La Nueva Versión de NVIDIA AI Enterprise Enciende los Data Centers

El conjunto de software para la IA empresarial agrega la compatibilidad de producción para VMware vSphere with Tanzu, valida el software Domino Data Lab MLOps y expande la lista de Sistemas Certificados por NVIDIA y socios de canal para servir a industrias de todo el mundo.
por John Fanelli

Con un año nuevo en marcha, NVIDIA ayuda a las empresas de todo el mundo a agregar cargas de trabajo modernas a sus servidores principales mediante el lanzamiento más reciente del conjunto de software NVIDIA AI Enterprise.

NVIDIA AI Enterprise 1.1 ahora está disponible para el público general La versión más reciente del conjunto de software, optimizada, certificada y compatible con NVIDIA, ofrece nuevas actualizaciones, lo que incluye la compatibilidad de producción para la IA en contenedores con el software de NVIDIA en VMware vSphere con Tanzu, que anteriormente solo estaba disponible para pruebas. Ahora, las empresas pueden ejecutar cargas de trabajo de IA aceleradas en vSphere, que se ejecutan en contenedores y máquinas virtuales con NVIDIA AI Enterprise para admitir el desarrollo avanzado de IA en la infraestructura de IT general.

AI Enterprise Se Simplifica con VMware vSphere with Tanzu, que Se Lanzará Próximamente en NVIDIA LaunchPad

Una de las funciones más solicitadas por los clientes en NVIDIA AI Enterprise 1.1 es la compatibilidad de producción para ejecutarse en VMware vSphere with Tanzu, lo que permite a los desarrolladores ejecutar cargas de trabajo de IA en contenedores y máquinas virtuales dentro de sus entornos de vSphere. Este nuevo hito en la plataforma lista para la IA que mantienen NVIDIA y VMware proporciona una pila completa e integrada de software y hardware en contenedores optimizados para la IA, todo esto administrado por IT.

NVIDIA agregará VMware vSphere con la compatibilidad de Tanzu al programa NVIDIA LaunchPad disponible en nueve ubicaciones de Equinix en todo el mundo Las empresas calificadas pueden probar y crear prototipos de cargas de trabajo de IA sin costo alguno mediante laboratorios seleccionados y diseñados para los profesionales de IA y los administradores de IT. Los laboratorios muestran cómo desarrollar y administrar cargas de trabajo de IA comunes, como chatbots y sistemas de recomendaciones, mediante NVIDIA AI Enterprise y VMware vSphere, y próximamente con Tanzu.

«Las organizaciones aceleran los proyectos de desarrollo de IA y ML. Además, VMware vSphere with Tanzu que ejecuta NVIDIA AI Enterprise potencia fácilmente los requisitos de desarrollo de IA con los servicios de infraestructura modernos», dijo Matt Morgan, vicepresidente de Marketing de Productos, Grupo de Negocios de Infraestructura de Cloud en VMware. «Este anuncio marca otro hito clave para VMware y NVIDIA en nuestros esfuerzos continuos para ayudar a los equipos a aprovechar la IA en toda la empresa».

Creciente Demanda de Desarrollo de IA en Contenedores

Si bien las empresas están ansiosas por utilizar el desarrollo en contenedores para la IA, la complejidad de estas cargas de trabajo requiere orquestación en muchas capas de infraestructura. NVIDIA AI Enterprise 1.1 proporciona una solución ideal para estos desafíos como una plataforma empresarial preparada para IA.

“La IA es una carga de trabajo moderna muy popular que favorece cada vez más la implementación en contenedores. Sin embargo, implementar capacidades de IA a escala dentro de la empresa puede ser extremadamente complejo y requiere la habilitación en múltiples capas de la pila, desde marcos de software de IA, sistemas operativos, contenedores, máquinas virtuales y hasta el hardware”, dijo Gary Chen, director de investigación, Cómputo definido por software en IDC. “Las soluciones completas de inteligencia artificial llave en mano pueden simplificar en gran medida la implementación y hacer que la inteligencia artificial sea más accesible dentro de la empresa”.

La Validación de Domino Data Lab MLOps Acelera la Investigación de IA y el Desarrollo de Modelos

La versión 1.1 de NVIDIA AI Enterprise también proporciona validación para la Plataforma Empresarial MLOps de Domino Data Lab con VMware vSphere with Tanzu. La nueva integración ayuda a acelerar la investigación y el desarrollo de modelos, al mismo tiempo que fomenta una mayor colaboración para los equipos de IA y de ciencia de datos.

