Hamburguesas, Papas Fritas y una Guarnición de IA: Startup Ofrece el Sabor de la Comodidad del Servicio de Drive-Thru

Una crisis laboral ha interrumpido los servicios de fast food, pero la IA de la startup HuEx tiene como objetivo traer de vuelta los buenos tiempos del drive-thru.
por Scott Martin

Por la posibilidad de comer en horarios alternativos, la escasez de mano de obra ha engullido a los empleados de los servicios de fast food, pero algunos restaurantes están probando a un nuevo miembro del personal para traer de vuelta los buenos tiempos del drive-thru: la IA.

La startup de Toronto, HuEx, está en pruebas piloto con un asistente de IA conversacional para drive-thru para ayudar a respaldar el servicio en varias cadenas canadienses populares.

Los trabajos de servicios alimentarios, con una escasez crónica de personal, tienen una de las tasas más altas de salidas de empleados, según el U.S. Bureau of Labor Statistics.

El servicio de voz de HuEx, denominado AiDA, está ayudando detrás de la ventanilla de drive-thru en cadenas populares de fast food en toda América del Norte.

AiDA maneja las solicitudes de pedidos de los clientes en la caja de altavoces del drive-thru. Impulsado por los modelos patentados de HuEx que se ejecutan en la plataforma de IA en el edge NVIDIA Jetson, AiDA transcribe las órdenes de voz a texto para que los miembros del personal las vean y las atiendan. Y puede responder con voz en respuesta.

Puede comprender más de 300.000 combinaciones de productos. «Cosas como ‘café con leche, café con azúcar’ son comunes, pero algunas personas incluso piden café con mantequilla; también puede manejar eso», dijo Anik Seth, fundador y director ejecutivo de HuEx.

La empresa es miembro de NVIDIA Inception, un programa que ofrece asistencia técnica, experiencia y tecnología para la IA, la ciencia de datos y las startups de HPC.

Todos en la Familia

Seth está íntimamente familiarizado con los restaurantes de fast food. Él es parte de una empresa familiar que opera múltiples ubicaciones de restaurantes de esta categoría.

Al darse cuenta de un problema común, ha visto a miembros del equipo e invitados con problemas durante las interacciones de autoservicio, algo que pretende abordar.

“NVIDIA Jetson maneja fácilmente la tecnología de reconocimiento de voz de AiDA para interacciones en tiempo real, lo que ayuda a facilitar el proceso de pedido”, dijo.

Háblame de IA

La tecnología, integrada con el sistema de auriculares drive-thru existente, permite que los miembros del equipo escuchen las órdenes y salten si es necesario para ayudar.

AiDA, implementado por primera vez en 2018, se ha utilizado en «miles de transacciones» en implementaciones en Canadá, dijo Seth.

El sistema promete ayudar a mejorar el tiempo de servicio tomando el drive-thru mientras otros miembros del equipo se enfocan en cumplir con los pedidos. Su sistema de procesamiento de lenguaje natural tiene una precisión del 90 por ciento al tomar pedidos, dijo.

A medida que se introducen nuevos elementos de menú, especiales y promociones, la base de datos se actualiza constantemente para responder preguntas sobre ellos.

“El equipo siempre está informado”, dijo Seth. “En el momento en que pides un café, la IA toma el pedido y, al mismo tiempo, hay un miembro del equipo que lo cumple”.

Crédito de la imagen: Robert Peñaloza a través de Unsplash.