Inteligencia y Fuerza: el MBUX de Mercedes-AMG SL Sports, con Tecnología NVIDIA, Para un Rendimiento Inteligente

LA IA muestra su lado deportivo en roadster para la era moderna.
por Katie Burke

La cabina MBUX AI acaba de agregar otra cualidade a su currículum: belleza, inteligencia y, ahora, fuerza.

Mercedes-AMG, la subsidiaria de rendimiento de Mercedes-Benz, retiró su SL de próxima generación el jueves, 28 de octubre, trayendo su larga herencia deportiva a la era de la IA. La SL combina a la perfección rendimiento y lujo con la cabina inteligente MBUX más reciente, impulsada por NVIDIA.

MBUX se ejecuta en el cómputo de alto rendimiento y eficiencia energética de las GPU NVIDIA para un procesamiento de IA instantáneo y gráficos nítidos. En la Mercedes-AMG SL, estas capacidades líderes en la industria se ajustan a su carácter deportivo, agregando elementos como «AMG Performance» o «AMG Track Pace» a los controles del conductor.

La expansión del MBUX de última generación desde el ultra lujo, como la Mercedes-Benz Clase S, y el confort diario, como en la Clase C, a los niveles más altos de conducción de rendimiento muestra la versatilidad y el vasto potencial de la IA en el vehículo.

Un Icono Inteligente

El sistema MBUX en la SL toma las mejores características de comodidad y lujo de la Clase S y amplifica el volumen de los controles de conducción.

Las cabinas de IA organizan varias funciones en la cabina en una única plataforma de cómputo centralizada, aprendiendo constantemente a brindar alegría al cliente de manera continua. De manera similar, el sistema MBUX actúa como el sistema nervioso central del vehículo, interconectando inteligentemente todas sus funciones, aprovechando el alto rendimiento de las GPU NVIDIA para obtener gráficos brillantes.

A diferencia de sus primos más centrados en los pasajeros, la cabina de la SL está orientada hacia el conductor, hasta la pantalla central ajustable con gráficos nítidos. Tiene un grupo de instrumentos de alta resolución de 12,3 pulgadas totalmente digital, que está integrado en una visera tridimensional. Y con MBUX, los conductores tienen la libertad de personalizar el estilo de pantalla y los modos de conducción.

Los conductores pueden operar MBUX usando el asistente de voz inteligente «Hey Mercedes», que puede entender hasta 28 idiomas.

Si bien la SL fue diseñada para aquellos que aman la carretera abierta, incorpora funciones de conducción inteligente para momentos que no se sienten como recreativos. Usando sensores de cámara y radar alrededor del vehículo, los sistemas de asistencia al conductor observan el entorno circundante y, si es necesario, pueden intervenir rápidamente.

El conductor puede ver cómo funciona este sistema mediante una pantalla en el grupo de instrumentos. El sistema de asistencia al conductor muestra una vista 3D en tiempo real del automóvil, los carriles, las marcas de los carriles y otros usuarios de la carretera, como automóviles, camiones y vehículos de dos ruedas. La pantalla también visualiza el estado y el funcionamiento de estas funciones. Los gráficos dinámicos y de alta calidad hacen que el sistema de asistencia al conductor sea transparente y fácil de entender.

Este diseño inteligente se combina sin esfuerzo con los controles analógicos icónicos del roadster para una apariencia que es atemporal y abraza el futuro.

“La SL fue una gran oportunidad y un desafío para el diseño porque todos los diseñadores quieren crear íconos”, dijo Gorden Wagener, director de diseño de Daimler Group. “El resultado es una experiencia interior revolucionaria atrapada entre el lujo digital y analógico. Creamos la SL más icónica de la historia».

La Forma Cumple con la Función

La SL continúa con su legado de rendimiento de décadas con nuevas características que agregan comodidad y conveniencia.

El roadster recuerda a sus predecesores con una capota blanda, mientras que es adecuado para el uso diario como un 2+2 plazas. Esta SL también es la primera en contar con tracción total para una conducción dinámica en cualquier condición.

La carrocería de la SL es completamente única: ningún otro modelo de Mercedes-AMG ni roadsters anteriores comparten los mismos componentes de calota. El chasis consta de una estructura ligera de aluminio compuesto con un marco espacial de aluminio autoportante. Este diseño innovador está diseñado para una dinámica de conducción precisa, alto confort y un exterior deportivo.

Las dos primeras variantes de SL que se lanzarán contarán con el motor biturbo V8 AMG de 4.0 litros, con un híbrido de alto rendimiento a continuación. El motor de ocho cilindros ofrece una potencia y una aceleración excepcionales con la máxima eficiencia.

Con la última generación de SL, la vanguardia en conducción de alto rendimiento se une a lo último en innovación de inteligencia artificial para una experiencia que es realmente emocionante e inteligente.