Visita todos los Rincones del Auto: Aston Martin Diseña una Experiencia de Realidad Extendida Inmersiva para los Clientes

Con la Lenovo ThinkStation P620 impulsada por NVIDIA RTX A6000, el icónico fabricante de automóviles crea una impresionante experiencia XR de su primer SUV, lo que permite a los usuarios explorar el vehículo desde cualquier parte del mundo.
por Nicole Castro

El legendario fabricante de automóviles Aston Martin está utilizando las últimas tecnologías de realidad virtual y mixta para impulsar nuevas experiencias para clientes y diseñadores.

La compañía ha trabajado con Lenovo para utilizar VR y AR y así ofrecer una experiencia única que permitió a los clientes explorar su primer SUV de lujo, el Aston Martin DBX, sin estar físicamente en concesionarios o las oficinas.

Con la Lenovo ThinkStation P620 impulsada por la GPU NVIDIA RTX A6000, Aston Martin es capaz de ofrecer una experiencia inmersiva del Aston Martin DBX. La impresionante demostración consta de más de 10 millones de polígonos, lo que permite a los usuarios ver imágenes increíblemente detalladas y fotorrealistas en realidad virtual, aumentada y mixta, conocidas colectivamente como realidad extendida o XR.

“Es nuestra asociación con las workstations Lenovo, y en particular, la ThinkStation P620, lo que nos ha permitido llevar esta experiencia al siguiente nivel”, dijo Pete Freedman, vicepresidente y director de marketing de Aston Martin Lagonda. “Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar a nuestros clientes una experiencia verdaderamente inmersiva, una que se sienta como si los llevara al centro del producto automotriz, y solo hemos podido lograrlo con la NVIDIA RTX A6000″.

NVIDIA RTX Aporta el Factor XR

Por lo general, los clientes visitan los concesionarios Aston Martin, asisten a ferias del automóvil o recorren sus instalaciones en el Reino Unido para explorar los últimos modelos de automóviles. Un equipo los guía a través del diseño y las características en persona.

Pero, después de que todo el mundo comenzó a trabajar de forma remota, Aston Martin decidió echar un nuevo vistazo a lo que es realmente posible e investigar opciones para llevar la experiencia directamente a los clientes, virtualmente.

Con la ayuda de equipos de Lenovo y Varjo, un fabricante de cascos de XR, el fabricante de automóviles desarrolló la demostración que proporciona una mirada inmersiva al nuevo Aston Martin DBX utilizando VR y XR.

La experiencia, que se renderiza desde la ThinkStation P620 con tecnología NVIDIA RTX, permite a los participantes virtuales entrar en el entorno y ver una representación perfecta de píxeles del Aston Martin DBX. Los clientes con cascos de XR pueden explorar el vehículo virtual desde cualquier parte del mundo, y ver detalles como las costuras y letras en el volante, los detalles de cuero y cromo, e incluso los reflejos dentro de la pintura.

Los reflejos en tiempo real y la iluminación en la demostración fueron habilitados por la tecnología de realidad mixta pass-through de Varjo. El LiDAR de Varjo XR-3 con RGB Depth Fusion usa el Flujo Óptico de NVIDIA para brindarles a los usuarios la percepción de que el coche está en la habitación, ya que combina a la perfección el mundo real y el coche virtual.

Con la NVIDIA RTX A6000, la demostración inmersiva se ejecuta sin problemas y de manera eficiente, para proporcionar a los usuarios gráficos de alta calidad y detalles impresionantes.

«A medida que aumenta la cantidad de detalles, se necesita GPU de gama alta. Necesitas grandes búferes de cuadros de GPU para crear las experiencias más fotorrealistas, y eso es exactamente lo que ofrece la NVIDIA RTX A6000», dijo Mike Leach, líder mundial de la cartera de soluciones de Lenovo.

La NVIDIA RTX A6000 se basa en la arquitectura de GPU NVIDIA Ampere y ofrece un búfer de cuadros de 48 GB. Esto permite a los equipos crear experiencias de realidad virtual y realidad aumentada de alta fidelidad con velocidades de cuadros coherentes.

Aston Martin también ampliará su uso de VR y XR para mejorar los workflows internos. Con esta nueva experiencia, los equipos de diseño pueden trabajar en entornos virtuales e iterar más rápidamente al principio del proceso, en lugar de crear modelos costosos.

Mira la sesión de Lenovo en GTC On Demand para conocer más sobre la historia de Aston Martin.

Obtén más información sobre NVIDIA RTX y cómo nuestra última tecnología está potenciando los entornos más inmersivos en todas las industrias.