NVIDIA lanza Morpheus para Llevar la Automatización Basada en Inteligencia Artificial a la Industria de la Ciberseguridad

El nuevo framework impulsado por las GPU de NVIDIA y las DPU de BlueField permite a los proveedores de ciberseguridad desarrollar soluciones de inteligencia artificial que puedan detectar instantáneamente infracciones cibernéticas
por Alex Shapiro

NVIDIA anunció en su última edición del GTC el framework de la aplicación NVIDIA Morpheus, que proporciona a los socios de ciberseguridad un conjunto completo de habilidades de inteligencia artificial acelerada que detectan y previenen las amenazas de seguridad a medida que ocurren.

NVIDIA Morpheus es un framework de ciberseguridad nativo del cloud que utiliza el machine learning para identificar, capturar y tomar medidas sobre amenazas y anomalías que antes eran imposibles de identificar, incluidas fugas de datos confidenciales no cifrados, ataques de phishing y malware. La implementación de Morpheus con aplicaciones de seguridad aprovecha la computación de IA de NVIDIA y las DPU NVIDIA® BlueField®-3 para brindar a los usuarios la capacidad de proteger su data center desde su núcleo hasta el edge.

“Los modelos de seguridad Zero Trust exigen que controlemos cada transacción en el data center en tiempo real. Esto plantea un desafío técnico importante: la necesidad de detectar la intrusión dentro del servidor, detectar amenazas de inmediato y operar a la velocidad de datos de los data centers modernos”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. «NVIDIA Morpheus combina la red en el servidor Mellanox y la IA de NVIDIA para realizar una inspección de todos los paquetes en tiempo real para anticipar las amenazas y eliminarlas a medida que surgen».

Morpheus, cuando se combina con las DPU BlueField, permite que cada nodo de cómputo en la red sirva como un sensor de ciberdefensa en el edge, lo que permite a las organizaciones analizar cada paquete con velocidad de línea sin replicación de datos. Por el contrario, las herramientas de seguridad de IA tradicionales suelen muestrear alrededor del cinco por ciento de los datos del tráfico de la red, lo que lleva a algoritmos de detección de amenazas basados ​​en modelos incompletos.

Morpheus aplica telemetría en tiempo real, aplicación de políticas y procesamiento en el edge junto con IA para analizar más datos de seguridad sin sacrificar el costo o el rendimiento. Los desarrolladores también pueden crear sus propias habilidades de IA de Morpheus utilizando modelos de deep learning, aprovechando las inversiones existentes en IP.

Ecosistema de Seguridad Habilitado por IA

Los principales proveedores de soluciones de hardware, software y ciberseguridad están trabajando en estrecha colaboración con NVIDIA para optimizar e integrar las ofertas de seguridad del data center con el framework de IA de NVIDIA Morpheus. Esto incluye a los líderes de la industria ARIA Cybersecurity Solutions, Cloudflare, F5, Fortinet y Guardicore, junto con los proveedores de plataformas de cloud híbrido Canonical, Red Hat y VMware.

«La defensa de entornos complejos y en evolución requiere una visibilidad constante», dijo Adam Mishler, director de seguridad de la información de Best Buy. “Proporcionar mapas de red dinámicos en tiempo real ayudará a identificar áreas en las que podemos fortalecer aún más nuestra postura y servir como base para mejorar la detección de anomalías basada en ML. El framework NVIDIA Morpheus ayuda a proporcionar una plataforma flexible y escalable para la detección de anomalías capaz de adaptarse al panorama de amenazas cibernéticas en constante cambio”.

«Con una superficie de ataque en rápida expansión, nuestras herramientas para la detección avanzada en el edge son cada vez más importantes», dijo Aaron Sant-Miller, científico de datos en jefe de Booz Allen Hamilton. “Nos hemos asociado con NVIDIA para diseñar, desarrollar y entregar herramientas portátiles de inteligencia artificial cibernética que aborden esta necesidad. Morpheus es la base de nuestro Cyber ​​Precog Flyaway Kit, una plataforma de búsqueda cibernética habilitada por IA que empaqueta el procesamiento del data center en un formato de GPU pequeño y resistente».

«Splunk se complace en colaborar con NVIDIA para descubrir más formas de utilizar el deep learning acelerado por GPU para mejorar la forma en que ayudamos a nuestros clientes conjuntos a convertir sus datos en acciones», dijo Tim Tully, vicepresidente senior y director de tecnología de Splunk. «Esperamos utilizar el framework de Morpheus para proporcionar potencialmente una ruta para que nuestro equipo prototipe e integre rápidamente nuevas capacidades en nuestra plataforma, así como para descargar tareas de computación intensiva a arquitecturas de GPU para ayudar a nuestros clientes».

Además, Morpheus está optimizado para ejecutarse en los Sistemas Certificados por NVIDIA™ de los principales fabricantes de servidores del mundo, incluidos Atos, Dell Technologies, GIGABYTE, H3C, HPE, Inspur, Lenovo, QCT y Supermicro.

Disponibilidad

Los desarrolladores de redes y ciberseguridad, socios de software, startups y fabricantes de computadoras pueden solicitar ahora el acceso temprano a la plataforma NVIDIA Morpheus.