Cliente Difícil: NVIDIA Presenta el Módulo Jetson AGX Xavier Industrial

El nuevo módulo reforzado está diseñado para llevar la IA a entornos hostiles y críticos para la seguridad.
por Barrie Mullins

Desde fábricas y granjas hasta refinerías y sitios de construcción, el mundo está lleno de lugares que son calientes, sucios, ruidosos, potencialmente peligrosos y críticos para mantener la industria zumbando.

Todos estos lugares necesitan inspección y mantenimiento junto con sus operaciones diarias, pero, dadas las preocupaciones de seguridad y las condiciones de trabajo, no siempre es mejor enviar humanos.

La robótica y la automatización se utilizan cada vez más en industrias como la manufactura, la agricultura, la construcción, la energía y el gobierno, pero muchas empresas han tenido dificultades para incorporar los beneficios de la IA y deep learning en las aplicaciones más exigentes.

Con el nuevo módulo NVIDIA Jetson AGX Xavier Industrial, NVIDIA permite implementar la IA en el edge en entornos hostiles donde la seguridad y la confiabilidad son prioridades críticas.

Módulo Jetson AGX Xavier Industrial

Este nuevo módulo industrial amplía las capacidades del sistema en el módulo Jetson AGX Xavier, ya que permite a los desarrolladores desarrollar sistemas robustos avanzados y habilitados para IA. Jetson AGX Xavier Industrial está diseñado para el análisis de videos inteligente, la inspección óptica, la robótica, la visión de computación, la autonomía y la IA en los entornos más difíciles.

Se ofrece en un diseño compacto y con eficiencia energética, y ofrece de manera confiable hasta 30 billones de operaciones por segundo (TOPS) de rendimiento de IA. Es capaz de soportar golpes y vibraciones severas y rangos de temperatura extremos, ya que se construyó con componentes probados con estándares industriales exigentes e incluye nuevas capacidades de seguridad funcional. Además, es compatible con el formato, el software y las clavijas del módulo Jetson AGX Xavier existente, por lo que la actualización es fácil.

Diseñado para los Casos de Uso Industrial Más Exigentes

El Jetson AGX Xavier Industrial está dirigido a aplicaciones del sector industrial, aeroespacial, de defensa, construcción, agricultura, logística, gestión de inventarios, entrega, inspección y área de la salud. Las aplicaciones habilitadas en estos sectores incluyen la seguridad de los trabajadores y del sitio, el acceso y monitoreo del sitio, y la inspección en entornos peligrosos y hostiles, entre otros.

En la industria del petróleo y el gas, Jetson AGX Xavier Industrial agiliza las predicciones de anomalías y fallas en el edge, dado que proporciona información en tiempo real basada en el monitoreo o la inspección de tuberías, válvulas, equipos y trabajos de mantenimiento. La fiabilidad ampliada del módulo permite que se utilice en seguridad, mantenimiento predictivo y cumplimiento y donde el equipo permanece siempre encendido en condiciones ambientales cambiantes.

En las instalaciones de manufactura de automóviles, una fábrica que produce más de 1000 vehículos al día necesita inspeccionar más de 6 millones de puntos de soldadura sobre la marcha. Utilizando IA y visión de computación en el Jetson AGX Xavier Industrial, puede analizar datos de proceso y de calidad directamente de pistolas de soldadura, lo que reduce el tiempo de inspección, mejora la predicción de la calidad y, en última instancia, ayuda a entregar automóviles más seguros a los consumidores.

Otro ejemplo se presentó en GTC21, donde la detección de anomalías impulsada por IA en los procesos de fundición a presión permite la predicción temprana de la calidad del producto, lo que evita costos adicionales del proceso hasta en un 30 por ciento y disminuye las tasas de defectos hasta en un 40 por ciento. El resultado son procesos más eficientes y seguros, lo que mejora la productividad y el retorno de la inversión.

Del mismo modo, las obras de construcción emplean equipos pesados que deben funcionar de manera confiable en varios climas. Las granjas requieren tractores que puedan transportar fertilizantes y pulverizadores de herbicidas, y cosechar miles de acres de cultivos en varios terrenos. Los vehículos aéreos no tripulados y los drones pueden experimentar choques y vibraciones extremas mientras vuelan en entornos hostiles. Los ultrasonidos en el punto de atención y los monitores de pacientes requieren un funcionamiento constante durante largas vidas útiles.

Jetson AGX Xavier Industrial proporciona las características necesarias para aportar autonomía a todas estas máquinas.

Diseñado para la Confiabilidad, la Seguridad y la Protección

Jetson AGX Xavier Industrial combina las capacidades de supercomputación del sistema en módulo Jetson AGX Xavier con las nuevas características de confiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio necesarias para implementar la IA en entornos difíciles. Estos incluyen códigos de corrección de errores, corrección de errores únicos, detección de errores dobles y protección de paridad para ofrecer adaptabilidad de RAM interna, detección y corrección de errores de direcciones y buses de datos y adaptabilidad IP en aplicaciones industriales.

El módulo viene con capacidades de seguridad funcional supervisadas por el Safety Cluster Engine (SCE), lo que lo hace adecuado para productos de grado industrial certificados por seguridad. Además, cuenta con los mismos aceleradores de teclas y E/S de alta velocidad incluidos con Jetson AGX Xavier.

Jetson AGX Xavier Industrial cuenta con una GPU NVIDIA Volta de 512 núcleos con 64 Tensor Cores, dos aceleradores de deep learning NVIDIA, dos aceleradores de visión, una CPU NVIDIA Carmel Arm de ocho núcleos, un codificador y decodificador, y más. El nuevo SCE contiene dos procesadores Arm Cortex-R5 que se pueden utilizar para mecanismos integrados de detección de fallos, subsistemas de paso de bloqueo y permite la prueba integrada en el sistema. El Cortex-R5, que está en un dominio siempre encendido, se puede utilizar para funciones de seguridad y corrección de errores.

También incluye arranque seguro verificado por hardware, criptografía acelerada por hardware, soporte para almacenamiento cifrado, memoria y otras características de seguridad para proteger el software del cliente.

Dale un vistazo a las especificaciones completas.

Compatibilidad de Software para Desarrollar y Administrar Fácilmente Implementaciones de IA Industrial

Impulsado por la pila de computación acelerada NVIDIA CUDA-X y la compatibilidad con el SDK JetPack, Jetson AGX Xavier Industrial es una plataforma totalmente definida por software que permite capacidades nativas de cloud. La aceleración CUDA-X de NVIDIA, los modelos previamente entrenados, listos para la producción y gratuitos en NGC y el Kit de Herramientas de Transfer Learning de NVIDIA brindan a los desarrolladores el camino más rápido para crear e implementar sistemas de deep learning y de entrenamiento e inferencia de IA.

Con el uso de Jetson AGX Xavier Industrial y JetPack, los clientes pueden mantener y actualizar fácilmente sistemas robustos y críticos para la seguridad en el campo utilizando tecnologías nativas de cloud para la organización y la administración.

Introducción y Disponibilidad

El nuevo módulo Jetson AGX Xavier Industrial ya se puede pedir. Los desarrolladores pueden comenzar a crear el edge más inteligente y los sistemas integrados para sus aplicaciones industriales hoy en día utilizando el Kit para Desarrolladores Jetson AGX Xavier, descargando JetPack y diseñando con toda la documentación disponible en el sitio de NVIDIA Jetson.