NVIDIA en el Edge: La Plataforma Metropolis Edge AI-on-5G Ofrece Análisis de Video Inteligente Sobre 5G

Mavenir lanza MAVedge-AI Intelligent Video Analytics con tecnología de la plataforma NVIDIA Metropolis IA en 5G para acelerar la Inteligencia Artificial Empresarial.
por SOMA VELAYUTHAM

Mavenir anuncia MAVedge-AI, una solución de análisis de video inteligente convergente impulsada por la plataforma NVIDIA Metropolis AI-on-5G, que se espera que esté disponible para los clientes a principios de 2022.

Junto con el “kit de construcción” de Mavenir, una plataforma de lanzamiento rápido para implementaciones pequeñas, NVIDIA y Mavenir están brindando innovación en cómo se construyen las redes inteligentes en el edge. Las empresas y las empresas de telecomunicaciones pronto podrán implementar inteligencia artificial como la solución de análisis de video inteligente NVIDIA Metropolis y 5G juntos utilizando un servidor en el edge con un acelerador convergente.

Este enfoque ofrece aplicaciones de inteligencia artificial flexibles, eficientes, confiables y seguras a través de redes 5G, redefiniendo los procesos comerciales y abriendo nuevos casos de uso para la inteligencia artificial en el edge.

“La plataforma de IA en 5G de NVIDIA, junto con las aplicaciones avanzadas de IA de Mavenir, proporcionan soluciones revolucionarias para las demandas insaciables de hoy en día de información instantánea de grandes volúmenes de datos”, dijo Kuntal Chowdury, Vicepresidente Senior y Gerente General de Inteligencia Artificial y Análisis de Mavenir.

Por separado, Mavenir anunció la disponibilidad inmediata de una solución de análisis de video inteligente impulsada por NVIDIA Metropolis. La solución Edge AI de Mavenir que utiliza NVIDIA AI-on-5G, o MAVedge-AI, estará disponible en el primer trimestre de 2022.

La solución MAVedge-AI aprovecha el kit de desarrollo de software NVIDIA Aerial y una tarjeta aceleradora convergente que combina la GPU NVIDIA A100 o A30 y la DPU NVIDIA BlueField-2, así como la solución «5T para 5G» de NVIDIA.

Esto crea aplicaciones 5G RAN e IA de alto rendimiento en una plataforma óptima para administrar robots de manufactura de precisión, vehículos guiados automatizados, drones, cámaras inalámbricas, pasillos de autopago y cientos de otros proyectos de transformación.

Expansión del Ecosistema 5G

La plataforma de IA en 5G integral de extremo a extremo de NVIDIA está creciendo. Mavenir, Dell, Foxconn y SoftBank anuncian su participación y soporte en NVIDIA GTC esta semana.

Dell está trabajando con Mavenir y NVIDIA para ofrecer conmutadores fronthaul 5G y Sistemas Certificados por NVIDIA para implementaciones de infraestructura de computación en el edge AI-on-5G.

Foxconn es compatible con Mavenir y NVIDIA para ofrecer 5G O-RU para implementaciones de AI-on-5G.

«Llevar la inteligencia artificial al edge sobre 5G es un requisito para las empresas de todo el mundo a medida que las nuevas aplicaciones basadas en datos se vuelven críticas para la misión», dice el Dr. Benjamin Wang, Director Senior de Foxconn de la División de Productos de Infraestructura y Radio 5G. «Las radios Foxconn conectan personas y cosas de manera eficiente y con baja latencia para desbloquear el poder de la IA».

Para simplificar la implementación de aplicaciones de inteligencia artificial en redes 5G en el edge, L&T Technology Services está trabajando con Mavenir y NVIDIA en soluciones de integración de sistemas.

“El equipo de ingenieros 5G de LTTS ha desarrollado frameworks de automatización y aceleradores únicos para dar a las empresas la ventaja de ser los primeros en moverse. Esta última colaboración con Mavenir y NVIDIA promete ofrecer soluciones innovadoras de IA en 5G y satisfacer la demanda global de conectividad e infraestructura 5G”, dijo Aditya Agarwal, Líder de Soluciones 5G en L&T Technology Services.

Nuevo Laboratorio de Innovación

SoftBank está creando un laboratorio de innovación AI-on-5G en colaboración con Mavenir y NVIDIA para acelerar las implementaciones empresariales de 5G en Japón. La instalación de investigación, que se espera que abra a finales del año fiscal de SoftBank, permitirá a los clientes experimentar y trabajar en soluciones de inteligencia artificial entregadas a través de redes privadas 5G.

“SoftBank Corp. comparte la visión de NVIDIA sobre la integración de inteligencia artificial avanzada y 5G para una verdadera virtualización de redes. A medida que las redes 5G se despliegan en Japón, SoftBank se compromete a demostrar y ofrecer servicios empresariales 5G de vanguardia a partir de nuestra colaboración con NVIDIA en el laboratorio AI-on-5G ”, dijo Ryuji Wakikawa, Vicepresidente de SoftBank y Director de la División de Tecnología Avanzada.

NVIDIA anunció a principios de este año que está trabajando con Google para crear un laboratorio de innovación AI-on-5G para los clientes y colaboradores compartidos de las empresas.

Integración Rápida Próximamente

Mavenir Construction Kit para implementaciones empresariales incluye pilas configuradas previamente de NVIDIA Aerial y Metropolis Software, Mavenir 5G RAN, 5G UPF Core y soluciones de análisis de video y O-RU de Foxconn. El kit también incluye la pila de orquestación empresarial de NVIDIA con Fleet Command, un servidor de Sistema Certificado por NVIDIA de Dell, un módem de radio Foxconn 5G, una antena GPS y una sola cámara 5G.

Los tiempos de respuesta rápidos, las reducciones de latencia y la seguridad son algunos de los beneficios técnicos más promocionados de las arquitecturas de red 5G y la especificación de señalización 5G NR (nueva radio).

Al llevar más potencia de computación al edge, las industrias pueden acelerar sus esfuerzos para ofrecer productos inteligentes de Internet de las cosas, como automóviles y camiones autónomos, robots de almacén y espacios inteligentes.

Más información sobre NVIDIA AI-on-5G.