Cómo los Vendedores Minoristas Enfrentan Desafíos Difíciles con la IA de NVIDIA

La IA ayuda a los vendedores minoristas y a los restaurantes a resolver la escasez de personal y las limitaciones de la cadena de suministro y a mejorar las experiencias de los clientes mediante el uso de digital twins, la visión de computación y el software de optimización de rutas.
por Azita Martin

En la conferencia anual de la Federación Nacional de Comerciantes Minoristas, las charlas tienden a tocar temas recurrentes: «¿Podremos abastecernos de productos imprescindibles para la próxima Navidad?», «¿Qué incentivos puedo ofrecer a los trabajadores leales?» y «¿Qué sucede con mis márgenes si la cliente Susie compra tres de los mismos vestidos en línea y devuelve dos?».

La industria del comercio minorista global tiene un valor de 26 billones de dólares y está experimentando cambios acelerados, provocados por la pandemia y los hábitos de los consumidores que cambian rápidamente. Ahora, busca una solución acelerada a los problemas con la IA de NVIDIA para resolver los desafíos de la cadena de suministro, logística y personal cada vez más agudos que acompañan a estos cambios.

NVIDIA trabaja con un ecosistema de más de 100 startups, proveedores de equipos y socios de software, por lo que ofrece una plataforma empresarial de IA para comercios minoristas y restaurantes de comida rápida que ayuda a acelerar la creación de tiendas inteligentes, pronósticos impulsados por la IA, chatbots interactivos, toma de pedidos habilitados por voz y recomendaciones hiperpersonalizadas, y la optimización de logística y tiendas usando las tecnologías de los digital twins para la simulación.

Una Crisis de Personal

La escasez de personal se ha convertido en un problema crítico. En septiembre y octubre, las empresas de servicios de comida y alojamiento perdieron 1.6 millones de empleados, 6.2% de su fuerza laboral, mientras que 1.4 millones de personas abandonaron sus trabajos en comercios minoristas, según la Oficina de Estadísticas laborales de Estados Unidos.

Una forma de resolver el problema es crear experiencias de compra autónomas. Las plataformas de compras autónomas de AiFi, AWM y Trigo, que se muestran en NRF, proporcionan un proceso de pago en la tienda fluido. Los clientes pueden acceder a una tienda, tomar los artículos que desean y pagar con su teléfono móvil cuando se van. Más allá de hacer frente a la escasez de mano de obra, estas tiendas autónomas proporcionan administración de inventarios en vivo y evitan la contracción.

Los asociados de las tiendas son la cara visible de las organizaciones de venta minorista; por lo tanto, tiene sentido reducir el tiempo que le dedican a tareas que no están relacionadas con la atención al cliente, como el conteo de inventario o el análisis de los artículos fuera de stock. Spacee usa la visión de computación y la inteligencia artificial para ayudar a los vendedores minoristas a realizar estas tareas básicas y repetitivas.

Los socios de NVIDIA Everseen y Graymatics proporcionan aplicaciones de protección de recursos en el punto de venta para reducir la contracción y proporcionar a los clientes una experiencia de pago automático más rápida. La aplicación de análisis de tiendas de Deep North se usa para la administración de colas, con el objetivo de optimizar la programación de trabajos y la comercialización de tiendas, lo que genera un aumento en las ventas.

Todas estas startups usan la plataforma de IA de NVIDIA para ofrecer recomendaciones en tiempo real en tiendas y centros de distribución.

Los avatares de IA conversacionales de NVIDIA Tokkio y el framework de IA conversacional NVIDIA Riva, así como los motores de recomendaciones basados en el framework de aplicaciones NVIDIA Merlin, también ayudan a mejorar la experiencia del cliente y a resolver la escasez de mano de obra al permitir la toma de pedidos automatizada y la venta de productos adicionales según el historial de compras del cliente.

Vistry.AI permite realizar pedidos automatizados con un motor de recomendación y voz, así como aplicaciones de visión de computación, para predecir la cola y el momento en que están listos los pedidos, garantizar la frescura de los alimentos y acelerar la recogida en la acera.

Una Cadena de Suministro Rota

La cadena de suministro es el alma de la industria minorista. En 2021, atravesó una situación crítica, ya que los intentos por recuperarse de los cierres relacionados con la pandemia en todo el mundo se vieron afectados por la escasez de camioneros y trabajadores en los muelles, las inclemencias del tiempo y las persistentes escasez de componentes electrónicos y de alimentos clave.

Según un informe de noviembre de Adobe Digital Insights, en octubre, los compradores en línea recibieron más de 2,000 millones de mensajes relacionados con falta de existencias, el doble de la cifra que se registró en octubre de 2020.

Dado que es más probable que los consumidores se vayan a la competencia, y posiblemente permanezcan allí, los vendedores minoristas están invirtiendo mucho en el análisis predictivo para obtener información en tiempo real a fin de realizar pronósticos y pedidos desde el punto de partida hasta los estantes de las tiendas y los centros de distribución individuales.

Dematic, una empresa global de manejo de materiales, y las startups Kinetic Vision y Osaro son otras empresas clave que usan la plataforma de IA de NVIDIA para desarrollar aplicaciones de IA en el edge que agregan inteligencia a los sistemas de almacenamiento automatizados. Desde aplicaciones de IA con visión de computación hasta montacargas autónomos o robots de selección, estas aplicaciones de IA mejoran el rendimiento de los centros de distribución y reducen el tiempo de inactividad del equipo. Con NVIDIA Fleet Command, estas soluciones se pueden implementar y administrar de forma remota, segura y a escala en cientos de centros de distribución.

Mejorar la Logística

En noviembre, NVIDIA presentó el software NVIDIA ReOpt AI para ayudar a la industria de la logística de 9 billones de dólares a enviar productos de manera eficiente desde las fábricas hasta las tiendas y desde las tiendas a los hogares.

NVIDIA ReOpt es un solucionador acelerado para machine learning que optimiza la logística de planificación de rutas de vehículos en tiempo real. Al trabajar con el equipo de NVIDIA ReOpt, Domino’s Pizza implementó un sistema predictivo en tiempo real que le permite cumplir con los estándares de entrega importantes para los clientes ansiosos por la cena.

El Comercio Minorista Adopta la IA

La plataforma NVIDIA AI Enterprise ayuda a los vendedores minoristas a superar los desafíos meteorológicos que se esperan que continúen más allá de 2022. Dado que los clientes exigen cada vez más lo que la industria denomina una experiencia omnicanal, que les permite realizar pedidos en línea y recogerlos en la acera o que los artículos se entreguen rápidamente a sus hogares, el equilibrio entre la oferta y la demanda aumentó la necesidad de obtener información rápida y práctica.

A medida que los clientes pasen de buscar bienes y servicios a experiencias, la profundidad y la amplitud de la interacción entre los clientes y los vendedores minoristas exige que la inteligencia artificial complemente la interacción humana. Es un cambio que pasó de la lista de deseos a la implementación.