Los Sistemas Certificados por NVIDIA Aterrizan en el Desktop

El programa de certificación se expande a las workstations, ofrece el mejor rendimiento para la Plataforma de Datos Cloudera.
por Charu Chaubal

Las empresas con el desafío de ejecutar cargas de trabajo aceleradas tienen una respuesta: los Sistemas Certificados por NVIDIA. Disponibles en casi 20 fabricantes de computadoras globales, estos servidores han sido validados para ejecutar una amplia gama de cargas de trabajo aceleradas con una confiabilidad, una escala y un rendimiento óptimos.

Ahora los Sistemas Certificados por NVIDIA se están expandiendo al escritorio con workstations que se someten a las mismas pruebas para validar su capacidad de ejecutar bien las aplicaciones aceleradas por GPU.

La certificación garantiza que estos sistemas, disponibles como modelos de desktops o laptops, tengan un diseño bien equilibrado y las configuraciones correctas para maximizar el rendimiento. Las GPU seleccionadas para la certificación en las workstations incluyen las más recientes NVIDIA RTX A6000, A5000 y A4000, así como las RTX 8000 y 6000.

Las workstations certificadas por NVIDIA se unirán a una línea de más de 90 sistemas ya disponibles que van desde los servidores de IA de más alto rendimiento con la NVIDIA HGX A100 con 8 GPU, hasta servidores de clase empresarial con la GPU NVIDIA A30 Tensor Core para data centers acelerados convencionales y sistemas de bajo perfil y bajo consumo diseñados para el edge con GPU NVIDIA A40.

Sistemas Certificados para Acelerar la Ciencia de Datos en CDP

Cloudera Data Platform (CDP) v7.1.6, que está disponible de forma general desde la semana pasada, ahora aprovecha los Sistemas Certificados por NVIDIA. Esta última versión agrega RAPIDS para acelerar el análisis de datos, ETL y herramientas populares de ciencia de datos como Apache Spark con las GPU de NVIDIA para completar enormes operaciones de datos.

Las pruebas han demostrado que esta versión de CDP se ejecuta hasta 10 veces más rápido en servidores con GPU de NVIDIA en comparación a los servidores no acelerados. Para que sea fácil comenzar, NVIDIA y Cloudera recomiendan dos configuraciones de servidor certificado por NVIDIA que los clientes pueden comprar a varios proveedores:

  • Compatible con CDP: Para ejecutar Apache Spark, una configuración compatible con CDP de servidores certificados por NVIDIA con dos GPU NVIDIA A30 por servidor ofrece más de 5 veces el rendimiento a menos del 50 por ciento de costo incremental en relación con las alternativas modernas de solo CPU.
  • Compatible con la IA: Para los clientes que además ejecutan machine learning u otras aplicaciones relacionadas con la IA, la GPU NVIDIA A100 proporciona aún más rendimiento, así como aceleración para machine learning y el entrenamiento de IA.

Los científicos de datos a menudo desarrollan y refinan modelos de machine learning y deep learning en workstations para aumentar los recursos del data center o ayudar a minimizar los costos de computación basados en el cloud. Mediante el uso de una workstation Certificada por NVIDIA, pueden realizar la transición de su trabajo a servidores Certificados por NVIDIA cuando llegue el momento de crear prototipos a mayor escala y, finalmente, de producción, sin tener que migrar a una herramienta o framework diferente.

El Documento Técnico Describe el Valor de la Certificación

Cuando se trata de instalar GPU y SmartNIC en un sistema, elegir el modelo de servidor o workstation adecuado y configurar correctamente los componentes y el firmware son fundamentales para aprovechar al máximo la inversión.

Con los Sistemas Certificados por NVIDIA, NVIDIA y sus socios ya han hecho el trabajo de validar que un sistema en particular es capaz de ejecutar bien las cargas de trabajo aceleradas, y han descubierto la configuración de hardware más óptima.

La configuración incorrecta puede provocar un rendimiento deficiente e incluso la incapacidad de funcionar correctamente o completar tareas. El proceso de certificación garantiza que problemas como estos se detectan y resuelven para cada sistema probado. Hemos descrito esto y más en un nuevo documento técnico, “Acelerar las Cargas de Trabajo de Proceso Intensivo con Sistemas Certificados por NVIDIA”.

Nuestros socios de sistemas ejecutan un conjunto de más de 25 pruebas diseñadas por NVIDIA basadas en nuestra vasta experiencia con computación, gráficos y aceleración de red. Cada una de las pruebas se elige para ejercitar el hardware del sistema de una manera única y exhaustiva, por lo que se pueden exponer tantos problemas de configuración potenciales como sea posible. Algunas de las pruebas se centran en un solo aspecto del hardware, mientras que otras hacen hincapié en varios componentes, tanto en simultáneo como en un workflow de varios pasos.

Con los Sistemas Certificados por NVIDIA, las empresas pueden elegir con confianza hardware optimizado para el rendimiento que les permite impulsar sus cargas de trabajo de computación acelerada, desde el desktop hasta el data center y el edge.

Más información sobre los Sistemas Certificados por NVIDIA: