Reimaginando el Lujo Moderno: NVIDIA Anuncia Asociación con Jaguar Land Rover

La plataforma definida por software NVIDIA DRIVE se extenderá a todos los vehículos Jaguar y Land Rover a partir de 2025.
por Danny Shapiro

Jaguar Land Rover y NVIDIA están redefiniendo el lujo moderno, infundiendo inteligencia en la experiencia del cliente.

Como parte de su estrategia Reimagine, Jaguar Land Rover anunció que desarrollará sus próximos vehículos en la plataforma completa NVIDIA DRIVE Hyperion 8, con DRIVE Orin brindando un amplio espectro de seguridad activa, sistemas de estacionamiento y conducción automatizada, así como sistemas de asistencia al conductor basados ​​en el software DRIVE AV. El sistema también ofrecerá funciones de inteligencia artificial dentro del vehículo, incluido el control del conductor y los ocupantes y la visualización avanzada, aprovechando la pila de software DRIVE IX.

El icónico fabricante de vehículos de lujo modernos y el líder en computación de IA trabajarán juntos para crear funciones definidas por software para los futuros vehículos Jaguar y Land Rover con funciones inteligentes y de conducción automatizada en constante mejora, a partir de 2025.

El resultado serán algunos de los vehículos más deseables del mundo, conservando la pureza del diseño de las distintas personalidades de Jaguar y Land Rover mientras transforman las experiencias de los clientes en cada paso del viaje.

Estos vehículos se construirán sobre una arquitectura de computación unificada que ofrece servicios definidos por software para el valor continuo del cliente y nuevos modelos comerciales innovadores. La combinación de cómputo centralizado y funciones inteligentes actualizadas por aire también mejora la gestión de la cadena de suministro.

El siguiente paso en esta reinvención del lujo moderno y responsable es implementar características seguras y convenientes impulsadas por IA.

“Nuestra asociación estratégica a largo plazo con NVIDIA desbloqueará un mundo de potencial para nuestros futuros vehículos a medida que el negocio continúa su transformación en una potencia digital verdaderamente global”, dijo Thierry Bolloré, CEO de Jaguar Land Rover.

Inteligencia de Extremo a Extremo

Los futuros vehículos Jaguar y Land Rover se desarrollarán con la IA de NVIDIA de principio a fin.

Este desarrollo comienza en el data center. Los ingenieros de ambas compañías trabajarán juntos para entrenar, probar y validar las nuevas funciones de conducción automatizada utilizando las soluciones del data center de NVIDIA.

Esto incluye el hardware, el software y los workflows del data center necesarios para desarrollar y validar la tecnología de conducción autónoma, desde la recopilación de datos sin procesar hasta la validación. Las supercomputadoras NVIDIA DGX proporcionan los componentes básicos necesarios para el desarrollo y la capacitación de DNN, mientras que DRIVE Sim permite la validación, reproducción y prueba necesarias en la simulación para permitir una experiencia de conducción autónoma segura.

Con NVIDIA Omniverse, los ingenieros pueden colaborar virtualmente, además de probar y validar exhaustivamente estos DNN con generación de datos sintéticos de alta fidelidad.

Jaguar Land Rover implementará esta solución completa en NVIDIA DRIVE Hyperion, el sistema nervioso central del vehículo, que cuenta con la plataforma de cómputo de IA centralizada DRIVE Orin, el cerebro del automóvil. DRIVE Hyperion incluye la seguridad, los sistemas de seguridad, las redes y los sensores circundantes que se utilizan para la conducción autónoma, el estacionamiento y las aplicaciones de cabina inteligente.

NVIDIA DRIVE Orin

Los vehículos del futuro se mejorarán continuamente y contarán con el respaldo de algunos de los ingenieros de inteligencia artificial y software más destacados del mundo en NVIDIA y Jaguar Land Rover.

“Los automóviles de próxima generación transformarán la industria automotriz en una de las industrias tecnológicas más grandes y avanzadas”, dijo el fundador y director ejecutivo de NVIDIA, Jensen Huang. “Las flotas de automóviles programables y definidos por software ofrecerán nuevas funcionalidades y servicios durante la vida útil de los vehículos”.

Un Futuro Responsable

Esta nueva arquitectura inteligente, además de la transición a sistemas de propulsión de cero emisiones, garantiza que los vehículos Jaguar y Land Rover no solo transformarán la experiencia de los clientes, sino que también beneficiarán el medio ambiente circundante.

Además de un futuro completamente eléctrico, el fabricante de automóviles tiene como objetivo lograr emisiones netas de carbono cero en toda su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039, incorporando la sustentabilidad en su legado largamente anunciado.

Al desarrollar vehículos inteligentes y respaldados por la computación de alto rendimiento de NVIDIA, Jaguar Land Rover está invirtiendo en tecnología que es segura para todos los usuarios de la carretera, además de conveniente y cómoda.

Esta atención a la responsabilidad en la nueva era del lujo moderno extiende el vínculo emocional único que inspiran los vehículos Jaguar y Land Rover durante aún más décadas.