NVIDIA Acelera la Implementación y el Desarrollo de la IA Empresarial con la Expansión Global de LaunchPad.

Nueve ubicaciones de todo el mundo proporcionan acceso inmediato a workflows integrales de IA de prueba y prototipos con el software y la infraestructura de NVIDIA.
por Alessandro Oliveira

El día de hoy, NVIDIA presentó la expansión global del programa NVIDIA LaunchPad, que crece desde su disponibilidad inicial en América del Norte hasta operaciones en nueve ubicaciones de todo el mundo.

Disponible directamente desde NVIDIA, LaunchPad proporciona acceso inmediato a software optimizado que se ejecuta en una infraestructura acelerada para ayudar a los clientes a crear prototipos y probar cargas de trabajo de Ciencia de Datos e IA con un conjunto de laboratorios seleccionados.

Las empresas calificadas pueden experimentar el servicio de cloud de NVIDIA Base Command para el desarrollo de IA, el servicio de cloud de NVIDIA Fleet Command para la implementación de IA y la suite de software NVIDIA AI Enterprise para los workflows de IA integrales en los data centers fundamentales, todo sin costo alguno. LaunchPad cuenta con Sistemas Certificados por NVIDIA y Sistemas NVIDIA DGX, que ejecutan toda la batería de Software de IA de NVIDIA.

“Las industrias están adoptando la IA para lograr diagnósticos más precisos en el área de la salud, una mayor seguridad en la fabricación, una mayor eficiencia en la agricultura y muchos más casos de uso críticos”, dijo Manuvir Das, Director de Computación Empresarial de NVIDIA. “El programa NVIDIA LaunchPad ayuda a las empresas de todo el mundo a determinar rápidamente sus requisitos de IA en la misma batería que pueden comprar e implementar, lo que les permite comenzar a trabajar con el soporte de NVIDIA antes de que se envíe un solo servidor”.

NKI Prueba la IA para Lograr Avances en la Investigación del Cáncer

Entre los primeros en probar las cargas de trabajo de IA en LaunchPad se encuentra el Instituto del Cáncer de los Países Bajos (NKI), un centro de investigación reconocido internacionalmente que se dedica al tratamiento y la investigación.

“La IA puede mejorar la precisión de las exploraciones 3D de cáncer, lo que ayuda a los profesionales de la salud orientar la radioterapia hacia el sitio exacto de un tumor para cada día que el paciente recibe tratamiento”, dijo Jonas Teuwen, Líder del Grupo de IA para Oncología de NKI. “Nuestra experiencia en NVIDIA LaunchPad demostró que las cargas de trabajo avanzadas de IA pueden ejecutarse de forma virtualizada en servidores convencionales y acelerados con NVIDIA AI Enterprise y VMware vSphere, lo que significa que los avances impulsados por IA en el tratamiento del cáncer pueden ser más accesibles para una gama más amplia de proveedores del área de la salud”.

Acceso Mundial a la IA con LaunchPad en Equinix

El líder en infraestructura digital Equinix es el primer socio del programa NVIDIA LaunchPad. Los Sistemas Certificados por NVIDIA ahora se implementan en los data centers de Equinix International Business Exchange de todo el mundo. El programa LaunchPad es compatible con los servicios de Equinix, incluidas sus ofertas de data center, conectividad y bare-metal.

“La IA se está volviendo omnipresente y, a medida, que las empresas compiten por integrarla en sus productos y servicios, el programa LaunchPad de NVIDIA en Equinix ayuda a las empresas a ponerse en marcha más rápido que nunca”, dijo Steve Steinhilber, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Equinix. “Después de una experiencia en LaunchPad, las empresas pueden ejecutar sus cargas de trabajo de IA aceleradas por NVIDIA en las ubicaciones de Equinix de todo el mundo para aprovechar la proximidad a nuestro extenso ecosistema de socios de cloud, redes y tecnología”.

Acceso Inmediato a la Cartera Completa de Software e Infraestructura de IA de NVIDIA

“LaunchPad permite realizar pruebas rápidas y crear prototipos de workflows de IA con interfaces de cloud en la infraestructura privada de computación, almacenamiento y red”. Dijo Marcio Aguiar, Director de NVIDIA Enterprise para Latinoamérica. Incluye herramientas de desarrollo como TensorFlow y PyTorch, así como frameworks de aplicaciones centrados en la visión de IA, imágenes médicas, ciberseguridad y más.

NVIDIA Base Command coordina el desarrollo de IA, ejecutando cargas de trabajo en una potente infraestructura de computación acelerada dondequiera que residan los datos. NVIDIA Fleet Command implementa, gestiona y escala de forma segura la IA en Servidores Certificados por NVIDIA en el data center o en el edge de la red, lo que permite a las empresas controlar sus implementaciones de IA desde una sola pantalla.

LaunchPad también cuenta con el suite de software NVIDIA AI Enterprise, que se ejecuta en Sistemas Certificados por NVIDIA para impulsar las cargas de trabajo de IA empresarial en entornos de VMware vSphere.

“El programa NVIDIA LaunchPad proporciona una forma ideal para que los clientes experimenten lo simple que es agregar cargas de trabajo de IA empresarial a las instancia de cloud híbridas de VMware vSphere con NVIDIA AI Enterprise”, dijo Krish Prasad, Vicepresidente Senior y General Manager del Grupo Comercial de Infraestructura de Cloud de VMware. “Cuando los clientes estén listos para dar el siguiente paso en IA, pueden aprovechar rápidamente el NVIDIA LaunchPad preconfigurado y optimizado para crear prototipos de sus cargas de trabajo y acelerar significativamente su adopción de la solución lista para la IA de VMware y NVIDIA”.

Los laboratorios seleccionados en LaunchPad ayudan a las empresas a desarrollar sus habilidades y evaluar los requisitos necesarios para una serie de aplicaciones comunes de IA. Los laboratorios desarrollados por NVIDIA incluyen el entrenamiento de un modelo con TensorFlow, la realización de análisis de sentimiento con NVIDIA RAPIDS, la implementación de un chatbot de soporte de IA utilizando Fleet Command y más.

Las empresas calificadas pueden evaluar las cargas de trabajo de IA en NVIDIA LaunchPad sin cargo. Solicita ahora el acceso a NVIDIA LaunchPad.

Después de su experiencia con LaunchPad, los clientes pueden elegir cómo acelerar sus iniciativas de IA:

  • NVIDIA AI Enterprise: Los clientes pueden comprar licencias para ejecutar el software NVIDIA AI Enterprise en los principales Sistemas Certificados por NVIDIA, disponibles a través de los principales fabricantes de servidores, como ASUS, Atos, Dell Technologies, GIGABYTE, Hewlett Packard Enterprise, Inspur, Lenovo y Supermicro, en data centers y ubicaciones de edge, o adoptar un modelo de cloud híbrido con socios como Equinix. Las soluciones de NVIDIA AI Enterprise también están disponibles a través de los socios del canal de NVIDIA de todo el mundo, incluidos Atea, Axians, Carahsoft Technology Corp., Computacenter, Insight Enterprises, Presidio, Sirius, SoftServe, SVA System Vertrieb Alexander GmbH, TD SYNNEX, Trace3 y World Wide Technology.
  • NVIDIA Base Command: Base Command está disponible como parte de un servicio gestionado que también incluye sistemas NVIDIA DGX y NetApp Keystone Flex Subscription.
  • NVIDIA Fleet Command: Los clientes pueden comprar licencias para que Fleet Command se ejecute en Sistemas Certificados por NVIDIA o instancias de cloud híbridas.