La Firma de Arquitectura Aporta una Nueva Estructura para Diseñar Workflows con Renderizado en Tiempo Real y Colaboración Virtual

Con NVIDIA Omniverse y NVIDIA RTX, Kohn Pedersen Fox colabora simultáneamente en diseños y ofrece revisiones de diseño interactivas.
por George Matos

Cuando trabajan en futuros rascacielos, planes maestros u otros proyectos, Kohn Pedersen Fox mira más allá de los procesos tradicionales.

La firma de arquitectura global tiene como objetivo encontrar el diseño más creativo y óptimo utilizando tecnologías avanzadas como el diseño generativo, el deep learning y la visualización inmersiva. Y, durante las revisiones de diseño, KPF se basa en sesiones colaborativas para que sus equipos, clientes y partes interesadas puedan interactuar con las propuestas y proporcionar comentarios en tiempo real.

Con más de 700 empleados repartidos en ciudades como Nueva York, Londres, Singapur y San Francisco trabajando en diferentes aspectos de un proyecto, KPF también necesitaba una forma de centralizar todos los modelos de diseño en el cloud para que los usuarios pudieran coordinar y visualizar mejor los datos de manera más eficiente.

NVIDIA Omniverse, una plataforma abierta para la colaboración y la simulación 3D, está ayudando a KPF a mejorar estos workflows de diseño. Con la implementación de Omniverse y su aceleración con la tecnología NVIDIA RTX, KPF busca unificar sus equipos en un entorno virtual compartido, lo que les permite renderizar diseños de alta calidad y colaborar simultáneamente en los mismos proyectos.

Reunir a los Diseñadores Virtualmente en un Solo Lugar

Los diseñadores de KPF trabajan en modelos en diferentes aplicaciones de software como Rhinoceros 3D con Grasshopper, Autodesk 3ds Max y Revit. El equipo normalmente ejecuta visualizaciones en estas aplicaciones utilizando hardware local, pero esto dificulta la revisión de todo el proyecto porque solo pueden mostrar lo que hay en una sola aplicación a la vez en lugar de exhibir una escena colectiva e inmersiva.

Para KPF, preparar y optimizar un modelo para un rendimiento avanzado en tiempo real puede ser un proceso tedioso y lento, que puede tardar días en completarse. Además, sus equipos deben exportar archivos individuales de otras aplicaciones a 3ds Max para la creación de escenas cuando renderizan grandes conjuntos de datos. Ahora, con Omniverse, los equipos de diseño de KPF pueden abordar mejor estos desafíos.

KPF implementó Omniverse Nucleus desde su data center en el Reino Unido. El Servidor Enterprise Nucleus sincroniza todos los datos de las diferentes aplicaciones de diseño y convierte los archivos al formato Universal Scene Description. Actúa como un intercambio universal de recursos, ya que permite a los equipos enviar solo los deltas de los cambios en los archivos del proyecto.

Los conjuntos de datos de modelos publicados, ahora en USD, se componen en Omniverse Create y se visualizan en tiempo real utilizando Omniverse RTX Renderer, lo que permite a los diseñadores modificar los modelos a medida que trabajan. KPF puede renderizar imágenes de alta calidad con Omniverse RTX Renderer, utilizando workstations y laptops equipadas con las GPU NVIDIA Quadro RTX 4000 y las GPU NVIDIA RTX A3000, y workstations avanzadas con NVIDIA Quadro RTX 6000 y NVIDIA RTX A6000.

Esquema de la implementación de Omniverse por parte de KPF, con múltiples usuarios trabajando en laptops y workstations habilitadas para RTX, y Omniverse Nucleus implementado desde su data center central.

NVIDIA Omniverse renderiza imágenes con ray tracing y path tracing en alta fidelidad y en tiempo real. Esto permite a los diseñadores de KPF y a sus clientes ver los modelos más fotorrealistas y físicamente precisos posibles.

“Omniverse sirve como la ‘única fuente de verdad’, ya que el contenido más reciente se puede ver desde una aplicación, en lugar de ver datos separados de diferentes equipos”, dijo Cobus Bothma, director de Investigación Aplicada de KPF. “Tener el contenido en una ubicación ahorra mucho tiempo en el proyecto general ya que evita la exportación de archivos grandes desde cada aplicación individual: simplemente usamos Omniverse para enviar conjuntos de geometrías en tiempo real sin sobrecargar los tamaños de archivo”.

Streaming desde el Cloud

Omniverse también está ayudando a KPF a explorar la ejecución de revisiones de diseño en realidad virtual y aumentada.

Con Omniverse y el streaming basado en el cloud, KPF puede experimentar con la entrega de imágenes de mayor fidelidad a cualquier dispositivo, ya sea una versión a escala o un modelo digital 1:1 de la propiedad. Y, al hacer el streaming desde el cloud, KPF puede realizar alteraciones en tiempo real a través de variables cambiantes como la luz solar o el ruido.

“Creemos que la AR tendrá un papel importante en la experiencia de diseño y la toma de decisiones del futuro”, dijo Bothma. “Con Omniverse, podemos transmitir Omniverse Create a dispositivos remotos, lo que permite que los dispositivos que no son RTX tengan una funcionalidad similar a nuestras workstations de gama alta habilitadas para RTX”.

KPF continuará impulsando toda la computación, la geometría y la visualización al cloud, para que sus empleados puedan ejecutar funciones de computación complejas tanto en dispositivos como en laptops y tablets. El paso al cloud hará que el uso compartido de recursos de computación sea más eficiente y escalable, y proporcionará a KPF una mayor flexibilidad para actualizar y dar servicio a la infraestructura.

Más información sobre NVIDIA Omniverse para AEC.