«La ciencia de datos y el desarrollo de IA requieren la integración entre sistemas y software empresarial para garantizar que los equipos puedan colaborar de forma sencilla y eficiente en sus proyectos», dijo XXX, TITLE de Domino Data Lab. «La integración de NVIDIA AI Enterprise con la plataforma empresarial Domino Data Lab MLOps proporciona a las empresas de VMware una solución ideal para una plataforma de desarrollo integral».

NVIDIA AI Enterprise 1.1 stack diagram
NVIDIA AI Enterprise 1.1 incluye soporte para VMware vSphere con Tanzu y validación para la plataforma MLOps de Domino Data Lab Enterprise.

Nuevos OEM e Integradores que Ofrecen Sistemas Certificados por NVIDIA para NVIDIA AI Enterprise

En medio del nuevo lanzamiento de NVIDIA AI Enterprise, el ecosistema de la industria se expande con los primeros Sistemas Certificados por NVIDIA de Cisco y Hitachi Vantara, así como una creciente lista de integradores de sistemas recién calificados que ofrecen soluciones para el conjunto de software.

El primer sistema Cisco Certificado por NVIDIA para NVIDIA AI Enterprise es el servidor de rack Cisco UCS C240 M6 con GPU NVIDIA A100 Tensor Core. El formato de dos sockets y 2RU puede potenciar una amplia variedad de aplicaciones de almacenamiento y E/S intensivas, como el análisis de big data, bases de datos, colaboración, virtualización, consolidación y computación de alto rendimiento.

«La misión de Cisco es simplificar la transformación nativa de cloud y la instancia de cloud híbrida de los clientes, y los servidores Cisco UCS Certificados por NVIDIA, con la tecnología de Cisco Intersight, ofrecen las mejores experiencias de cargas de trabajo de IA en el mercado», dijo Siva Sivakumar, vicepresidente de administración de productos en Cisco. «La certificación del servidor en rack Cisco UCS C240 M6 para NVIDIA AI Enterprise les permite a los clientes agregar IA con la misma infraestructura y software de administración implementados en sus data centers».

El primer Sistema Certificado por NVIDIA de Hitachi Vantara compatible con NVIDIA AI Enterprise es el Hitachi Advanced Server DS220 G2 con GPU NVIDIA A100 Tensor Core. El servidor de doble procesador de uso general se optimizó para el rendimiento y la capacidad, y ofrece un equilibrio entre computación y almacenamiento con la flexibilidad para potenciar una amplia variedad de soluciones y aplicaciones.

«Para muchas empresas, el costo es una consideración importante cuando se implementan nuevas tecnologías, como el control de calidad impulsado por IA, los sistemas de recomendación, los chatbots y mucho más», dijo Dan McConnell, vicepresidente sénior, Administración de Productos de Hitachi Vantara. «Las soluciones de la Plataforma de Computación Unificada (UCP) de Hitachi están aceleradas con GPU NVIDIA A100 y ahora están certificadas para NVIDIA AI Enterprise. Usar el servidor avanzado DS220 G2 de Hitachi les brinda a los clientes un camino ideal para integrar de forma accesible una potente infraestructura lista para la IA en sus data centers».

Una amplia variedad de fabricantes de servidores adicionales ofrecen Sistemas Certificados por NVIDIA para NVIDIA AI Enterprise. Estos incluyen Atos, Dell Technologies, GIGABYTE, H3C, Hewlett Packard Enterprise, Inspur, Lenovo y Supermicro. Todos sus sistemas incluyen NVIDIA A100, NVIDIA A30 o alguna otra GPU de NVIDIA. Los clientes también pueden implementar NVIDIA AI Enterprise en sus propios servidores o en una infraestructura bare metal como servicio de Equinix Metal en nueve regiones de todo el mundo.

AMAX, Colfax International, Exxact Corporation y Lambda son los integradores de sistemas más nuevos calificados para NVIDIA AI Enterprise, que se unen a un ecosistema global de socios de canal que incluye Atea, Axians, Carahsoft Technology Corp., Computacenter, Insight Enterprises, NTT, Presidio, Sirius, SoftServe, SVA System Vertrieb Alexander GmbH, TD SYNNEX, Trace3 y World Wide Technology.

Las empresas interesadas en experimentar el desarrollo con NVIDIA AI Enterprise pueden solicitar acceso instantáneo sin costo usando los laboratorios seleccionados mediante el programa NVIDIA LaunchPad, que también cuenta con laboratorios que usan NVIDIA Fleet Command para la IA de edge, así como NVIDIA Base Command para las exigentes cargas de trabajo de desarrollo de IA.