Crear la Magia de las Películas: NVIDIA Impulsa 13 Años de Efectos Visuales Ganadores del Óscar

Los efectos visuales más deslumbrantes de las películas, desde flotar en el espacio hasta invertir el tiempo, funcionan con las GPU profesionales de NVIDIA.
por Rick Champagne

Por 13º año consecutivo, las GPU profesionales de NVIDIA han impulsado los deslumbrantes efectos visuales y cinematográficos detrás de cada película nominada al Óscar a los mejores efectos especiales.

La 93ª entrega anual de los Premios de la Academia que tuvo lugar el 25 de abril, con cinco nominados a los mejores efectos visuales en carrera:

  • The Midnight Sky
  • Tenet
  • Mulan
  • The One and Only Ivan
  • Love and Monsters

Las GPU profesionales de NVIDIA impulsan los gráficos galardonados de las películas durante más de una década. Durante ese tiempo, las tomas de efectos visuales más impresionantes han formado el telón de fondo para el Óscar a los mejores efectos especiales.

Aunque algunos nominados tradicionales, como los éxitos de taquilla de verano, no se lanzaron en 2020 debido a la pandemia, la alineación de este año incluyó herramientas innovadoras, nuevas técnicas e imágenes impresionantes en la pantalla grande.

Para las imágenes de The Midnight Sky, Framestore proporcionó los impresionantes efectos visuales y la hábil animación de cuadros clave por los que son reconocidos. Agrega la tecnología cinematográfica de vanguardia como ILM Stagecraft y Anyma, y George Clooney supervisando la previsualización y las secuencias de reemplazo facial, y no es de extrañar que Framestore arrasara en los Premios de la Sociedad de Efectos Visuales este año.

La última película de Christopher Nolan, Tenet, se compone de 300 tomas de efectos visuales VFX que crean una sensación de inversión del tiempo. Durante las secuencias de acción, DNEG utilizó nuevas técnicas temporales para mostrar el tiempo avanzando y en reversa.

En Love and Monsters de Paramount, una comedia de ciencia ficción sobre criaturas gigantes, la compañía de efectos visuales Mr. X de Toronto ofrece gráficos de primera categoría que les valieron su primera nominación a los Óscar. Desde caracoles colosales hasta crustáceos complejos, la película presentó 13 criaturas mutantes únicas. Los equipos de efectos visuales y animación crearon los movimientos de las criaturas en función de cómo interactuaría cada una en un mundo postapocalíptico.

Y para crear las impresionantes extensiones de set, paisajes escénicos y enormes multitudes en la película de acción en vivo más reciente de Disney, Mulan, Weta Digital aprovechó la tecnología acelerada por las GPU de NVIDIA para sumergir a la audiencia en un mundo de escala épica.

Millones de artistas están creando impresionantes imágenes y escenas cinematográficas con NVIDIA RTX. La tecnología RTX está dando forma al futuro de la narración de historias, ya sea potenciando conjuntos de producción virtuales o acelerando las herramientas de IA.

Obtén más información sobre las soluciones de NVIDIA para la industria de los medios y el entretenimiento.

Imagen cortesía de Framestore. © NETFLIX