Listo para la Hora Pico: Plus Entregará Sistemas de Camiones Autónomos con Tecnología NVIDIA DRIVE a Amazon

La compañía de camiones autónomos firma un acuerdo para crear 1,000 plataformas de conducción autónoma.
por Katie Burke

Tu entrega de Amazon Prime se ha vuelto más inteligente.

La compañía de camiones autónomos Plus firmó recientemente un acuerdo con Amazon para proporcionar al menos 1,000 sistemas de conducción autónoma para modernizar la flota de entrega del gigante del comercio electrónico. Estos sistemas están impulsados por NVIDIA DRIVE Xavier para lograr un alto rendimiento, eficiencia energética y computación de IA centralizada.

El acuerdo sigue al anuncio de Plus de salir a bolsa a través de SPAC, o una compañía de adquisición especial.

Amazon, que lidera el mercado de comercio electrónico de Estados Unidos, con 386,000 millones de dólares en ingresos netos en 2020, ha estado invirtiendo fuertemente en tecnología de vehículos autónomos y eléctricos. El año pasado, adquirió la compañía de robotaxis y miembro del ecosistema NVIDIA DRIVE Zoox por 1,300 millones de dólares.

Estos acuerdos son una clara señal de la transición a sistemas autónomos tanto en el transporte personal como en el comercial a gran escala.

Una plataforma A-Plus

La plataforma de camiones autónomos PlusDrive de la generación actual se desarrolló para la conducción autónoma de nivel 4 con un conductor humano todavía al volante, que utiliza el sistema NVIDIA DRIVE Xavier en un chip en su núcleo.

Xavier es el primer SoC de producción de grado automotriz para capacidades autónomas. Incorpora seis tipos diferentes de procesadores, que incluye una CPU, una GPU, un acelerador de deep learning, un acelerador de visión programable, un procesador de señal de imagen y un acelerador de flujo estéreo/óptico.

Xavier se diseñó para la seguridad, ya que incorpora la redundancia y la diversidad necesarias para lograr un funcionamiento autónomo seguro.

Esta computación de alto rendimiento permite al sistema PlusDrive realizar la percepción envolvente con una serie de sensores de radar, lidar y cámara, ejecutando una variedad de redes neuronales profundas simultáneamente y en tiempo real.

Camiones por Delante

El acuerdo de Plus con Amazon es solo el comienzo del camino hacia una entrega autónoma generalizada.

La compañía de conducción autónoma ya ha anunciado planes para hacer la transición a la próxima generación de computación de IA, NVIDIA DRIVE Orin, a partir de 2022. Plus ha recibido más de 7,000 pedidos y pedidos anticipados para este próximo sistema.

Además, a Amazon se le ha otorgado una orden para comprar una participación del 20 por ciento en Plus después de gastar más de 150 millones de dólares, lo que abre la posibilidad de una integración aún más profunda de la tecnología de la compañía con la flota de entrega del minorista electrónico.

Y con NVIDIA DRIVE en su núcleo, estos sistemas autónomos podrán manejar el procesamiento de IA necesario para ofrecer camiones seguros, eficientes y en continua mejora a escala.