La Llegada a la Luna: Un Estudio de Transmisión utiliza NVIDIA Omniverse para Crear un Impresionante Documental Espacial

China Media Group utiliza la plataforma de colaboración, NVIDIA RTX y la IA para crear escenas espaciales realistas para una película sobre la exploración lunar.
por Nicole Castro

El público harán un viaje de ida y vuelta a la luna con un documental científico que muestra las recientes exploraciones lunares de China.

Fly to the Moon, una serie producida por China Media Group (CMG) íntegramente con NVIDIA Omniverse, detalla la historia de las misiones espaciales de China y comparte algunos de los mejores aspectos destacados del módulo de aterrizaje lunar Chang ‘e-4, que logró el primer aterrizaje suave de la humanidad en la cara oculta de la luna en enero de 2019.

CMG quería celebrar los recientes logros de la ciencia y la tecnología mediante la creación de una experiencia visual inmersiva para el público. Pero el diseño de una superficie lunar realista requirió una amplia colaboración entre diferentes equipos a lo largo de los ciclos de desarrollo y producción.

Para manejar la enorme cantidad de datos y recursos necesarios para lograr escenas espaciales, y para crear gráficos detallados e impresionantes en alta resolución, CMG recurrió a Omniverse, una plataforma de simulación y colaboración en tiempo real.

CMG utilizó NVIDIA Omniverse Machinima, una aplicación recientemente lanzada que simplifica la narración cinematográfica en 3D, para llevar a los espectadores a entornos cósmicos inmersivos. El ray tracing en tiempo real y la IA de NVIDIA RTX ayudaron al equipo a mejorar los workflows de creación de contenido y producir gráficos fotorrealistas para el documental.

Creación de Contenido que Está Fuera de este Mundo

NVIDIA Omniverse permite a los artistas y diseñadores de CMG unir fácilmente sus recursos 3D y múltiples aplicaciones de software en un único espacio de colaboración virtual. Allí, podían trabajar juntos y crear simultáneamente en escenas compartidas. También podían importar y exportar fácilmente archivos USD, lo que ahorraba tiempo en extracciones de modelos.

Omniverse Nucleus, el motor de colaboración en tiempo real de la plataforma, ayudó al equipo a gestionar la integridad de sus recursos 3D y aceleró los workflows de producción. Omniverse Connectors para Epic Games Unreal Engine, Autodesk Maya y Adobe Substance permitieron la creación colaborativa de sincronización en vivo, mientras que el Omniverse RTX Renderer proporcionó vistas previas en tiempo real de escenas e imágenes.

Trabajar simultáneamente en múltiples aplicaciones, en combinación con la capacidad de revisar contenido con ray tracing en tiempo real y realismo de path tracing, ayudó a CMG a acelerar los tiempos de producción.

CMG también utilizó Omniverse para permitir a sus artistas crear modelos 3D y renderizaciones de alta fidelidad para sus entornos espaciales inmersivos. Las GPU NVIDIA Quadro RTX 8000 y NVIDIA RTX A6000 proporcionaban una gran memoria de video para cargar grandes cantidades de datos y reducir los tiempos de representación.

Utilizando la representación con múltiples GPU, el ray tracing en tiempo real y el lenguaje de definición de materiales, CMG creó imágenes detalladas con iluminación y sombras realistas, todo en una resolución 4K ultraalta.

A través de procesos técnicos como el deep learning de IA, la unión lógica, el arte técnico y la conducción en vivo en tiempo real, CMG diseñó “astronautas digitales” realistas con resolución 4K. También desarrolló un sistema de codificación de acción facial utilizando deep learning, que se ejecuta en las tarjetas gráficas NVIDIA para reconocer las características de los actores por las cámaras de tiempo de vuelo, y la conducción de gemelos digitales en tiempo real por cámara infrarroja.

“Queríamos crear un workflow de producción de VFX en tiempo real, uno donde los productores de efectos visuales, directores, artistas y desarrolladores puedan ver tanto el progreso como los efectos en el mismo contexto, para que lo que veas sea lo que obtienes”, dijo Jay Wang, director técnico del grupo de VFX en CMG. “Descubrimos que Omniverse Kit y Omniverse View nos ayudan a alcanzar este objetivo”.

CMG anticipa obtener un ahorro de tiempo del 30-40 por ciento de la preproducción, la producción y la postproducción con la implementación continua de NVIDIA Omniverse. La compañía planea usar NVIDIA Omniverse que se ejecuta en NVIDIA RTX para crear impresionantes imágenes fotorrealistas, mejorar los procesos de producción y construir visualizaciones científicas más complejas para cine y televisión en el futuro.

Más información sobre NVIDIA Omniverse y NVIDIA RTX.

Mira los tres primeros episodios de Fly to the Moon: