Cero Desperdicio con Buen Gusto: Startup Utiliza la IA para Impulsar la Moda Sostenible

Mediante el modelado de prendas de manera virtual, Heartdub tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de las cadenas de suministro textiles.
por Clarissa Garza

La sostenibilidad no es solo una elección que los consumidores pueden hacer. Es una oportunidad que pueden aprovechar las empresas.

La startup de IA Heartdub une la moda y la tecnología para permitir que los diseñadores y creadores muestren telas físicas y prendas de vestir de manera virtual, y ayudar a las empresas de ropa a lograr una fabricación sin desperdicios.

El software de la compañía digitaliza las telas y luego simula cómo se ve la ropa en el cuerpo humano. Esta verificación de diseño virtual disminuye la cantidad de muestras físicas necesarias, lo que reduce el exceso de tela y ayuda a minimizar el inventario no vendido.

Heartdub es una startup de Beijing que forma parte de NVIDIA Inception, un programa diseñado para nutrir a las startups que revolucionan las industrias con avances en IA y ciencias de datos. NVIDIA Inception ayuda a las startups durante las etapas críticas del desarrollo, la creación de prototipos y la implementación de productos al proporcionar beneficios gratuitos, como el soporte para el lanzamiento al mercado y el acceso a la experiencia en tecnología.

«Como miembro de NVIDIA Inception, Heartdub espera aprovechar los recursos, el soporte y la plataforma proporcionados por NVIDIA para acelerar la implementación y extensión de la verificación del diseño y las salas de exposición virtuales», dijo Li Ruohao, director de tecnología de Heartdub.

Una Solución para el Desperdicio de Tela

El muestreo de telas y otros materiales es un proceso costoso y engorroso para los propietarios de marcas. Puede ralentizar la distribución de información de moda a lo largo de la cadena de suministro. Y los productos terminados pueden no verse o funcionar de la manera que los consumidores quieren, o pueden llegar demasiado tarde para satisfacer las últimas tendencias.

Heartdub ofrece a sus clientes Heartdub Materials, un motor de física que comprende un gran conjunto de datos textiles de grado de laboratorio que replica las propiedades físicas de los materiales. Dentro de la aplicación, el material digitalizado se comporta como lo haría en el mundo real al tener en cuenta la textura, el peso y el movimiento.

El motor puede reducir los costos de I+D a la mitad, los costos de marketing en un 70 por ciento y los tiempos de entrega en un 90 por ciento para los fabricantes de telas y propietarios de marcas, según Li.

Al verificar los diseños a un costo casi cero, Heartdub Materials puede producir prendas digitales listas para usar basadas en patrones de ropa. Los diseñadores pueden seleccionar la textura, el patrón y el diseño en línea, lo que permite a los fabricantes de telas completar presentaciones de reserva sin costo alguno.

Estas piezas se pueden exhibir y comprar directamente a través de demostraciones virtuales y desfiles de moda organizados por Heartdub One, la base de datos de ropa y avatares de la compañía.

Con Heartdub One, los consumidores pueden ver cómo la ropa se ajusta a su tamaño y forma específicos mediante la construcción de su propio humano digital basado en sus medidas particulares.

Siempre a la Moda

Impulsado por la red NVIDIA HDR InfiniBand, el motor de física Heartdub Materials cuenta con una velocidad de 200 Gbps, lo que mejora la eficiencia de la transmisión de datos casi 100 veces.

Heartdub Materials aprovecha las GPU NVIDIA Quadro RTX 8000 y la tecnología de interconexión de alta velocidad para simular fácilmente entornos complejos del mundo virtual y procesar de manera eficiente cargas de trabajo complejas de ray tracing y computación visual.

Esto permite la colaboración en toda la industria, lo que permite completar el proceso desde la selección de telas, el diseño y la revisión listos para usar hasta la elaboración de patrones y la producción, todo de manera virtual.

“La IA revolucionará la industria de la moda, y Heartdub Materials es solo el comienzo», dijo Li. «Las soluciones de NVIDIA han resuelto los desafíos técnicos en gráficos, lo que nos permite continuar proporcionando nuevas experiencias y crear más escenarios de aplicación para la industria de la moda y sus clientes».

Súmate al Programa NVIDIA Inception