Los Socios de NVIDIA Presentan Nuevos Servidores con las DPU NVIDIA BlueField

ASUS, Dell Technologies, GIGABYTE, QCT y Supermicro ofrecen sistemas impulsados por las DPU BlueField y NVIDIA DOCA, que ofrecen capacidades de ciberseguridad, almacenamiento y redes definidas por software para data centers.
por John Kim

Varios de los principales fabricantes de servidores del mundo presentaron en COMPUTEX 2021 nuevos sistemas impulsados por las unidades de procesamiento de datos NVIDIA BlueField-2. Si bien los sistemas con las GPU de NVIDIA ya están disponibles con la opción de agregar las DPU BlueField-2, es posible que muchas aplicaciones y casos de uso de clientes no requieran una GPU, pero pueden beneficiarse de una DPU.

Los nuevos servidores de ASUS, Dell Technologies, GIGABYTE, QCT y Supermicro son ideales para empresas que buscan el rendimiento, la seguridad y la capacidad de administración adicionales que ofrecen las DPU NVIDIA BlueField-2.

NVIDIA BlueField-2 DPU
La DPU NVIDIA BlueField-2 es la unidad de procesamiento de datos líder en el mundo.

Los servidores que ejecutan principalmente redes definidas por software (por ejemplo, un equilibrador de carga con estado o un firewall distribuido), almacenamiento definido por software o aplicaciones empresariales tradicionales se beneficiarán de la capacidad de la DPU para acelerar, descargar y aislar cargas de trabajo de infraestructura para redes, seguridad y almacenamiento. .

Los sistemas que ejecutan VMware vSphere, Windows o soluciones de infraestructura hiperconvergente también se benefician de la inclusión de una DPU, ya sea que ejecuten aplicaciones de machine learning e inteligencia artificial, cargas de trabajo con uso intensivo de gráficos o aplicaciones comerciales tradicionales.

Las DPU NVIDIA BlueField trasladan las tareas de infraestructura de la CPU a la DPU, lo que permite que los núcleos de la CPU del servidor estén disponibles para ejecutar aplicaciones. Esto aumenta la eficacia del servidor y el data center. La DPU coloca una «computadora frente a la computadora» para cada servidor, a fin de entregar un aprovisionamiento de infraestructura seguro y separado que está aislado del dominio de aplicaciones del servidor. Esto permite el aislamiento de la carga de trabajo sin agentes, el aislamiento de la seguridad, la virtualización del almacenamiento, la administración remota y la telemetría en servidores tanto virtualizados como completos.

Asus, Dell Technologies, GIGABYTE, QCT y Supermicro han anunciado planes para ofrecer servidores acelerados por las DPU NVIDIA BlueField-2.

Los clientes y desarrolladores de software pueden programar las DPU BlueField fácilmente usando el SDK NVIDIA DOCA , la arquitectura de data centers en un chip que simplifica el desarrollo de aplicaciones y garantiza la compatibilidad con versiones anteriores y posteriores con la DPU NVIDIA BlueField-3 (que se lanzará en 2022) y todas las DPU futuras BlueField.

Los clientes empresariales están interesados en implementar las DPU en mucho o en todos sus servidores para data centers. La disponibilidad de servidores acelerados por DPU de los principales fabricantes de sistemas hace que sea simple y fácil para los clientes comprar la DPU BlueField-2 líder en el mercado preinstalada y preconfigurada con sus servidores favoritos.

Se esperan que los servidores BlueField-2 DPU acelerados estén disponibles este año, y se prevé que varios se sumen al programa de sistemas certificados por NVIDIA cuando la certificación de servidor DPU esté disponible.

 

Podrás encontrar más información en la hoja técnica sobre las DPU BlueField-2.