Entre los Bastidores de los Streams Virtuales: Explora las Tres Grandes Tendencias del XR

Desde los mundos 3D colaborativos hasta el streaming 5G, sumérgete en las últimas tendencias y tecnologías de próxima generación de la realidad extendida.
por Veronica Yip

Las experiencias inmersivas están cambiando la forma en que trabajamos, jugamos y colaboramos.

Con la tecnología NVIDIA RTX, los profesionales están creando entornos inmersivos de alta calidad que ofrecen nuevos niveles de realismo para sectores como arquitectura, manufactura, diseño de automóviles, área de la salud, entre otros.

La realidad extendida (XR) de alta calidad (término que engloba la realidad aumentada, virtual y mixta) es cada vez más accesible gracias a soluciones como NVIDIA CloudXR, la avanzada tecnología de streaming basada en NVIDIA RTX. Y plataformas innovadoras como NVIDIA Omniverse están ayudando a los equipos a crear espacios virtuales de colaboración.

Explora tres de las principales tendencias que están dando forma al futuro del XR.

Combinación de los mundos físico y digital con el 5G

El 5G está dando forma al futuro del entretenimiento inmersivo. Cada vez más empresas y equipos creativos utilizan las redes 5G, que proporcionan alta velocidad y menor latencia, para ofrecer experiencias XR fotorrealistas y basadas en la localización. Esto permite a los participantes explorar libremente entornos inmersivos 3D de alta fidelidad. Cuando el NVIDIA CloudXR y la tecnología RTX se combinan con la potencia del 5G, los profesionales pueden crear y ofrecer una experiencia más vívida, realista y dinámica que nunca.

Recientemente, NVIDIA CloudXR ha participado en la creación del mundo virtual the Green Planet AR Experience, una experiencia interactiva de realidad aumentada que combina los mundos físico y digital para conectar a las personas con la naturaleza. Durante la experiencia, los visitantes son guiados a través de una selva tropical viva y seis biomas distintos por un holograma 3D de Sir David Attenborough, conocido por muchos como el narrador de algunos de los documentales de naturaleza más vistos del mundo.

Este nuevo nivel de experiencia inmersiva solo es posible gracias a las redes 5G. Más informaciónes sobre la experiencia AR the Green Planet Experience in 5G.

Uso de la colaboración en tiempo real para diseñar mundos XR

Cada vez más organizaciones se están adaptando a un entorno de trabajo híbrido, lo que significa que los profesionales necesitan encontrar una manera de crear y entregar contenido a cualquier persona, desde cualquier lugar. A medida que nos acercamos al futuro de los mundos virtuales, la transmisión de XR desde plataformas como NVIDIA Omniverse transformará la forma en que los equipos de diseño remotos crean y colaboran.

Omniverse, una plataforma de simulación en tiempo real impulsada por RTX para flujos de trabajo en 3D, permite a los equipos trabajar simultáneamente en proyectos en un espacio virtual. Esto significa que los equipos dispersos por todo el mundo pueden utilizar soluciones como CloudXR y Omniverse para transmitir experiencias inmersivas a dispositivos XR móviles en cualquier parte del mundo, todo ello manteniendo la experiencia de alta calidad tradicionalmente reservada a los ordenadores de alto rendimiento.

NVIDIA Omniverse ha integrado nuevas herramientas Omniverse XR que permiten a los usuarios y desarrolladores aprovechar el renderizador ray-traced XR en tiempo real. Obtenga más información sobre el diseño de mundos colaborativos de RA y RV en Omniverse.

Creación de mundos virtuales de alta fidelidad con herramientas XR avanzadas

Los consumidores y las empresas utilizan las tecnologías inmersivas para el entretenimiento, la formación, el diseño, los flujos de trabajo aumentados, la colaboración, la robótica y mucho más. Pero a medida que los casos de uso de XR comienzan a aumentar, la necesidad de tecnología inmersiva avanzada también crece.

El streaming XR está cambiando el modelo de distribución de las aplicaciones inmersivas, y cada vez más organizaciones están construyendo servidores diseñados para ofrecer un potente rendimiento para las cargas de trabajo inmersivas. Con estos servidores, los usuarios pueden aprovechar fácilmente la potencia de cálculo para combinar las aplicaciones XR con la IA y otras cargas informáticas.

Además, empresas como VMware están trabajando con NVIDIA para ofrecer la infraestructura, los servicios en el Edge y la experiencia del usuario final para experiencias inmersivas de alta calidad. Descubra cómo los profesionales pueden utilizar VMware Workspace ONE XR Hub y NVIDIA CloudXR para ofrecer mundos virtuales de alta fidelidad.

Explore otros aspectos destacados y vea más informaciones de XR en la sesión del GTC, «The Future of XR: How Immersion Will Change Everything».

Más información sobre NVIDIA RTX y CloudXR.