Tan Rápido como Es Posible: Convertir Bocetos en Paisajes Impresionantes con NVIDIA Canvas

La nueva aplicación NVIDIA Canvas utiliza IA para ayudar a los artistas a pintar rápidamente obras de arte hermosas y realistas.
por Stanley Tack

Convierte garabatos en paisajes impresionantes, hay una aplicación para eso.

La aplicación NVIDIA Canvas, ahora disponible como una versión beta gratuita, ofrece la herramienta de pintura en tiempo real GauGAN a cualquier persona con una GPU NVIDIA RTX.

Desarrollada por el equipo de investigación de NVIDIA, GauGAN ha cautivado a las comunidades creativas en exposiciones comerciales de todo el mundo mediante el uso de modelos de deep learning para convertir bocetos rudimentarios en escenas impresionantes.

Gracias a este trabajo, NVIDIA Canvas permite a los creadores pintar por material en lugar de color, utilizando la IA para convertir las pinceladas en imágenes realistas. La aplicación muestra el resultado fotográfico a medida que las personas pintan, por lo que no necesitan esperar para ver la forma de su visión, sino que la ven de inmediato.

NVIDIA Canvas es parte de NVIDIA Studio, un programa que proporciona a los creadores herramientas de hardware y software para ayudar a realizar sus visiones creativas.

Los usuarios comienzan trazando líneas y formas simples con una paleta de materiales del mundo real, como césped o nubes. El modelo de IA llena inmediatamente la pantalla con resultados asombrosos. Cuatro formas rápidas y aparece una impresionante cordillera. Unas pocas líneas más producen un hermoso campo.

Dibuja en un estanque y elementos cercanos como árboles y rocas aparecen como reflejos en el agua. Cambia de material (por ejemplo, de nieve a césped) y toda la imagen cambia de un paraje invernal a un paraíso tropical.

Las líneas y las formas se convierten en paisajes similares a la vida en cuestión de segundos.

La herramienta permite a los artistas utilizar filtros de estilo, cambiando una imagen generada para adoptar el estilo de un pintor en particular. NVIDIA Canvas no solo une piezas de otras imágenes, o corta y pega texturas, sino también crea imágenes nuevas, como lo haría un artista.

Los artistas que buscan llevar sus da Vincis digitales al siguiente nivel pueden guardar su trabajo como un archivo .psd e importarlo a Adobe Photoshop para continuar refinando o combinar con otras ilustraciones.

Las posibilidades creativas son infinitas. NVIDIA Canvas permite a los artistas idear rápidamente, lo cual es una tarea desalentadora al comienzo de un proyecto cuando se enfrentan a un lienzo en blanco.

También permite ahorrar tiempo a una gama de creadores y diseñadores. Considera a un director de arte con poco tiempo que necesita refinar el producto destacado en una campaña publicitaria. Un paisaje completará la toma. Usando NVIDIA Canvas, el director está a solo unos pocos clics de generar varias imágenes bellamente renderizadas. En cuestión de momentos, la herramienta proporciona múltiples opciones para que el cliente las revise, lo que permite ahorrar un tiempo precioso antes de finalizar el producto destacado.

NVIDIA Canvas tiene nueve estilos que modifican la apariencia de una pintura y quince materiales diferentes, desde cielo y montañas hasta ríos y piedras. Pinta en diferentes capas para mantener los elementos separados. Comienza desde cero, o inicia y modifica una de las escenas prefabricadas de la aplicación para obtener un nuevo toque de inspiración.

sdd
Convierte tus garabatos en hermosos paisajes con NVIDIA Canvas.

El Arte Detrás del Lienzo

NVIDIA Canvas utiliza una forma de IA llamada redes generativas antagónicas, que consisten en un generador y un discriminador.

El generador tiene como objetivo convertir mapas de materiales en imágenes. El discriminador sabe que los estanques y lagos reales contienen reflejos , y le dice al generador que cree una imitación convincente. Para ofrecer retratos realistas para los artistas, la GAN se entrenó en un sistema NVIDIA DGX utilizando más de 5 millones de imágenes.

NVIDIA Canvas te ofrece 15 materiales diferentes para usar, impulsados por IA.

Descarga la versión beta de Canvas, pruébala y déjanos tus comentarios en los foros de NVIDIA. Comparte tus pinturas de Canvas con la etiqueta #StudioShare para inspirar a las demás personas con tus trabajos de arte, y participa para destacar tu trabajo en las redes sociales de Studio.