NVIDIA Crea una Plataforma de Ciberseguridad de Confianza Cero

Desarrolladores de BlueField, DOCA 1.2 y Morpheus Supercharge que implementa ciberseguridad acelerada en arquitecturas nativas de la nube con análisis de comportamiento y detección de amenazas, 600 veces más rápido que en la CPU.
por Alex Shapiro

Las empresas en crecimiento se enfrentan a la gestión de un número cada vez mayor de usuarios, datos, dispositivos y aplicaciones en sus data centers. Junto con eso, vienen mayores amenazas a la seguridad cibernética.

Para ayudarlos a mantenerse a la vanguardia de amenazas cada vez más sofisticadas, NVIDIA ha anunciado una Plataforma de Ciberseguridad de Confianza Cero con un conjunto de capacidades que permite a la industria de la ciberseguridad crear soluciones que defiendan a los data centers de cliente en tiempo real las empresas de hoy, en ausencia de un modelo de protección de confianza cero, vulnerables a los ataques.

La Plataforma de Confianza Cero combina tres tecnologías: DPU NVIDIA BlueField, NVIDIA DOCA y el framework de Inteligencia Artificial de Ciberseguridad NVIDIA Morpheus. Hacerlo permite a los socios para el desarrollo aportar un nuevo nivel de seguridad a los data centers, al aislar las aplicaciones de la infraestructura, al sobrecargar los firewalls de próxima generación y al traer el poder de la computación acelerada y el deep learning para monitorear y detectar amenazas continuamente a velocidades de hasta 600 veces más rápidas que los servidores sin aceleración NVIDIA.

“El auge de las innovaciones transformadoras como la inteligencia artificial, la 5G y los dispositivos inteligentes ha expandido significativamente el tráfico moverse a través del data center moderno, lo que dificulta la identificación de posibles infracciones y ataques» comentó Kevin Deierling, Vicepresidente Senior de Redes de NVIDIA. «La seguridad de confianza cero de tres pilares de NVIDIA. La plataforma permite a los desarrolladores crear entornos totalmente seguros que protegen prácticamente todos los aspectos del data center nativo en el cloud, en tiempo real», dijo.

BlueField y DOCA 1.2.

NVIDIA BlueField descarga la carga de la CPU de ejecutar software de seguridad y permite a los desarrolladores utilizar las nuevas capacidades de ciberseguridad de NVIDIA DOCA 1.2 para crear servicios en el cloud medidos que controlan el acceso a los recursos, validar cada aplicación y usuario, aislar las máquinas potencialmente comprometidas y ayudar a proteger los datos de infracciones y robos.

Otras funciones avanzadas de confianza cero de DOCA 1.2, disponibles como bibliotecas y servicios en contenedores, incluyen autenticación de software y hardware, criptografía de datos de velocidad de línea acelerada por hardware, soporte para firewalls distribuidos y telemetría inteligente, así como cumplimiento de políticas, como el control de acceso y aislamiento de seguridad basados en microservicios o inquilinos.

Morpheus: IA de Ciberseguridad Acelerada a Gran Escala.

DOCA 1.2 complementa NVIDIA Morpheus, un framework de ciberseguridad de deep learning sobrealimentado por computación acelerada. La última versión de NVIDIA Morpheus incluye un nuevo workflow que crea huellas digitales que utilizan el aprendizaje no supervisado para detectar cuándo los ciberdelincuentes se han apoderado de una cuenta de usuario o máquina.

NVIDIA Morpheus se basa en NVIDIA RAPIDS para acelerar los pipelines de ciencia de datos y NVIDIA AI junto con modelos previamente entrenados que permiten a las empresas inspeccionar simultáneamente toda la telemetría en la estructura de su data center.

Para reconocer las amenazas potenciales antes de que se vuelvan disruptivas, Morpheus monitorea la transmisión de telemetría desde diversas fuentes, incluida las DPU BlueField, tráfico de red, aplicaciones y registros en el cloud. Analiza desviaciones en las características sutiles del data center generadas por cada usuario, máquina y servicio en tiempo real y luego alerta inmediatamente a los equipos de operaciones de seguridad de los problemas.

Los Socios Crean Aplicaciones Definidas por Software y Aceleradas por Hardware

La plataforma de seguridad de confianza cero DOCA 1.2 es el software fundamental que alimenta la DPU NVIDIA BlueField, que descarga, acelera y aísla las tareas de infraestructura del data center. Similar a la habilitación de NVIDIA CUDA permite a los desarrolladores creen aplicaciones que aprovechen las GPUs de NVIDIA, DOCA permite a los desarrolladores crear aplicaciones de gestión, seguridad, almacenamiento y redes definidas por software y aceleradas por hardware para las DPUs de BlueField.

Juniper Networks y Palo Alto Networks se encuentran entre los primeros líderes de la industria de la ciberseguridad que aprovechan BlueField y DOCA.

“La seguridad de confianza cero debe ser un pilar fundamental de cualquier estrategia de seguridad. Introduciendo nuevas formas de poner en funcionamiento la tecnología la hará más omnipresente en la industria”, dijo Raj Yavatkar, director de tecnología de Juniper Networks. “Juniper ha abogado durante mucho tiempo por arquitecturas abiertas para garantizar que los clientes tengan una opción. Con DOCA, cada organización individual estará bien alineada para satisfacer sus necesidades de transformación digital. La aplicación de estos enfoques ayudará a los clientes a proteger mejor sus cargas de trabajo en el cloud y a adoptar principios de confianza cero».

Disponibilidad

El acceso anticipado para NVIDIA DOCA 1.2 y NVIDIA Morpheus ya estan disponibles.

Las DPUs BlueField estarán disponibles pronto en sistemas de ASUS, Atos, Cisco, Dell Technologies, GIGABYTE, H3C, Inspur, Lenovo, Nettrix, Quanta / QCT y Supermicro, con más de una docena de socios de infraestructura prestando sus soporte, incluidos Canonical, OVHcloud, Red Hat, UCloud, StackPath y VMware. Más socios apoyando BlueField incluye Aria Cybersecurity Solutions, Check Point Software, Cloudflare, DataDirect Networks (DDN), Excelero, F5, Fortinet, Guardicore, Juniper Networks, Nebulon, NetApp, Nutanix, Palo Alto Networks, VAST Data, y WekaIO.

Vea a continuación el discurso de apertura de GTC del fundador y director ejecutivo de NVIDIA, Jensen Huang.