NVIDIA Inception Ofrece Nuevas Oportunidades de Financiación de Capital de Riesgo a las Startups

El nuevo beneficio ofrece conexiones para más de 200 empresas de capital de riesgo e inversores con más de 9,000 startups que trabajan en IA, Ciencia de Datos, HPC y más.
por Mathew Torgow

Para exponer mejor a los más de 9,000 miembros de NVIDIA Inception a la financiación de capital de riesgo, hemos creado un nuevo beneficio del programa para conectar a estas startups con nuestra comunidad de rápido crecimiento de más de 200 VC e inversores.

NVIDIA Inception VC Alliance abrirá nuevos caminos para que las startups se involucren, creen presentaciones y aceleren la financiación potencial, lo que facilitará la innovación global de estas empresas.

Ampliar el Acceso a los Inversores

Similar a un servicio de emparejamiento virtual, este nuevo beneficio de NVIDIA Inception, un programa diseñado para impulsar a las startups que revolucionan las industrias con avances en la IA y la ciencia de datos permite a los miembros indicar interés en la financiación y luego conectarse con VC e inversores que, de otro modo, no estarían accesibles.

Para involucrar a estos VC, los miembros proporcionan detalles específicos sobre su próximo aumento, como la cantidad de fondos, el inversionista principal y los detalles sobre cómo utilizarán el capital recaudado. Estos datos ayudan a los VC y otros inversores a identificar rápidamente las startups que coinciden con su tesis de inversión, como la industria, la etapa de inversión, la región y el liderazgo.

Una vez que se identifica una startup, con un solo clic en el portal de VC, ambas partes estarán directamente conectadas y podrán discutir una oportunidad de inversión.

Participación en Todo el Ecosistema de Startups

VC Alliance, que se lanzó en abril de 2021, ofrece a las empresas de capital de riesgo y a los inversores información sobre el panorama de las startups, una relación más estrecha con NVIDIA, soporte directo de la cartera y exposición a startups prometedoras.

Los tipos de inversores que se han unido a la alianza como miembros también se han ampliado, y ahora incluyen capital privado, oficinas familiares y fondos soberanos.

En 2021, la inversión en startups superó todos los récords anteriores, y las valoraciones alcanzaron valores máximos históricos. Mientras tanto, las salidas desde el tercer trimestre de 2020 se han más que duplicado, ya que las startups respaldadas por empresas de riesgo estadounidenses que salieron a bolsa o fueron adquiridas alcanzaron un valor total de 582,000 millones de dólares, según dijo Marcio Aguiar, Director Regional de NVIDIA Enterprise para América Latina.

Aumento de la Membresía de Inception

Los miembros de NVIDIA Inception, que han crecido un 29% desde principios de 2021 y más del 8% en el último trimestre del mismo año, representan aproximadamente dos tercios de las startups de IA de todo el mundo, según las estimaciones de la industria por parte de Pitchbook.

Estos números siguen creciendo. Los miembros de Inception ahora representan a más de 100 países y reciben más de 65,000 millones de dólares en fondos, un indicador clave del ecosistema global de startups de IA.

Los VC e inversores pueden solicitar acceso a nuestro ecosistema. Si eres una startup, regístrate para convertirte en miembro de Inception.