Hasta el Infinito y Más Allá: La Universidad Estatal de Ohio Construye una Plataforma de Ciberseguridad AV para la Investigación a Largo Plazo con NVIDIA DRIVE

El equipo de la universidad planea probar rigurosamente la autonomía, la seguridad y la protección de AV.
por Katie Burke

Los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio tienen como objetivo llevar la conducción autónoma al límite.

Los vehículos autónomos requieren un amplio desarrollo y pruebas para una implementación segura y generalizada. Un equipo del Centro Estatal de Investigación Automotriz de Ohio (CAR) está construyendo un rango cibernético de movilidad (MCR), una plataforma dedicada a las pruebas de ciberseguridad, en un automóvil autónomo. Los investigadores y estudiantes probarán rigurosamente la plataforma para identificar posibles problemas de seguridad y protección, así como para educar a una nueva generación de desarrolladores de AV.

El vehículo, apodado “CyberCAR”, es un monovolumen Chrysler Pacifica equipado con la plataforma de computación NVIDIA DRIVE AGX Pegasus AI para habilitar capacidades de conducción autónoma de nivel 4.

El piloto de investigación se centrará inicialmente en el establecimiento de normas y recomendaciones para las mejores prácticas en seguridad AV y ciberseguridad. CAR planea utilizar el vehículo como una herramienta continua para la investigación, con la seguridad y la protección en el centro de cada proyecto.

Esta tecnología se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones de vehículos conectados y autónomos: recientemente, CyberCAR se presentó en una demostración que utilizó vehículos autónomos para transportar rápidamente órganos para cirugías de trasplante de emergencia.

CyberCAR fue un componente clave en una reciente demostración de la tecnología AV para cirugías de trasplante de emergencia.

Y, al llevar a cabo este trabajo de desarrollo en NVIDIA DRIVE, CAR también está capacitando a los estudiantes en tecnología de computación de IA que está muy extendida en la industria AV.

“Nuestro objetivo es generar una fuerza laboral que comprenda estos desafíos de seguridad y protección, así como una que esté familiarizada con la plataforma DRIVE y equipada con el conjunto de habilidades AV adecuadas para el éxito”, dijo Qadeer Ahmed, profesor asociado de investigación en los departamentos de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, e Ingeniería Eléctrica y Computación, y miembro asociado de CAR.

Herramientas para el Éxito

Los vehículos del futuro contarán con más tecnología que cualquier sistema de computación actual. Serán computadoras completamente programables, y administrar un sistema con múltiples aplicaciones complejas es increíblemente difícil.

Las plataformas de computación NVIDIA DRIVE permiten a los desarrolladores de vehículos autónomos basarse en la computación de IA centralizada, de alto rendimiento y de eficiencia energética para procesar la matriz de redes neuronales profundas que se ejecutan en el vehículo. También permite que se agreguen nuevas características continuamente a través de actualizaciones por aire.

La plataforma NVIDIA DRIVE también viene con una pila de software completa para que los desarrolladores construyan un sistema AV, desde el sistema operativo DRIVE OS hasta el middleware DriveWorks, y las pilas de software para la cabina inteligente y de conducción autónoma DRIVE AV y DRIVE IX.

“Necesitábamos tener una completa computadora de a bordo de conducción autónoma optimizada para las funcionalidades AV para el Rango Cibernético de Movilidad”, dijo Ahmed. “El objetivo era utilizar aquellas herramientas que serían altamente aceptadas en el mercado y mejorar la competitividad de los estudiantes”.

El Cielo es el Límite

Las pruebas de ciberseguridad son solo el comienzo para el equipo de investigación de CAR.

Ahmed dijo que el equipo planea aprender todo lo que pueda de la construcción del vehículo autónomo en sí, luego investigar la seguridad de los módulos individuales, como la percepción, la planificación y el accionamiento.

Este trabajo se utilizará para informar las mejores prácticas y estándares de la industria a fin de ayudar a garantizar la implementación generalizada y exitosa de la tecnología de vehículos autónomos.

Y, al aprovechar las soluciones NVIDIA DRIVE en el proceso, los estudiantes de Ahmed pueden continuar innovando en el campo mucho después de haber completado el programa.