Mejor que la Resolución 8K: NVIDIA Inception Muestra el Ecosistema Global de Startups de IA

por Serge Lemonde

Hay más startups de IA en el área de la salud que en cualquier otra industria. El número de startups de IA en medios y entretenimiento es aproximadamente el mismo que en el sector de comercio minorista. Más de una de cada 10 de todas las startups de IA tiene su sede en California.

¿Cómo sabemos esto? NVIDIA Inception, nuestra plataforma de aceleración para startups de IA, ya ha superado los 8,500 miembros. Eso es aproximadamente dos tercios del número total de startups de IA en todo el mundo, según lo estimado por Pitchbook. Con una financiación acumulada total de más de 60,000 millones de dólares y miembros en 90 países, NVIDIA Inception es uno de los ecosistemas de startups de IA más grandes del mundo.

Con este tipo de escala, NVIDIA Inception es más que un programa singular; es un reflejo del panorama de startups más amplio. Y hay mucho que se puede inferir a partir de esto.

Datos de Más de 8,500 Startups

Las cifras de NVIDIA Inception muestran que Estados Unidos lidera el mundo en cuanto a la cantidad de startups de IA, que representan casi el 27 por ciento, como de la cantidad de fondos asegurados, que representan más de 27,000 millones de dólares en fondos acumulados.

De las startups de Estados Unidos, el 42 por ciento tienen su sede en California (más de una de cada 10 startups de IA tiene su sede en el estado), con el 29 por ciento en el Área de la Bahía de San Francisco. Esto subraya el continuo atractivo de la región para los fundadores de startups y la financiación de capital de riesgo.

Después de los Estados Unidos está China, tanto en términos de financiación como de sede de las compañías, dado que el 12 por ciento de los miembros de NVIDIA Inception se encuentran allí. India ocupa el tercer lugar con el 7 por ciento, y el Reino Unido está justo detrás con el 6 por ciento.

En conjunto, las startups de IA con sede en los Estados Unidos, China, India y el Reino Unido representan poco más de la mitad de todas las startups del programa NVIDIA Inception. Después de estos países, están Alemania, Rusia, Francia, Suecia, Países Bajos, Corea y Japón.

En términos de industrias, el área de la salud, los servicios de TI, el análisis inteligente de videos (IVA), los medios y el entretenimiento (M&E) y la robótica son las cinco primeras en NVIDIA Inception. Las startups de IA en el área de la salud representan el 16 por ciento de los miembros de Inception, seguidas por las de los servicios de TI, con el 15 por ciento. Las startups de IA en IVA constituyen el 8 por ciento, y las startups de IA de M&E y robótica están empatadas en el 7 por ciento.

Detalles que Abarcan Más de 3,000 Startups desde 2020

Más de 3,000 startups de IA se han unido a NVIDIA Inception desde 2020. Al igual que los datos de Inception en su conjunto, las startups de IA de los Estados Unidos representan el segmento más grande (27 por ciento), seguidas de China (12 por ciento) e India y el Reino Unido (empatadas en el 6 por ciento).

Además, las startups que se han unido desde 2020 se concentran en las mismas cinco industrias principales, aunque en un orden ligeramente diferente. Los servicios de TI lideran el camino con un 17 por ciento, seguidos por el área de la salud con el 16 por ciento, M&E con el 9 por ciento, el IVA con el 8 por ciento y la robótica con el 5 por ciento.

Dentro de las dos principales industrias, el área de la salud y los servicios de TI, hay más detalles entre las startups de IA que se han unido desde 2020. El segmento dominante dentro de los servicios de TI es la visión de computación con un 27 por ciento, con el análisis predictivo en segundo lugar con un 9 por ciento. Los dos principales segmentos en el área de la salud son el análisis médico con un 38 por ciento y las imágenes médicas con un 36 por ciento, aunque el crecimiento más rápido se encuentra entre las startups de IA en las industrias farmacéutica y de biología de IA con un 15 por ciento.

Las startups de realidad virtual y aumentada están superando con creces a cualquier otro segmento dentro de M&E, principalmente debido a la pandemia. Estas startups están llegando a NVIDIA Inception con una visión compartida de construir un ecosistema para el metaverso.

Revolución a través de Startups

Desde el lanzamiento de Inception en 2016, se ha multiplicado más de diez veces. Este crecimiento se ha acelerado año tras año, con un aumento de la afiliación al 26 por ciento en 2020, y ya está alcanzando el 17 por ciento en el primer semestre de 2021.

NVIDIA Inception es un programa diseñado para acomodar y nutrir a cada startup que está acelerando la computación, en cada etapa de su proceso. Todos los beneficios del programa son gratuitos, no se cobran cargos nunca. Y a diferencia de otras aceleradoras o incubadoras, las startups nunca tienen que renunciar a la equidad para unirse.

Las startups son la mejor forma de ver el futuro de la IA moderna, así que únete a nosotros hoy en el programa NVIDIA Inception.