Cómo Omniverse Enterprise Elimina los Obstáculos a la Colaboración Remota en 3D

por Andrew Rink

En la era del trabajo híbrido, la colaboración interactiva es un reto mayor que nunca para arquitectos y diseñadores de todo el mundo.

Con NVIDIA Omniverse Enterprise, que se ejecuta en los sistemas NVIDIA RTX, los equipos de diseño disponen de una plataforma revolucionaria diseñada para superar este reto.

Muchos profesionales trabajan desde casa mientras otros se desplazan a la oficina, lo que complica aún más la colaboración en complejos modelos digitales 3D. Al haber menos reuniones presenciales, puede resultar difícil para los arquitectos encontrar formas de comunicar eficazmente las ideas de diseño e intercambiar opiniones entre ellos y con sus clientes, especialmente en tiempo real.

Para mejorar la colaboración a distancia, los arquitectos deben superar tres obstáculos fundamentales:

  • Simplificar el intercambio de datos de diseño
  • Disponer de una única fuente de verdad para los proyectos de diseño en 3D
  • Crear imágenes de alta calidad que comuniquen la intención del diseño

NVIDIA Omniverse Enterprise se ha creado para la colaboración en el diseño 3D en tiempo real. La plataforma proporciona una simulación de alto rendimiento y precisión física para escenas 3D complejas, como rascacielos o paisajes urbanos, y la capacidad de conectar las principales aplicaciones de diseño 3D para lograr flujos de trabajo colaborativos y fluidos.

Omniverse Enterprise permite a los arquitectos de todo el mundo colaborar fácilmente, compartir escenas fotorrealistas entre equipos y dispositivos, acelerar los flujos de trabajo de diseño y reducir el número de ciclos de revisión, todo ello trabajando desde cualquier lugar.

Reuniendo los Datos de Diseño

Los profesionales de todas las disciplinas utilizan una amplia gama de herramientas y aplicaciones de software avanzadas. Para colaborar en el diseño de edificios, los usuarios deben compartir e intercambiar todos sus assets. Pero a veces, los datos que se importan y exportan entre esas herramientas de software diferentes acaban perdiéndose. Esto puede dar lugar a errores debido a problemas de traducción de datos.

Pixar’s Universal Scene Description, un formato de archivo y descripción de escenas 3D de código abierto, es un elemento fundamental para Omniverse que permite la interoperabilidad cuando se utiliza la plataforma. USD facilita el intercambio de datos de diseño porque los equipos pueden sincronizar todos sus assets desde diferentes aplicaciones.

Con Omniverse Enterprise, los arquitectos ya no tienen que preocuparse por la preparación de los datos para importar y exportar entre herramientas, porque la plataforma ofrece interoperabilidad con un solo clic entre los principales productos de software de diseño arquitectónico, como Autodesk Revit, McNeel Rhino, Trimble SketchUp y Epic Games Unreal Engine.

Compartiendo un Espacio Virtual

Omniverse Enterprise aumenta la eficiencia de los equipos remotos proporcionando una única vista de las escenas 3D compartidas mientras se ejecutan varias aplicaciones de software en directo. Esto significa que los cambios e iteraciones se realizan en un conjunto de datos de una sola fuente de verdad, eliminando la necesidad de copias de archivos redundantes.

Con esta capacidad en Omniverse Enterprise, los usuarios no necesitan estar en la misma habitación para colaborar simultáneamente en los proyectos, y los equipos no están atrapados en un flujo de trabajo de diseño lineal.

Ya sea que trabajen simultáneamente o en una sesión de grupo en vivo, los equipos pueden trabajar en el mismo modelo o escena 3D, y ver las actualizaciones en tiempo real de los cambios de diseño. Esto agiliza aún más el flujo de trabajo, lo que permite a los arquitectos completar los proyectos más rápidamente, mientras trabajan desde la oficina o en casa.

(Imagen por cortesía de Horizon Productions)

Creando una Visualización de Alta Fidelidad

Construido con la tecnología NVIDIA RTX, Omniverse Enterprise permite a los usuarios ver renderizaciones de alta fidelidad de modelos arquitectónicos en tiempo real. Los equipos pueden compartir instantáneamente las renderizaciones ray-traced o path-traced en cualquier dispositivo para que los vean sus clientes.

Con NVIDIA RTX y Omniverse Enterprise, los profesionales pueden ahorrar tiempo e iterar más rápidamente en los proyectos con la visualización fotorrealista de los modelos 3D. Los equipos de diseño arquitectónico pueden cumplir con plazos muy ajustados para los concursos y la presentación de ofertas, acelerar las revisiones e iteraciones del diseño y preparar presentaciones más convincentes para los clientes.

Los arquitectos y diseñadores también pueden superar fácilmente los obstáculos a la colaboración a distancia. Estudios de arquitectura tan importantes como CannonDesign, IBI Group, KPF y Woods Bagot utilizan Omniverse Enterprise para reunir a los equipos de diseño de forma virtual, y miles de profesionales de la arquitectura, ingeniería y construcción están explorando las potentes funciones de Omniverse.

Con NVIDIA Omniverse Enterprise ejecutado en NVIDIA RTX, los equipos de proyecto dispersos geográficamente pueden maximizar la productividad, mejorar la comunicación e impulsar la innovación mientras colaboran en el mismo modelo digital 3D desde cualquier lugar.

Más información sobre NVIDIA Omniverse Enterprise para arquitectura, ingeniería, construcción y operaciones.