visual. Es por eso que NVIDIA desarrolló el Supermuestreo de Tasa Variable (VRSS), que permite que los recursos de renderizado se concentren en una región foveal donde tendrán el mayor impacto en la calidad de la imagen.

La primera versión de VRSS admitía el renderizado de foveado fijo en el centro de la pantalla. La última versión, VRSS 2, integra el seguimiento dinámico de la mirada, moviendo la región foveada hacia donde mira el usuario.

Estos avances en la tecnología XR también están allanando el camino para una solución que permite a los usuarios aprender, trabajar, colaborar o jugar con otros en un entorno inmersivo altamente realista. La integración de CloudXR iOS pronto estará disponible en NVIDIA Omniverse, una plataforma de colaboración y simulación que agiliza los procesos de producción 3D.

Los equipos de todo el mundo pueden ingresar a Omniverse y colaborar simultáneamente en las principales aplicaciones de creación de contenido en un espacio virtual compartido. Con la próxima versión de CloudXR 2.1, los usuarios de Omniverse pueden transmitir soluciones AR específicas usando sus tabletas y teléfonos iOS.

Expansión de los Workflows de XR en GTC

Obtén más información sobre estos avances de la tecnología XR en GTC. Accede al sitio web NVIDIA on Demand y explora más de 40 sesiones de oradores que cubren una variedad de temas de XR, desde NVIDIA Omniverse hasta integraciones de IA.

Descubre las últimas demostraciones de XR y obtén acceso a una sesión exclusiva de Connect with Experts.

También puedes ver una repetición del discurso de apertura de GTC a cargo del CEO de NVIDIA, Jensen Huang, para ponerte al día con los últimos anuncios.

Regístrate para recibir noticias y actualizaciones sobre las tecnologías NVIDIA XR.

Crédito de la imagen: Autodesk VRED.