NVIDIA DRIVE Continúa con el Ímpetu de la Industria con un Pipeline de $11 Mil Millones a Medida que DRIVE Orin Entra en Producción

BYD, el fabricante líder de vehículos eléctricos, las nuevas empresas autodirigidas seleccionan la arquitectura DRIVE Hyperion para vehículos definidos por software.
por Ali Kani

NVIDIA DRIVE Hyperion y DRIVE Orin están ganando terreno en la industria.

En GTC de NVIDIA, BYD, el segundo fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo, anunció que está construyendo sus flotas de próxima generación en la arquitectura DRIVE Hyperion. Esta plataforma, basada en DRIVE Orin, ahora está en producción y alimenta un amplio ecosistema de 25 fabricantes de vehículos eléctricos que construyen vehículos definidos por software en computación de inteligencia artificial de alto rendimiento y eficiencia energética.

Una ola de nuevas empresas innovadoras también se unió al ecosistema DRIVE Hyperion esta semana, incluidas DeepRoute, Pegasus, UPower y WeRide, mientras que el fabricante de vehículos eléctricos de lujo Lucid Motors anunció que su sistema de conducción automatizada se basa en NVIDIA DRIVE.

En conjunto, este ecosistema en crecimiento constituye una tubería automotriz que supera los $11 mil millones.

La plataforma abierta DRIVE Hyperion 8 permite a estas empresas personalizar esta arquitectura programable según sus necesidades, aprovechando las soluciones integrales para acelerar el desarrollo de la conducción autónoma.

El sistema en chip NVIDIA DRIVE Orin logra hasta 254 billones de operaciones por segundo (TOPS) y está diseñado para manejar la gran cantidad de aplicaciones y redes neuronales profundas (DNN) que se ejecutan simultáneamente en vehículos autónomos, con la capacidad para lograr estándares de seguridad sistemáticos como ISO 26262 ASIL-D.

Juntos, DRIVE Hyperion y DRIVE Orin actúan como el sistema nervioso y el cerebro del vehículo, procesando cantidades masivas de datos de sensores en tiempo real para percibir, planificar y actuar de manera segura.

El Líder Mundial en NEV

Los nuevos vehículos de energía están revolucionando la industria del transporte. Están introduciendo una arquitectura novedosa que está diseñada específicamente para la funcionalidad definida por software, lo que permite la mejora continua y modelos comerciales emocionantes.

BYD es pionera en NEV y aprovecha su herencia como fabricante de baterías recargables para presentar el primer híbrido enchufable del mundo, el F3, en 2008.

El F3 se convirtió en el sedán más vendido de China el año siguiente y, desde entonces, BYD ha continuado superando los límites de lo que es posible para los sistemas de propulsión alternativos, con más de 780 000 vehículos eléctricos BYD en funcionamiento.

Y ahora, está agregando software definido al currículum de la flota BYD, construyendo su próxima generación de vehículos eléctricos en DRIVE Hyperion 8.

Estos vehículos contarán con una plataforma de computación programable basada en DRIVE Orin para conducción y estacionamiento inteligentes.

Soluciones Aún Más Inteligentes

Además de los fabricantes de automóviles, las nuevas empresas de conducción autónoma se están desarrollando en DRIVE Hyperion para ofrecer vehículos definidos por software.

DeepRoute, una empresa de conducción autónoma que construye robotaxis, dijo que está integrando DRIVE Hyperion en su sistema de nivel 4. La plataforma de grado automotriz es clave para los planes de la compañía de llevar sus vehículos listos para producción al mercado el próximo año.

La startup de conducción autónoma Pegasus Technology también está desarrollando soluciones de conducción inteligente para taxis, camiones y autobuses en DRIVE Hyperion para operar sin problemas en carreteras urbanas complejas. Su sistema autónomo está diseñado para manejar cambios de carril, intersecciones concurridas, rotondas, entradas y salidas de autopistas y más.

UPower es una startup dedicada a agilizar el proceso de desarrollo de vehículos eléctricos con su chasis de monopatín Super Board. Esta base de próxima generación para vehículos eléctricos incluirá DRIVE Hyperion para capacidades de conducción automatizada y autónoma.

La empresa de tecnología de conducción autónoma WeRide ha estado construyendo plataformas de conducción autónoma para el transporte urbano en NVIDIA DRIVE desde 2017. Durante GTC, la startup anunció que desarrollará su próxima generación de soluciones de conducción inteligente en DRIVE Hyperion.

A medida que se expande el ecosistema DRIVE Hyperion, el transporte definido por software prevalecerá en todo el mundo, brindando experiencias de conducción más seguras y eficientes.